PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : La última voluntad de George Best


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
26-11-2014, 18:20:07
"En 1969 dejé las mujeres y el alcohol; fueron los peores 20 minutos de mi vida” dijo en una ocasión. Pero antes de morir se arrepintió.


http://www.pulzo.com/sites/default/files/styles/crop_articulo_normal/public/best_2.jpg?itok=z0oqRS6d El 19 de noviembre de 2005, George Best, el mítico jugador norirlandés, presentía que su momento de partir estaba cerca; cuatro años antes, había sido sometido a un transplante de hígado, y ahora presentaba una hemorragia interna que parecía incontrolable.
Previendo el fatal desenlace, Best le dijo a la enfermera que le alcanzara el teléfono para expandir un mensaje entre sus fans; se trataba de la última voluntad del que fuera uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol.
Y es que Best, al cumplir 17 años, ya había debutado con la selección de Irlanda y con la primera plantilla del Manchester United, equipo al que lideró para convertirlo en el primer club británico en ganar una Copa de Europa.
En Inglaterra lo llamaban el Quinto Beatle, y según Pelé se trataba del mejor jugador que vio en su vida, pero a Best no le bastaba el fútbol; con el pasar de los años se hicieron cada vez más frecuentes sus borracheras y juergas con mujeres del jet set inglés. En una ocasión, desapareció 8 días con su novia de ese entonces, la Miss Mundo de Inglaterra, y al volver no dio explicación alguna.
Él era consciente que el alcohol ya hacía parte de su vida y que era imposible negarlo: "En 1969 dejé las mujeres y el alcohol; fueron los peores 20 minutos de mi vida” dijo en una ocasión.
https://www.pulzo.com/sites/default/files/best_1.jpg
A sus 26 años, Best ya había ganado el balón de oro, 2 títulos de liga y 1 Copa de Europa con el Manchester United, pero dijo basta: en entrevista al Sunday Mirror, Best afirmaba estar cansado del fútbol, y anunciaba su retiro de las canchas, para entregarse a lo que más disfrutaba; las fiestas y el alcohol. Y así lo hizo.
En 1981, Best fue acusado por robarle dinero a una mujer en Estados Unidos para comprar licor, y en 1984 fue arrestado por 3 meses por conducir borracho. Su fortuna amasada durante tantos años de éxito se fue diluyendo poco a poco, a tal punto que decidió regresar a las canchas pasando por varios clubes de Estados Unidos sin pena ni gloria.
Resignado a su inminente destino, Best confesó que era un alcohólico crónico y que se llevaba varios años bebiendo por lo menos una botella al día. La noticia causó conmoción, pero no más que eso, nada cambió. Best seguía viviendo su vida de excesos.
En 1999 le advirtieron que su hígado sólo funcionaba al 20% y que si seguía bebiendo, moriría; pero Best no hizo caso. Tanto es así que cuando le transplantaron el hígado, en el 2001, lo vieron celebrando en un bar el mismo día que le dieron de alta.
4 años después, Best se encontraba de nuevo en el hospital, aguardando su muerte. y cumpliendo su última voluntad; al otro lado del teléfono, estaba el director del diario “The News of the World”, al que le hizo llegar una foto suya de aquel día, y pidiendo que junto a ella, publicaran el mensaje “Don’t die like me” -No mueran como yo-.
La foto del demacrado George Best, y su lapidario mensaje se expandieron por todos los medios del mundo. El crack norirlandés se estaba arrepintiendo de todos sus excesos y quería dejar constancia de ello, antes de que fuera demasiado tarde.
5 días después de cumplirse su última voluntad, a la edad de 59 años, George Best fallecía a causa de una infección pulmonar.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Miguelito87
26-11-2014, 23:47:08
Gran jugador Best, lastima que sus excesos no dejaran que el mundo lo disfrutara mas tiempo. En el top 5 de los mejores de la historia, y hubiera sido el mejor donde hubiera jugado con la Inglaterra de los 60, pero prefirió su país natal.

Eso si, vivio y gozo como pocos.