PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : 'Quiero saber por qué iba de civil y sin escolta': esposa de general


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
19-11-2014, 20:53:55
'Quiero saber por qué iba de civil y sin escolta': esposa de general

Claudia Farfán le pidió a las Farc que respeten la vida de su esposo, el general Rubén Darío Alzate.

http://www.eltiempo.com/contenido/politica/proceso-de-paz/IMAGEN/IMAGEN-14845698-2.jpg

General Rubén Darío Alzate.

El domingo al mediodía fue la última vez que Claudia Farfán habló con su esposo, el general Rubén Darío Alzate, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, que opera en el Pacífico colombiano. El alto oficial se dirigía de civil y sin escolta, por petición propia, a una cita del programa social que desarrolla en el Chocó. Eso, por lo menos, fue lo que le dijo en la última conversación.

En diálogo con medios radiales, Farfán aseguró que su esposo siempre fue muy cuidadoso en sus desplazamientos, se desplazaba a los territorios del departamento en helicóptero, lancha o camionetas blindadas y por eso no entiende qué pasó en la tarde del domingo, cuando fue raptado con poca resistencia por parte de guerrilleros del frente 34 de las Farc, junto a un cabo y una abogada.

“Quiero preguntarle por qué iba de civil y sin escolta cuando lo tenga a mi lado”, manifestó Farfán.

“Mi esposo es muy muy inteligente, no es bruto, es preparado, si falló en algo fue por la confianza que le tiene a la gente, desde que lo trasladaron se dedicó a trabajar con la comunidad del Chocó, fue su reto”, agregó sobre el hombre con quien lleva casada 25 años.

Farfán reveló que ha tenido comunicación constante con miembros de las Fuerzas Militares y que ya habló con el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, antes de la rueda de prensa en la que se confirmó que el proceso de paz en Cuba con las Farc se suspendía indefinidamente a causa del rapto.

En ese sentido, la mujer confió en las decisiones del Gobierno aunque no quiso profundizar en su opinión sobre los diálogos de paz. Eso sí, le pidió a la guerrilla que diera muestras verdaderas de que quieren acabar con el conflicto de forma negociada.

“Si la guerrilla sigue dando estas muestras es muy complicado conseguir la paz, tienen que comenzar a demostrar que quieren vivir en un país en paz, necesitamos que demuestren con hechos lo que están diciendo”, comentó.

Por eso, Farfán le pidió a la guerrilla que respete la vida del general Alzate y lo regresen pronto a su hogar. “Todos lo amamos, él es una persona increíble, es un ser humano muy especial, un padre y esposo inigualable y nos hace muchísima falta, estamos esperándolo y orando para que esté pronto junto a nosotros”, dijo.


FUENTE: eltiempo.com