PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : El mejor whisky del mundo es japonés y las destilerías escocesas duermen en los laureles


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
04-11-2014, 20:11:07
El whisky de pura malta fue elegido por primera vez el mejor del mundo. Ni un solo whisky escocés figura en los 5 primeros puestos.

http://www.pulzo.com/sites/default/files/styles/crop_articulo_normal/public/yamazakibarrels.jpg?itok=vswCcfNQ Barriles en la destilería nipona Yamazaki. Flickr Dr-john
El 'Yamazaki Single Malt Sherry Cask 2013' fue descrito como "espeso, seco, tan redondo como una bola de billar" por la guía 'La biblia del Whisky', obra de Jim Murray, (Jim Murray's Whisky Bible), que le concedió 97,5 puntos sobre 100.

Tres whiskys estadounidenses de la variedad bourbon --William Larue Weller, Sazerac Rye 18 Year Old y Four Roses-- ocuparon los puestos segundo, tercero y cuarto.
En Japón se hace whisky desde los años 1920, cuando un japonés que estudiaba química en Glasgow, Masataka Taketsuru, volvió a su país casado con una escocesa y contribuyó al nacimiento de la destilería Yamazaki, cerca de Kyoto.
En el editorial del libro, Murray dice que ya es hora de que las destilerías escocesas dejen de dormir en los laureles.
"Ha llegado la hora de una pequeña dosis de humildad, de volver a los fundamentos. De darse cuenta de que algo se ha perdido".