PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ¡No es RT PIPPE 333!: Condenan a dos excoroneles chilenos por torturas al padre de Bachelet


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
21-11-2014, 20:35:07
Publicado: 21 nov 2014

http://thumbnails111.imagebam.com/36592/1260d2365919953.jpg (http://www.imagebam.com/image/1260d2365919953)
General Alerto Bachelet asesinado por el régimen fachista de Pinochet
Dos excoroneles chilenos han sido condenados por las torturas que en 1974 causaron la muerte en prisión del padre de la presidenta Michelle Bachelet, según el Poder Judicial chileno, informa AFP.

Los excoroneles de aviación Edgar Cevallos Jones y Ramón Cáceres Jorqueda han sido condenados a dos y tres años de prisión respectivamente. La decisión ha sido adoptada por el juez Mario Carroza.


Ministro Carroza procesa a dos coroneles (r) por apremios ilegítimos a general Bachelet
Ramón Cáceres y Edgar Cevallos quedaron en prisión preventiva en un recinto de la Fuerza Aérea.
por: Upi martes, 17 de julio de 2012 general Bachelet
Foto El Mercurio

El ministro en visita Mario Carroza ordenó la detención y procesamiento de dos coroneles en retiro de la Fuerza Aérea, en la investigación por el delito de torturas en el caso de la muerte del general de la misma institución, Alberto Bachelet, padre de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

El magistrado encausó por el delito antes manifestado a los ex miembros de la Fuerza Aérea Ramón Cáceres Jorquera y Edgar Cevallos Jones, al tiempo de los hechos responsables de la Academia de Guerra Aérea, AGA.

En el fallo, el juez Carroza aborda que "consta en el proceso, de las declaraciones de testigos, que el general Bachelet el día anterior a su muerte comentó que fue estado de salud, el cual era conocido dentro de la institución, debiendo tenerse presente que sus custodios y los celadores eran funcionarios de la misma rama y que no podían ignorar esta condición", dice la resolución.

El dictamen agrega que "ha sido demostrado médicamente en este proceso toda vez que para esa fecha ya existía evidencia científica que lo avala, existe una directa relación entre la muerte de la víctima y su último interrogatorio, toda vez que ello es lo que produce una descompensación de su patología cardiaca, secundaria a un estado de estrés físico y mental previos", puntualiza el texto.

El juez Carroza determina en su sentencia que "a través de las declaraciones prestadas en este proceso y mediante sentencia ejecutoriada dictada en procesos donde se investigó la estructura y acciones cometidas en el interior de la Academia de Guerra de la Fuerza Aérea, que ésta constituyó un centro de detención de miembros de la institución y de civiles contrarios al régimen político militar de la época, donde los internos eran sometidos a sesiones de torturas y apremios físico y psicológicos, cometidos por funcionarios de la Fuerzas Aérea, quienes los tenía a su cargo", concluye el procesamiento.

Los detenidos ingresaron a un centro de detención de la Fuerza Aérea en prisión preventiva, específicamente la Base Aérea de El Bosque, en la zona sur de la capital.