PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Cuba liberó a prisionero estadounidense y se abre paso un cambio en relaciones con EE. UU.


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
17-12-2014, 11:31:02
Se trata del contratista Alan Gross, arrestado en la isla en diciembre de 2009 y condenado a 15 años de cárcel por espionaje en 2011.


http://www.pulzo.com/sites/default/files/styles/crop_articulo_normal/public/alan_gross.jpg?itok=Vs8NCEwN Paul J. Richards - AFP
Barack Obama, presidente de Estados Unidos, ya había manifestado que su gobierno estaba negociando con Cuba "a través de diversos canales" la liberación de Gross, de 65 años, reporta Univisión.

Cuando fue detenido, él era contratista de la firma Development Alternatives, Inc. (DAI), que tenía un contrato de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) "para brindar 'apoyo humanitario' a grupos de la sociedad civil en Cuba", añade ese medio.
En respuesta, la administración de Obama liberará a tres cubanos detenidos también por espionaje: Gregorio Hernandez, Rene González y Fernando González, revela CNN.
Según la cadena norteamericana, el presidente estadounidense anunciará el cambio más grande en las relaciones con Cuba, desde 1961, cuando el embargo fue decretado.
Obama, por su parte, dará una declaración al respecto al mediodía y Raúl Castro, presidente de Cuba, también se pronunciará a esa misma hora. Se espera que las declaraciones de los dos mandatarios sean históricas.
El gobierno estadounidense, con esta administración, ya había adelantado algunas medidas que flexibizaron los contactos entre los cubanos residentes en Estados Unidos y sus familiares, como permitir el envío de remesas hacia la isla.
Además, ha habido dos manifestaciones de instituciones muy influyentes que le han pedido acciones a Obama en torno al embargo: El editorial del New York Times titulado Tiempo de acabar el embargo de Cuba’, publicado el 11 de octubre, y una petición de la Asamblea General de la ONU, hecha el 29 de octubre y aprobada por 188 países, para que Estados Unidos ponga fin al bloqueo comercial.
Sin embargo, el mandatario tiene que sortear una gran dificultad en caso de que quiera terminar el embargo: el congreso, que quedó bajo el control de los republicanos, pues por la Ley Helms Burton, firmada por Bill Clinton, solo la rama legislativa podría levantar la medida: "Pero Obama aparentemente puede desechar la mayoría de sus disposiciones por orden del ejecutivo", escribió el periodista Jon Lee Anderson en un análisis publicado en The New Yorker.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Sanabria
17-12-2014, 12:01:28
Inminente reseteo para Maburro y PEDROELFOFO :roll:




.

Tyler Durden
17-12-2014, 12:26:45
Si sos Maburrista te querés matar.

Heráclito
17-12-2014, 16:46:59
En todo acercamiento hay que hacer concesiones. El único que no lo entiende es el senador Uribe y su corte de primates.