PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : EVONADAS: Presidente propone al ALBA-TCP una cumbre climática con movimientos sociales


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
14-12-2014, 14:01:15
Dom, 12/14/2014 Claudia Perez
http://thumbnails109.imagebam.com/37254/fe5e31372536953.jpg (http://www.imagebam.com/image/fe5e31372536953)
XIII Cumbre del ALBA-TCP en La Habana, Cuba.
Crédito:
Foto: Carlos Barrios/Cambio
Agenda presidencial

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, propuso este domingo a los países integrantes el conformar una cumbre climática con movimientos sociales en defensa del medio ambiente, en su intervención en la XIII Cumbre del la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Morales indicó que desde el Ministerio de Medio Ambiente boliviano y sobre todo, con la participación de los movimientos sociales del mundo es posible trabajar un borrador que incluya una propuesta para salvar la vida y la humanidad.

“Aquí hay una responsabilidad muy importante para nosotros frente a un fracaso, yo diría, en Lima sobre el cambio climático, como desde nuestro Ministerio de Medio Ambiente gestar una propuesta, trabajar a ese nivel, proponer una encuentro mundial de los movimientos sociales, y esa la propuesta para salvar la vida y a la humanidad”, señaló.

Asimismo, lamentó que algunos países del sistema capitalista no comprendan el problema que atraviesa el planeta tierra y que afecta a toda la población mundial.

“El tema del medio ambiente, el tema de la temperatura está dejando mucho que desear, este año que se va en La Paz ya no sentí cuando era primavera y cuando era invierno, ya no se siente, cualquier momento llueve, cualquier momento la nevada”, detalló.

Según el texto adoptado, "La llamada a la Acción de Lima", todos los países tienen que presentar a Naciones Unidas, antes del 1 de octubre de 2015, compromisos "cuantificables" de reducción de gases de efecto invernadero de una manera "clara, transparente y entendible por todos".