PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Bengoechea: "Perú debe igualar el ritmo de las seleccionados mundialistas"


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
24-11-2014, 17:31:24
http://www.pasionlibertadores.com/__export/1416858722461/sites/pasionlibertadores/img/noticias/2014/11/24/bengo-4-620.jpg_787813774.jpg

Nuestro continente se paralizará por unas horas al tener el sorteo de la Copa América que se realizará en Chile 2015. Y uno de los seleccionados participantes será Perú, que si bien no pudo clasificar al Mundial de Brasil 2014, tuvo una gran actuación en la última edición de la Copa América realizada en Argentina 2011 al obtener el tercer puesto.
Ahora, la selección incaica buscará hacerse fuerte en un certamen que tendrá seleccionados con varias figuras mundiales. Por eso, Pablo Bengoechea dialogó con Pasión Libertadores en la previa del sorteo para conocer más a fondo el pensamiento del actual seleccionador peruano que tiene un solo objetivo según él: “Ser competitivos”.
PASIÓN: ¿Con qué expectativa de cara al sorteo y después para este proceso en la Selección de Perú?
BENGOECHEA: Esperando las horas para saber con qué países le toca a Perú. Ilusionados con la proximidad de la Copa América y con el objetivo de que la Selección de Perú tenga un nivel competitivo, que le juegue de igual a igual a países que hicieron un gran Mundial en Brasil y que ahora siguen con ese gran momento en el rendimiento. Nuestra ilusión es competir al mismo nivel que ellos.
PASIÓN: ¿El objetivo es repetir la Copa América hecha en Argentina 2011? ¿Es posible?
BENGOECHEA: El objetivo es mirar hacia adelante y jugar al mismo nivel que compitieron en la Copa del Mundo. Los objetivos de cada país son diferentes. El de Perú en este momento es igualar el ritmo de aquellos seleccionados, ser competitivos.
PASIÓN: Recambio hay. Aparecieron jugadores jóvenes y además cuentas con otros futbolistas de experiencia. ¿Tienes la combinación clave para un seleccionado?
BENGOECHEA: Siempre que terminan los mundiales es como que terminan los procesos y comienzan otros. Alemania salió campeona del mundo y se está renovando. Los que no pudimos ir a la Copa del Mundo, como lo es Perú también tiene que renovarse, crecer. En todos los países hay jugadores que van terminando un ciclo y jóvenes que toman fuerza. Nosotros estamos en ese momento, tenemos chicos que ya les hemos dado minutos en la Selección de Perú y se los seguiremos dando en este tiempo para armar un buen plantel.

“El objetivo de Perú es ser competitivos. Estar al nivel de la selecciones que fueron a Brasil 2014”

PASIÓN: ¿Te sorprendieron los goles de Carlos Ascues (marcó 2 ante Paraguay)?
BENGOECHEA: Él con nosotros ha hecho muchos goles. En 6,7 partidos lleva 5 goles. No sorprende, de todas formas, no es su característica. Él es un volante mixto que ha tenido muy buena llegada de cara al gol con nosotros.
PASIÓN: ¿Cómo se enfoca la Copa América ya que es el único momento en que tienes al plantel junto?
BENGOECHEA: Si los vamos a tener 20 días antes de la Copa América. Algunos tienen que recuperarse de una temporada larga en Europa y otros estarán en plena temporada ya que juegan en América. Ahí debemos intentar prepararlos con diferencias y con lo que precisa cada uno para que lleguen todos de la mejor manera.
PASIÓN: ¿Va a ser la mejor Copa América de las últimas?
BENGOECHEA: Creo que todos estamos ilusionados en América por lo que hicieron los países en el Mundial. Ojalá las selecciones que fueron puedan mantener el nivel y los que no fuimos ponernos a la par de ellos.
PASIÓN: ¿Qué crees que le falta a las selecciones que no fueron, como Perú, para subir esos escalones y ponerse en el nivel de las que jugaron el Mundial 2014?
BENGOECHEA: Siempre hay que mejorar. Lo que ocurre es que ya no son los mismos jugadores. En todos los países aparecen jugadores nuevos. En nuestro caso, ojala que los jóvenes puedan tener un buen nivel, que se puedan acoplar bien a los jugadores de experiencia y que se pueda jugar bien al futbol.
PASIÓN: ¿Qué evaluación haces del fútbol peruano a nivel clubes?
BENGOECHEA: Es difícil el fútbol peruano. Hay muchos equipos que juegan de local en la altura. Casi la mitad de los clubes juegan en la altura y la otra mitad en el llano. Hay que adaptarse a la geografía de Perú. El campeonato peruano es diferente a lo que se juega en América. Quizás en Bolivia, Ecuador o Colombia tienen algunas sedes son de altura. El campeonato local es muy difícil y ahora se está definiendo y se está viendo un muy buen nivel.

http://www.pasionlibertadores.com/export/sites/pasionlibertadores/img/noticias/2014/11/24/guerrero-620-peru.jpg_1120223578.jpg
Guerrero comanda la “Generación del 84” con la que contará Bengoechea. (AFP)
PASIÓN: Tienes varios referentes en el equipo y uno de ellos es Guerrero. ¿Te vas a apoyar mucho en lo que pueda hacer Paolo?
BENGOECHEA: Nos vamos apoyar en todos. Hoy en día no creo que el futbol pueda basar el trabajo en un solo jugador. Nosotros vamos a apoyarnos en todos. El corazón del grupo va a ser la “Generación del año 84”, que Paolo es uno de ellos, junto con Vargas y Pizarro. Nosotros debemos juntarlos con la sangre joven que viene.
PASIÓN: ¿Cómo va a jugar el Perú de Bengoechea?
BENGOECHEA: Vamos a ver como estén los jugadores, con quien vamos apostar. Lo que si pienso es que para lograr cosas importantes hay que ser competitivos, hay que tener ritmo, darle valor al balón y Perú tiene herramientas pero vamos a esperar que llegue el momento.
PASIÓN: El jugador peruano siempre destacó su buen pie. ¿Qué tiene que agregarle?
BENGOECHEA: Lo tiene que destacar aún más. Tiene que jugar mejor todavía porque con lo hecho no nos ha alcanzado para ir al Mundial 2014 y no ha alcanzado para lograr una Copa América. Tiene que superarse.
PASIÓN: En el sorteo, ¿qué toque el rival que toque?
BENGOECHEA: Si, a mirar el sorteo con tranquilidad.
El seleccionador de Perú se va. Con tranquilidad, sin temor a los rivales que le depare el sorteo pero si con un lógico respeto. Confía en lo que tiene aunque sabe que debe explotar cada factor de este equipo que tendrá juventud y experiencia para afrontar una Copa América llena de seleccionados con estrellas de nivel mundial.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
SlayerSlave
24-11-2014, 18:45:58
Ahí no hay es nada,, peru esta como estábamos nosotros hace 10 años,,,,

shamir
24-11-2014, 19:20:45
Para lograr eso deberían nacionalizar mucho jugador extranjero. Que pesar de Perú pero no he visto como una nueva camada de jugadores buenos, les toca aguantar unos 5 a 8 años pero claro trabajando con los pelaos y niños.

Tyler Durden
24-11-2014, 19:47:45
De pronto si llegan a semifinales de chiripa como cuando nos ganaron por culpa de Neco.
(Aunque no se compara con la grosería de Paraguay, que llegó a la final sin ganar un sólo partido, Homero boxeador style :S).

mao_king
24-11-2014, 22:50:07
De pronto si llegan a semifinales de chiripa como cuando nos ganaron por culpa de Neco.
(Aunque no se compara con la grosería de Paraguay, que llegó a la final sin ganar un sólo partido, Homero boxeador style :S).

entre la "chiripa" y los arbitros nunca nos dejan ganar nada:)