PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Censura previa la propician los dueños de los medios de comunicación, dice presidente Correa


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
23-11-2014, 00:23:44
Permiso pippe 333:
Sábado, 22/11/2014
En Ecuador la censura previa la propician los dueños de los medios de comunicación, dice presidente Correa
http://imagezilla.net/thumbs2/veRtqVj-enlace-ciudadano-399-0_tn.jpg (http://imagezilla.net/show/veRtqVj-enlace-ciudadano-399-0.jpg)


El presidente Rafael Correa emitió su informe semanal #399 desde el barrio Lucha de los Pobres, al sur de Quito. / Presidencia
Quito, 22 nov (Andes) – En Ecuador la censura previa existe y es alentada por los propios dueños de los medios de comunicación, dijo este sábado el presidente Rafael Correa durante su informe semanal de actividades.

El mandatario hizo esta declaración a propósito de la reciente Cumbre para un Periodismo Responsable –CUPRE- organizada por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, evento realizado por segundo año y que busca generar conciencia sobre la importancia sobre una práctica periodística responsable, fomentar el debate ciudadano e incluir a los ciudadanos y estudiantes en un proceso de democratización de la comunicación.

Correa hizo notar la manipulación de ciertos medios que censuran informaciones que son favorables al gobierno, pero distorsionan otras para afectar su imagen.

“No publicaron nunca los avances de equidad de género reconocidos a nivel mundial; no publicaron nunca que nos consideran la segunda mejor economía del continente, pero sí publicaron el informe del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), que con datos de 2004, decía que nuestro servicio público era muy malo. Eso se llama manipulación, eso no es libertad de expresión, no es libertad de prensa, es deshonesto”, indicó.

Pidió a la prensa cumplir su rol: informar con ética, verdaderamente profesional, que supere aquello de creer que porque son negocios privados pueden callar o publicar lo que les dé la gana.

“Eso se llama manipulación, se llama censura previa, que sí hay en el país, pero no por parte del gobierno, que me diga un periodista quién lo ha llamado para que calle algo o que no escriba algo. (La censura previa) existe por parte de los dueños de los medios de comunicación”, añadió.

“Recuerden, todos queremos libertad de prensa, pero verdadera libertad de prensa, no estos politiqueros que por haber tenido una imprenta o un micrófono pueden hacer política y robarnos el derecho a la información. La información es un derecho no una dádiva, no es que ellos por ser magnánimos de vez en cuando nos hacen el favor de informar”, planteó.

En la CUPRE –realizada entre el 17 y el 18 de noviembre en Guayaquil- participaron expertos de siete países que instruyeron a estudiantes de comunicación, académicos y ciudadanos en general.

El presidente Correa felicitó a la Secretaría de Comunicación por el éxito de la organización del evento.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
23-11-2014, 12:12:22
http://thumbnails111.imagebam.com/36628/0e98b0366276630.jpg (http://www.imagebam.com/image/0e98b0366276630)