PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Se ha ido un grande: Tony Verna, el inventor de la repetición instantánea


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
20-01-2015, 15:04:53
http://www.elespectador.com/files/imagecache/560_width_display/imagenprincipal/7c57b965dd0fbf7b77f526949693d806.jpg

La repetición instantánea se usó por primera vez el 7 de diciembre de 1963. Este recurso que se ha hecho tan habitual en todas las transmisiones deportivas, también se ha vuelto fundamental para algunos deportes que ya lo utilizan para decidir jugadas. De su creador poco se conoce incluso que falleció el pasado domingo a los 81 años de edad.


Nacido en Filadelfia en 1933, Tony Verna sacó de la manga un método que revolucionaría las transmisiones deportivas. En un partido de fútbol americano entre los equipos del Ejército y la Marina estadounidenses transmitido por la CBS utilizó el novedoso recurso. “No hay muchas cosas que se puedan hacer en la vida que cambien por completo lo que ha sucedido antes”, decía Verna, que aseguró que con esta técnica quería “mostrar lo que había pasado y que eso fuera en ese mismo instante, sin tener que esperar hasta el descanso”.

El nuevo concepto implementado por Verna causó furor una vez estrenado. En el partido hubo un touchdown del mariscal de campo Rollie Stichweh y tras su repetición el locutor del encuentro, Lindsey Nelson tuvo que advertir a los espectadores: “¡No estamos en directo, señoras y señores, el Ejército no ha marcado de nuevo!”. La repetición rápidamente se convirtió en un recurso importante en las transmisiones deportivas y esta invención de Verna le dio a los aficionados una nueva vía de ver el deporte.

Durante su exitosa carrera en televisión, Verna también ejerció labores de productor y director ejecutivo para el concierto Live Aid en 1985. Un espectáculo del que estuvo enormemente orgulloso, como también lo estuvo de otros trabajos, como la dirección de cinco Super Bowls, las Olimpiadas, el Derby de Kentucky e incluso la oración por la paz del papa Juan Pablo II, un evento extremadamente complejo que requirió más de 100 cámaras de televisión.

Anthony Verna nació en Filadelfia el 26 de noviembre de 1933 y, a pesar de su larga y dilatada carrera, ha conseguido pasar a los anales de la historia televisiva por la invención de la repetición de la jugada, un método revolucionario que cambió el medio y su propia vida.

Verna falleció en su casa del Palm Desert después de una dura batalla contra la leucemia linfoide aguda. Sobre su vida, ha escrito cinco libros; entre ellos, Instant Replay: The Day That Changed Sports Forever.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
AndrewMack
20-01-2015, 17:05:50
q descanze en paz el don