PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Denuncian espionaje cubano al proceso de paz para favorecer a las Farc


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
17-12-2014, 09:55:59
El senador y expresidente Álvaro Uribe le pidió al Gobierno del presidente Santos cambiar la sede de los diálogos de La Habana.


http://www.pulzo.com/sites/default/files/styles/crop_articulo_normal/public/mesa_de_dialogo_habana_5.jpg?itok=6l8E2iDe El gobierno cubano viene fortaleciendo su equipo de inteligencia adscrito a la embajada en Bogotá, dede el final de la administración de Álvaro Uribe y hoy en día es el más fuerte con que cuenta en Latinoamérica, según publicación de El Nuevo Herald.

El interés del gobierno de Cuba es el de apoyar a las Farc para que se tomen el poder en Colombia, agrega esta publicación.
Al frente del centro de espionaje en Bogotá está el coronel cubano Juan Roberto Loforte Osorio, con 40 años de experiencia en el tema, y adscrito a la embajada en Bogotá como ministro consejero.
“El Centro en Colombia se ha convertido en los últimos años, después de la salida de la presidencia del presidente Uribe, en uno de los más importantes que tiene Cuba en América Latina”, dijo el cubano Enrique García, exoficial de espionaje, en declaraciones que publica el medio estadounidense más importante en español.
Según García, el régimen de los hermanos Castro, Raúl y Fidel, está muy interesado en que el prceso de paz entre el gobierno de Santos y las Farc prospere, y no por razones humanitarias.
“Piensan hacer lo mismo en Colombia que lo que hicieron en Venezuela […] Los planes son las de llevar a las FARC a la presidencia, haciendo uso del dinero del narcotráfico, para luego pasar a hacer lo mismo que han hecho en otros países”, dijo García, quien presentó su libro 'Servicios de Inteligencia Cubanos: Testimonio Inédito', dedicado a la forma como opera el servicio secreto cubano.
García formó parte de los servicios de espionaje cubanos por 11 años, antes de desertar a Estados Unidos, agrega El Nuevo Herald.

“El plan es lograr a través de los Acuerdos de Paz, la impunidad que permita que todos los terroristas de las FARC, puedan reinsertarse sin pagar nada por los crímenes que hicieron a la vida política del país, para que después puedan convertirse en senadores, congresistas y alcaldes y aspirar a la presidencia del país”, agrega García, citado por el Nuevo Herald.
Conocido este testimonio, el expresidente colombiano Álvaro Uribe, senador por el Centro Democrático, emitió una declaración en la que rechaza la injerencia cubana, según publica Blu Radio.
“La condición mínima para que un tercero actúe como garante o acompañante de una negociación es que sea neutral e imparcial. No son estas las condiciones que caracterizan a los gobiernos de Cuba y Venezuela en los diálogos de paz que adelantan el gobierno colombiano y el grupo terrorista de las FARC”, dijo Uribe en un comunicado.
“Por todo lo anterior, el Centro Democrático exige el cambio de sede de los diálogos de paz a otro país que brinde garantías de imparcialidad y neutralidad a los colombianos, y, sobre todo, que no sea cómplice del terrorismo”, agrega la declaración que publica Blu.