PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Presidente Ortega: Canal Interoceánico fortalecerá economía de Nicaragua


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
23-12-2014, 16:27:02
Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Martes, 23/12/2014

http://thumbnails109.imagebam.com/37535/aae576375348352.jpg (http://www.imagebam.com/image/aae576375348352)

23 de diciembre de 2014.- El Gran Canal Interoceánico de Nicaragua tiene como objetivo fundamental incorporar a la nación en la actividad productiva, así como la erradicación de la pobreza y la pobreza extrema, explicó este lunes el presidente de la Nicaragua, Daniel Ortega.

"Una obra que en su esencia traerá bienestar al pueblo nicaragüense. Hemos venido reduciendo la pobreza, hemos venido reduciendo la extrema pobreza, pero con las riquezas que genera un proyecto como este, vamos a tener mayores posibilidades de erradicar totalmente la pobreza y la extrema pobreza", expresó en transmisión de Telesur.

Agregó que el canal brindará a los ciudadanos de la nación los recursos necesarios para incorporarse "a la actividad productiva , para poder llevarle créditos con intereses justos, con intereses bajos, a los pequeños productores que no pueden tener créditos para mejorar las condiciones de sus propiedades".

Acompañado de los representantes de la empresa china HKND, el jefe de Estado, manifestó que la obra logrará que Nicaragua dé un salto en el área agroindustrial y permitirá fortalecer las relaciones con los mecanismos de integración a los que pertenece el país, tales como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y PetroCaribe.

"Con estos nuevos recursos y con el canal, estoy seguro que será más potente el Alba, PetroCaribe, será más potente América Latina y el Caribe. Estoy seguro, convencido que la empresa HKND y las empresas que vienen laborando en los estudios y luego en las obras lo van a hacer con eficiencia, con mucho rigor.", dijo.

Se prevé que para enero del 2015 llegue la empresa que se encargará de las obras de construcción y ofrecer las recomendaciones correspondientes, para su elaboración, mantenimiento y mejoras.

Este lunes el Gobierno de Nicaragua y la firma china HKND Group dieron inicio a las obras preparatorias para la construcción del Gran Canal por Nicaragua, valorada en 50.000 millones de dólares.

Los trabajos de aseguramiento que se iniciaron este lunes referidas al Gran Canal de Nicaragua permitirán posteriormente dar comienzo a obras mayores.

Las obras preparatorias incluyen la construcción de las carreteras de acceso a los lugares de excavación y de algunas instalaciones necesarias para acometer el proyecto de la vía interoceánica.

Este canal, cuyo ancho será de entre 230 metros y 520 metros, con una profundidad de hasta 30 metros, unirá el mar Caribe con el océano Pacífico a través del río San Juan y el lago de Nicaragua y ofrecerá una ruta navegable alternativa al canal de Panamá. Será notablemente más ancho que este último, tomando en consideración las dimensiones de las embarcaciones modernas.

La construcción del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua fue aprobada por el Parlamento de ese país en julio de 2012, tras respaldar la iniciativa impulsada por el presidente nicaragüense, Daniel Ortega. Su construcción culminará en diciembre de 2019.

El proyecto incluye la construcción de dos puertos, un aeropuerto, un lago artificial, dos esclusas, una zona de libre comercio, un complejo turístico y carreteras, así como la instalación de fábricas de cemento y acero.

También se prevé la edificación de una muralla de roca para evitar la salinización. En tanto, los residuos del dragado serán utilizados para fertilizar 26.000 hectáreas de tierra aptas para el cultivo.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
23-12-2014, 16:29:56
economia ok move a economia