PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : El mejor Whisky ya no es escocés. Japoneses se llevan el título


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Marinero Falton
04-11-2014, 22:41:01
El mejor Whisky ya no es escocés. Japoneses se llevan el título

http://www.eluniversal.com.co/sites/default/files/styles/610x400/public/201411/yamazaki_best_whisky.jpg?itok=UZ-VzHa6

El nombre del premiado licor es Yamazaki Single Malt Sherry Cask 2013. Este 'ejemplar' se llevó la admiración de Jim Murray, un experto en whisky que lo describió como una bebida "cerca de ser increíblemente genial", otorgándole 97,5 puntos sobre 100 en su reconocida Biblia Mundial del Whisky 2015. La "biblia" es fruto del trabajo de Murray, y para la que se tomaron muestras de 4.700 whiskies mientras preparaba la última edición. Es la primera vez en 12 años de historia de la Biblia del Whisky de malta que los escoceses no han podido alcanzar las primeras cinco posiciones. También es el primer año que un whisky japonés se lleva el máximo galardón.

El señor Murray, quien supervisa la opinión de los diferentes whiskies, calificó a los resultados como una seria "llamada de atención" para las destilerías escocesas, alegando que el ganador fue "una malta que ningún escocés puede siquiera acercarse". Después de probar personalmente cerca de 1.000 whiskies, el Sr. Murray dijo que las destilerías escocesas estaban en peligro de estar produciendo maltas monótonas o mediocres y dijo que era hora de que los fabricantes de whisky del norte tuvieran "una pequeña dosis de humildad" para que pudieran "darse cuenta de que algo les falta". El Whisky Yamazaki Single Malt Sherry Cask 2013 solo tiene18.000 botellas y las vende al por menor en sólo unos pocos cientos de tiendas especializadas en el Reino Unido por unos £ 100 (un poco más de $300.000).

Fuente: El Universal

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
!!! OoOops !!!
04-11-2014, 23:09:34
a 300 lucas la botella!!!!!



para quando el reconocimiento a la mejor chicha???

xxxtremista
04-11-2014, 23:40:02
que barata esa cosa :K habria que probarla

Miguelito87
05-11-2014, 08:32:38
No soy muy fan de los single malt, prefiero los blended, pero no niego que me da mucha curiosidad.

Marinero Falton
05-11-2014, 08:36:33
Me pregunto que estará pensando maburro respecto a su colección personal llena de whiskys escoceses, incluyendo preciadas botellas raras de Dalmore o de The Macallan de 150 millones de pesos cada una; Ah claro no debe preocuparse, el simplemente saca mas plata del fondo nacional para comprar varios lotes de este whisky japones para presumirlo con sus amiguis igual de neófitos, y listo. Que vaina con la gente que gasta plata en lo que no entiende, para mi a maburro (ejemplo) y muchos mas de esa misma calaña seguro pensaran "yo tengo plata y merezco beber lo mejor" "a mi todo eso me sabe a lo mismo pero como es mas caro y todos dicen que es lo mejor, debe serlo" esto es el snobismo es su pura esencia, típico de ricos nuevos corronchos sin paladar ni buen gusto. Respecto al tema los escoceses tienen como una de sus banderas esta lujosa bebida, que tal si se hubiesen independizado y luego quedan por fuera del top 5 de whiskys? Pienso que aun tienen mucha mística y muchos bebedores con experiencia darán caso omiso a esto por el momento, ya de por si tienen un gusto propio desarrollado y se puede contar con sus argumentos.

Hannibal Lecter
05-11-2014, 09:01:27
No jodas! no demoran los traquetos, magistrados y Yuppies chibchombianos a importar ese brebaje para presumir con sus lavaperros, amangualados y wannabe ; respectivamente.

Marinero Falton
05-11-2014, 09:08:58
Amplío:

"Murray, que ha catado cerca de cuatro mil 500 variedades de whisky para elaborar la guía, describe la bebida japonesa como un brebaje “espeso, seco, tan redondo como una bola de billar”. Se trata de una bebida de “exquisita brillantez en nariz”, con un regusto final “ligero, algo especiado”, continúa el experto. La fabricación de whisky en Japón comenzó hace cerca de un siglo, cuando un japonés que estudiaba química en Glasgow volvió a su país tras casarse con una escocesa y fundó la destilería Yamazazi cerca de Tokio.

El responsable de la guía subraya que en este momento ningún whisky de pura malta escocés “puede acercarse lo más mínimo” a la calidad y el sabor del japonés, y alerta a las destilerías del norte de la Gran Bretaña de que deben aplicarse “una pequeña dosis de humildad” para “darse cuenta de que algo está fallando”. En cuanto al mejor whisky europeo, Murray ha otorgado esa distinción a una bebida fabricada por la English Whisky Company, el “English tipple Chapter 14 Not Peated”.

Marinero Falton
05-11-2014, 09:10:23
No jodas! no demoran los traquetos, magistrados y Yuppies chibchombianos a importar ese brebaje para presumir con sus lavaperros, amangualados y wannabe ; respectivamente.
:funny: :funny: ¡Exactamente!

güeva
05-11-2014, 10:59:49
Me pregunto que estará pensando maburro respecto a su colección personal llena de whiskys escoceses, incluyendo preciadas botellas raras de Dalmore o de The Macallan de 150 millones de pesos cada una; Ah claro no debe preocuparse, el simplemente saca mas plata del fondo nacional para comprar varios lotes de este whisky japones para presumirlo con sus amiguis igual de neófitos, y listo. Que vaina con la gente que gasta plata en lo que no entiende, para mi a maburro (ejemplo) y muchos mas de esa misma calaña seguro pensaran "yo tengo plata y merezco beber lo mejor" "a mi todo eso me sabe a lo mismo pero como es mas caro y todos dicen que es lo mejor, debe serlo" esto es el snobismo es su pura esencia, típico de ricos nuevos corronchos sin paladar ni buen gusto. Respecto al tema los escoceses tienen como una de sus banderas esta lujosa bebida, que tal si se hubiesen independizado y luego quedan por fuera del top 5 de whiskys? Pienso que aun tienen mucha mística y muchos bebedores con experiencia darán caso omiso a esto por el momento, ya de por si tienen un gusto propio desarrollado y se puede contar con sus argumentos.

:rolleyes::laughing9::rolleyes::laughing9::rolleyes::laughin g9:

Miguelito87
05-11-2014, 13:26:41
Me pregunto que estará pensando maburro respecto a su colección personal llena de whiskys escoceses, incluyendo preciadas botellas raras de Dalmore o de The Macallan de 150 millones de pesos cada una; Ah claro no debe preocuparse, el simplemente saca mas plata del fondo nacional para comprar varios lotes de este whisky japones para presumirlo con sus amiguis igual de neófitos, y listo. Que vaina con la gente que gasta plata en lo que no entiende, para mi a maburro (ejemplo) y muchos mas de esa misma calaña seguro pensaran "yo tengo plata y merezco beber lo mejor" "a mi todo eso me sabe a lo mismo pero como es mas caro y todos dicen que es lo mejor, debe serlo" esto es el snobismo es su pura esencia, típico de ricos nuevos corronchos sin paladar ni buen gusto. Respecto al tema los escoceses tienen como una de sus banderas esta lujosa bebida, que tal si se hubiesen independizado y luego quedan por fuera del top 5 de whiskys? Pienso que aun tienen mucha mística y muchos bebedores con experiencia darán caso omiso a esto por el momento, ya de por si tienen un gusto propio desarrollado y se puede contar con sus argumentos.

De acuerdo, como el iguazo nuevo rico de valledupar que salió a decir que el whiskey como todo trago era feo, y que los que le hallábamos algún gusto éramos unos mentirosos. :L patético.

Y maburro dándose la gran vida capitalista, oligarca como el solo mientras su gente se hunde en la miseria (y las guevas aplaudiendo) :L
Me hiciste acordar cuando MABURRO pidió un carpaccio de 80 dólares en NY, solo porque se oía "diferente", y luego no le gusto ni a el, ni a su guisa mujer, ni a la aún mas guisa hija del babuino :laughing9:

Hannibal Lecter
05-11-2014, 13:34:45
De acuerdo, como el iguazo nuevo rico de valledupar que salió a decir que el whiskey como todo trago era feo, y que los que le hallábamos algún gusto éramos unos mentirosos. :L patético.

Y maburro dándose la gran vida capitalista, oligarca como el solo mientras su gente se hunde en la miseria (y las guevas aplaudiendo) :L
Me hiciste acordar cuando MABURRO pidió un carpaccio de 80 dólares en NY, solo porque se oía "diferente", y luego no le gusto ni a el, ni a su guisa mujer, ni a la aún mas guisa hija del babuino :laughing9:

jajaja no me digas ome, le toco comer carne cruda.:rolleyes:

Tyler Durden
05-11-2014, 13:38:05
De acuerdo, como el iguazo nuevo rico de valledupar que salió a decir que el whiskey como todo trago era feo, y que los que le hallábamos algún gusto éramos unos mentirosos. :L patético.

Y maburro dándose la gran vida capitalista, oligarca como el solo mientras su gente se hunde en la miseria (y las guevas aplaudiendo) :L
Me hiciste acordar cuando MABURRO pidió un carpaccio de 80 dólares en NY, solo porque se oía "diferente", y luego no le gusto ni a el, ni a su guisa mujer, ni a la aún mas guisa hija del babuino :laughing9:

Se les hizo agua la boca a las mascotas forales de Maburro fantaseando acerca de su amo dándoles esas sobritas en la boca :rolleyes:

RICARDO69
05-11-2014, 14:08:04
"Babuino" jajajajajajajaj

London Calling
03-12-2014, 23:11:45
A mi el whiskey no me gusta, ¿ será que he probado unos muy ordinarios? Eso si, el Baileys me encanta :P

Marinero Falton
04-12-2014, 10:59:35
A mi el whiskey no me gusta, ¿ será que he probado unos muy ordinarios? Eso si, el Baileys me encanta :P

Jajaja no sé si ordinarios pero seguramente fuertes. Generalmente los whiskyes van aumentando su "suavidad y profundidad" proporcionalmente al precio en la mayoría de los casos. Un ejemplo son los Johnnie Walker, el sello rojo, el mas económico, es el mas fuerte y tiene profundidad casi nula. El sello negro (uno de mis favoritos blended) es un poco mas costoso, es de los mas suaves de esta marca (pero no tan suave como otras marcas) y tiene algo mas de profundidad que el sello rojo. Luego en el catalogo vienen los sello dorado, platino y esas cosas que lo que cambian son las notas finales mas que todo, y tienen una profundidad apreciable. Luego viene la joya de la corona que es el sello azul, el mas caro y diferenciable de todos, (mi blended favorito). Mis favoritos de esa marca son el negro y el azul.

Con respecto a los single-malt (a diferencia de los blended o mezclados como los que mencione arriba, estos son puros de una sola malta y mucho mas caros por lo general), no tengo pensado gastar millonadas en bebidas alcohólicas, ni tampoco soy tan fan del whisky como para dedicarle tanto dinero a eso.

En lo personal, si algún día quieres darle otra oportunidad al whisky te recomiendo un Jack Daniel´s quizas el whisky comercial mas suave que se puede conseguir, no es escocés, es gringo; y fuera de eso ha pasado por un proceso patentado se "suavizado" . Es el perfecto para escuchar buena música o para ir a un bar al estilo de Hard Rock Cafe.

Pd. Los mas fuertes comerciales que se consiguen por ahi son el Black and White y el Jb, son fuertísimos, demasiado diría yo, tal vez probaste uno de esos jaja. Otro suave para mi es el Old Parr, lo malo es que es el predilecto de los corronchos que escuchan vallenato, pero eso no le quita que sea bastante bueno para lo que cuesta. Eso si, olvidate de todos esos whikies criollos. En definitiva mi recomendación para ti es el Jack Daniel´s es lo mas suave y agradable que se puede conseguir sin gastar millonadas.

London Calling
04-12-2014, 18:09:45
Jajaja no sé si ordinarios pero seguramente fuertes. Generalmente los whiskyes van aumentando su "suavidad y profundidad" proporcionalmente al precio en la mayoría de los casos. Un ejemplo son los Johnnie Walker, el sello rojo, el mas económico, es el mas fuerte y tiene profundidad casi nula. El sello negro (uno de mis favoritos blended) es un poco mas costoso, es de los mas suaves de esta marca (pero no tan suave como otras marcas) y tiene algo mas de profundidad que el sello rojo. Luego en el catalogo vienen los sello dorado, platino y esas cosas que lo que cambian son las notas finales mas que todo, y tienen una profundidad apreciable. Luego viene la joya de la corona que es el sello azul, el mas caro y diferenciable de todos, (mi blended favorito). Mis favoritos de esa marca son el negro y el azul.

Con respecto a los single-malt (a diferencia de los blended o mezclados como los que mencione arriba, estos son puros de una sola malta y mucho mas caros por lo general), no tengo pensado gastar millonadas en bebidas alcohólicas, ni tampoco soy tan fan del whisky como para dedicarle tanto dinero a eso.

En lo personal, si algún día quieres darle otra oportunidad al whisky te recomiendo un Jack Daniel´s quizas el whisky comercial mas suave que se puede conseguir, no es escocés, es gringo; y fuera de eso ha pasado por un proceso patentado se "suavizado" . Es el perfecto para escuchar buena música o para ir a un bar al estilo de Hard Rock Cafe.

Pd. Los mas fuertes comerciales que se consiguen por ahi son el Black and White y el Jb, son fuertísimos, demasiado diría yo, tal vez probaste uno de esos jaja. Otro suave para mi es el Old Parr, lo malo es que es el predilecto de los corronchos que escuchan vallenato, pero eso no le quita que sea bastante bueno para lo que cuesta. Eso si, olvidate de todos esos whikies criollos. En definitiva mi recomendación para ti es el Jack Daniel´s es lo mas suave y agradable que se puede conseguir sin gastar millonadas.

Gracias por la recomendación. La verdad no soy muy amante de las bebidas alcohólicas en general, pero por estas épocas de celebración si me tomo uno que otro traguito pero que sea bueno, no cualquier Moscatel jajaj :P

.eL PaNa ®
04-12-2014, 18:45:29
cual whisky ni que hijueputas, que viva el guaro....

http://i.imgbox.com/8dFSmfKH.jpg (http://imgbox.com/8dFSmfKH)

Pd. y que viva el Vodka....