PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Símbolos cristianos y sus significados


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
proyectofenix
15-12-2014, 20:53:06
http://www.ancient-symbols.com/images/flaming-chalice.jpg (http://www.ancient-symbols.com/images/flaming-chalice.jpg)

The Chi Rho es uno de los símbolos más antiguos usados por los cristianos para el crucifijo. Está formado por la superposición de las dos primeras letras de la palabra ” Christ (Cristo)” en Griego, chi = ch y rho = r.


Aunque técnicamente no es una cruz, El Chi Rho invoca la crucifixión de Jesús así como también simboliza el estatus de Cristo. La evidencia más temprana del símbolo Chi Rho fue en el lábaro de Constantino, el estándar imperial, a principios del siglo IV D.C. Lactancio, un apologista cristiano del siglo cuarto, informó que en la víspera de la batalla del Puente Milvio en el año 312 D.C, Constantino tuvo una visión de Dios en la cual le ordenó a sus hombres que marcaran en sus escudos el símbolo Chi Rho.
Tras el éxito de Constantino en el puente Milvio, el Chi Rho se convirtió en la insignia oficial imperial.

Los arqueólogos han descubierto evidencias que demuestran que el Rho Chi fue estampado en el casco y escudo de Constantino, así como en las de todos sus soldados. Las monedas y medallas acuñadas durante el reinado de Constantino, también llevaban el Chi Rho.


Hacia el año 350 D.C, el Chi Rho comenzó a ser utilizado en sarcófagos cristianos y frescos. [A.E.M.] El filósofo A.N. Whitehead dijo que los símbolos reales tienen el poder de cambiar la historia. La historia del símbolo del caliz es significativa. Comenzó representando el valor religioso de Jan Hus, un sacerdote Checo del siglo XV, quien fue martirizado por ofrecer la comunión a sus feligreses desafiando a la iglesia Romana, la cual reservaba el intercambio del vino solo para los sacerdotes.

Fue quemado en la hoguera por este acto y los Unitarios según la historia eran perseguidos por sus obras innovadoras y democráticas en la religión.


http://www.ancient-symbols.com/images/ichthus.jpg (http://www.ancient-symbols.com/images/ichthus.jpg)

Ichthus (ikh-thoos) o ichthys es una palabra Griega que significa simplemente “pez”.


Los Griegos deletreaban ichthus — Iota, Chi, Theta, Upsilon y Sigma. La traducción en Inglés es IXOYE. Las cinco letras Griegas representan el significado de las palabras, “Jesús Cristo, Hijo de Dios, Salvador.” La traducción Griega “Iesous Christos, Theou Uios, Soter”.


Este símbolo fue utilizado sobre todo entre los cristianos en los primeros años de la iglesia primitiva (Siglo 1º y 2º D.C.) El símbolo fue introducido desde Alejandría, Egipto; que en ese tiempo era un puerto muy poblado. Fue el puerto donde llegaron muchos bienes traídos de todo el continente Europeo. Debido a esto se utilizó por primera vez por los pueblos de mar como símbolo de una deidad familiar, en este caso Jesucristo.
http://www.ancient-symbols.com/images/taucross.jpg (http://www.ancient-symbols.com/images/taucross.jpg)

Después de su comisión a los pies de la Cruz de San Damián, San Francisco eligió el símbolo más antiguo de la redención como su estándar: la cruz Tau.


Al comentar sobre las Escrituras de Israel, los primeros escritores cristianos utilizaron la traducción al griego, la Septuaginta, en el que se transcribe la última letra del alfabeto hebreo, la Tau, como una “T” en griego. Prefigurado en la última letra del alfabeto hebreo, entonces, la estilizada cruz Tau llegó a representar el medio por el cual Cristo transformaba la desobediencia del viejo Adán y se convirtió en nuestro Salvador como el “nuevo Adán”.
http://www.ancient-symbols.com/images/latin-cross.gif (http://www.ancient-symbols.com/images/latin-cross.gif)

La Cruz Latina, conocida también como la cruz Protestante, La cruz del Oeste y la cruz Latina.


La cruz Latina (crux ordinaria) es el símbolo de la Cristiandad a pesar de que fue utilizado como símbolo pagano durante milenios antes de la fundación de la Iglesia Cristiana.
http://www.ancient-symbols.com/images/lamb-of-god.gif (http://www.ancient-symbols.com/images/lamb-of-god.gif)

Se ha encontrado en China y en Africa. Aparece en la edad de Bronce de Escandinava representando el martillo de Thor, su dios de trueno y de la guerra. Se consideraba como un símbolo mágico, traía buena suerte y ahuyentaba al mal.


Algunos interpretan a los grabados rupestres de la cruz como símbolo solar o símbolo de la Tierra con sus puntos representando el norte, el sur, el este y el oeste. Otros decían que representaban la forma humana. Cordero: símbolo de Cristo como el Cordero de Pascua y también un símbolo para los cristianos (así como Cristo es nuestro Pastor, Pedro le dijo que alimentara a sus ovejas).
http://www.ancient-symbols.com/images/dove1.gif (http://www.ancient-symbols.com/images/dove1.gif)

El corderto también es el símbolo para Santa Agnes (Fiesta el 21de Enero), virgen y mártir de la iglesia primitiva.


La paloma::símbolo del Espíritu Santo y que se utiliza sobre todo en las representaciones del Bautismo del Señor y Pentecostés.

También simboliza la liberación del alma en la muerte, y se utiliza para recuperar la paloma de Noé, una luz de esperanza.
http://www.ancient-symbols.com/images/rose49.jpg (http://www.ancient-symbols.com/images/rose49.jpg)

Rosa: Santa Fe, Nuestra Señora, el martirio, el secreto de la penitencia. Las cinco rosas agrupadas simbolizan las 5 heridas de Cristo.
http://www.ancient-symbols.com/images/anchor1.gif (http://www.ancient-symbols.com/images/anchor1.gif)

El ancla: encontrada en el cementerio del primer siglo de Santa Domitila, en los epitafios de las tumbas del segundo y el tercer siglo en las catacumbas e incluso en las partes más antiguas del cementerio de Santa Priscilla (solo cerca de 70 ejemplos en este cementerio), Domitila, Calixto y el majus Coemetarium.
http://www.ancient-symbols.com/images/jerusalemcross2.jpg (http://www.ancient-symbols.com/images/jerusalemcross2.jpg)

Véase Hebreos 6:19. La Cruz de Jerusalén:también llamada la “Cruz de los Cruzados,” se compone de 5 Cruces Griegas, se dice que simboliza las 5 Heridas de Cristo y/o los 4 Evangelios o los 4 rincones de la tierra (las 4 cruces más pequeñas) y Cristo mismo (la gran cruz).
http://www.ancient-symbols.com/images/baptism1.gif (http://www.ancient-symbols.com/images/baptism1.gif)


Esta cruz fue un símbolo común usado durante las guerras contra la agresión Islámica.
http://www.ancient-symbols.com/images/peterscross.gif (http://www.ancient-symbols.com/images/peterscross.gif)

Cruz Bautismal: consiste en la Cruz Griega con la letra Griega “X”, la primera inicial en el título “Cristo, ” esta cruz es un símbolo de regeneración, por lo tanto se asocia con el bautismo La Cruz de Pedro: porque cuando Pedro iba a ser martirizado eligió ser crucificado cabeza abajo por respeto a Cristo, la Cruz Latina al revés se ha convertido en su símbolo y, por lo tanto, en un símbolo del papado.


Desgraciadamente esta cruz ha sido adopt
ada por los Satanistas cuyo propósito de ‘invertir’ la Cristiandad (Ej. como en las ‘Masas’ Negras) se expresa tomando la Cruz Cristiana de Cristo e invirtiéndola.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
TheBIGSmoke
15-12-2014, 21:23:49
Todos sabemos que la historia de Jesucristo es un mito que hace referencia al mesias Solar. La cruz en verdad hace referencia a la cruz del sodiaco que hace el sol con las constelaciones. El pez hace referencia a la era de piscis en la que nos encontramos hoy en dia.

proyectofenix
15-12-2014, 21:30:24
Todos sabemos que la historia de Jesucristo es un mito que hace referencia al mesias Solar. La cruz en verdad hace referencia a la cruz del sodiaco que hace el sol con las constelaciones. El pez hace referencia a la era de piscis en la que nos encontramos hoy en dia.

Zeitgest te lo demuestra

JOHN777
16-12-2014, 05:06:18
http://www.ancient-symbols.com/images/ichthus.jpg

En culturas mas antiguas que la hebrea..este simbolo representaba fertilidad...

QUEMANTANALETA
16-12-2014, 17:48:15
todos estos símbolos fueron tomados por el catolicismo,, pero en realidad poco tienen q ver con el cristianismo en si,,, al contrario algunos podrían considerar de culto a lucifer etc.

_MALCON_
10-01-2015, 00:20:56
muchas opiniones sobre estos simbolos
tema para opinar largo y tendido