PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Qué es el populismo? Mira el video, no se arrepentiran


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Sanabria
30-10-2014, 12:48:54
Qué es el populismo? Miren el video, no se arrepentiran


"El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica"


xkYEXS16dZA



.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
+Wilfred
30-10-2014, 14:52:30
Excelente aporte, Sanebrio. Y me uno a la campaña.

Desmantelar el populismo debe ser la misión de quienes defendemos la democracia.

Enviado desde mi C2104 mediante Tapatalk

eddievoleibol
30-10-2014, 16:25:49
DIOS MIO...ENCONTRÉ A LA MUJER PERFECTA...ESTOY ENAMORADO......
...donde estabas mujer...en Guatemala o España.......te juro que voy pa allá....cuanta Inteligencia,...cuanta belleza....tremenda elocuencia ....totalmente racional.....es que no parece mujer......
...debe ser extraterrestre........TE AMOOOOOOOOO!!!!!!!!!!
:prayer: :prayer: :prayer::prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :love4: :love10: :love10: :love10: :love10: :love10: :love10: :love10: :love10: :love10: :love10: :love10: :love10: :love10: :love10: :love10: :love10: :love10: :love10:

PEDROELGRANDE
30-10-2014, 16:26:51
Excelente aporte, Sanebrio. Y me uno a la campaña.

Desmantelar el populismo debe ser la misión de quienes defendemos la democracia.

Enviado desde mi C2104 mediante Tapatalk


http://imagezilla.net/thumbs2/BizqVHe-el-pensador-de-rodin-en-version-robotica1_tn.jpg (http://imagezilla.net/show/BizqVHe-el-pensador-de-rodin-en-version-robotica1.jpg)


Depende de cuál es la democracia que estás defendiendo...¿la política?, ¿la económica?,...la Colombiana (¿Cacócrata?) o, ¿ la que le gusta a la niña surrealista del video que idiotizó a los niños de papi y mamí? Está en todo derecho de presentar sus planteamientos...pero si la democracia de los patriarcas griegos fuese posible por el solo hecho de poner tus dígitos en cualesquiera cachivaches de la sociedad tecnoconsumista de hoy juhmmmmmm qué cualquiera estaría empalagado de democracia...y pensar que esta niña no consideró siquiera que la piedra fundamental de su teoría de ficción sobre la democracia en oposición a lo que ella considera como populismo ( en realidad es un eufemismo para vedar el socialismo o socialismo que trata de abrirse camino en América principalmente; o, de otra parte las respuestas de resistencia al neoliberalismo en cualquier rincón del planeta), la tecnología, se encuentra atrapada, como cualquier otro dispositivo de poder de la sociedad actual, dentro del juego de la oferta y la demanda, en el que los consumos tecnológicos, son limitados, rápidamente perecederos, cambiantes a la creación de la necesidad de su consumo masivo, y que como siempre, la gran masa informe de los pobres siempre será dentro de las aspiraciones republicanas de Gloria, tecnocráticamente dominada, hegemónicamente embrutecida por los tecnologizados mass media dominados por los plutócratas que echan mano de los tecnócratas del poder político, esa masa con frecuencia liquidada por esas bombitas que hoy llaman "inteligentes".

Marinero Falton
30-10-2014, 16:41:04
Esa es una mamacita.

eddievoleibol
30-10-2014, 16:48:39
http://imagezilla.net/thumbs2/BizqVHe-el-pensador-de-rodin-en-version-robotica1_tn.jpg (http://imagezilla.net/show/BizqVHe-el-pensador-de-rodin-en-version-robotica1.jpg)


Depende de cuál es la democracia que estás defendiendo...¿la política?, ¿la económica?,...la Colombiana (¿Cacócrata?) o, ¿ la que le gusta a la niña surrealista del video que idiotizó a los niños de papi y mamí? Está en todo derecho de presentar sus planteamientos...pero si la democracia de los patriarcas griegos fuese posible por el solo hecho de poner tus dígitos en cualesquiera cachivaches de la sociedad tecnoconsumista de hoy juhmmmmmm qué cualquiera estaría empalagado de democracia...y pensar que esta niña no consideró siquiera que la piedra fundamental de su teoría de ficción sobre la democracia en oposición a lo que ella considera como populismo ( en realidad es un eufemismo para vedar el socialismo o socialismos que tratan de abrirse camino en Nuestra América principalmente; o, de otra parte las respuestas de resistencia al neoliberalismo en cualquier rincón del planeta), la tecnología, se encuentra atrapada, como cualquier otro dispositivo de poder de la sociedad actual, dentro del juego de la oferta y la demanda, en el que los consumos tecnológicos, son limitados, rápidamente perecederos, cambiantes a la creación de la necesidad de su consumo masivo, y que como siempre, la gran masa informe de los pobres siempre será dentro de las aspiraciones republicanas de Gloria, tecnocráticamente dominada, hegemónicamente embrutecida por los tecnologizados mass media dominados por los plutócratas que echan mano de los tecnócratas del poder político, esa masa con frecuencia liquidada por esas bombitas que hoy llaman "inteligentes".

NO JODA PEDRITO....CUANTAS PALABROTAS RARAS PARA DESVIRTUAR LA EXCELENTE PRESENTACION DE LA REMAMITA DE GLORIA ....Y A PESAR DE TU YA ACOSTUMBRADA RETORICA "SOCIALISTA"..NO DIJISTE NADA.....:laughing9: :laughing9: :laughing9: :laughing9: :laughing9:

PEDROELGRANDE
30-10-2014, 17:46:11
[QUOTE=eddievoleibol;10642643]NO JODA PEDRITO....CUANTAS PALABROTAS RARAS PARA DESVIRTUAR LA EXCELENTE PRESENTACION DE LA REMAMITA DE GLORIA ....Y A PESAR DE TU YA ACOSTUMBRADA RETORICA "SOCIALISTA"..NO DIJISTE NADA.....:laughing9: :laughing9: :laughing9: :laughing9: :laughing9:[/QUOTE

IGUAL QUE EL PENSADOR ROBÓTICO DE RODIN...NO DICE NADA... :rolleyes:

EL DARKÖ
30-10-2014, 18:37:58
Yo considero que el socialismo como herramienta de contribución a la glorificación del protagonismo del hombre en la construcción de su entorno y su evolución respecto a su ambiente no se debe ni confundir ni denostar con el populismo que es una acostumbrada exaltacion de la mediocridad y la ignorancia de algunos grupos de ciudadanos, que se arrastran al abismo, el populismo se puede dar en cualquier modelo político y económico, Uribe goza del populismo y sus referentes ideologicos distan del socialismo, lo nombro a el porque se que Pedro tiene un distanciamiento con sus actuaciones en la militancia democratica colombiana y es un buen ejemplo, el socialismo tiene un fin noble, el populismo es un simple aprovechamiento de los fuertes sobre debiles de pensamiento.

:thumbup:

la vieja por cierto esta muy rica

EricCartman
30-10-2014, 19:07:38
Como el día y la noche:



http://www.maduradas.com/wp-content/uploads/2014/10/Gloria-Alvarez-sobre-El-Populismo-en-Latinoamerica-800x533.jpg

http://europapress.files.wordpress.com/2013/04/elecciones-presidente-venezuela-maduro.jpg

güeva
30-10-2014, 21:15:40
Ahora que se la definición del populismo, se por qué colombia funciona como relojito suizo.

PEDROELGRANDE
30-10-2014, 22:03:04
Un “manual” surrealista “para salir de pobre”


http://imagezilla.net/thumbs2/4RGwKDs-ninos-felices-a180350588011deda1a9b42721_tn.jpg (http://imagezilla.net/show/4RGwKDs-ninos-felices-a180350588011deda1a9b42721.jpg)

Carta a Gloria Álvarez

Erick Morataya / Colaboración /

Estimada Gloria:

El día de ayer me encontraba en mi habitual “hora de periódicos” frente al monitor de mi computadora en el lugar donde laboro. Cuando una amiga me llama alarmada, casi exaltada por una publicación en Facebook que no me podía perder. Así que hice caso, busqué tu fan page y me topé con tu “manual del joven guatemalteco para salir de pobre”.

No es lo surrealista que me pareció el manual, es lo ofensivo que me pareció el planteamiento.

Tiene tantas incoherencias que molesta. Seguramente, jamás te has dado una vuelta por la Guatemala no urbana, quizás por los lugares turísticos de cajón, y sinceramente no creo que todos. Pero dejando los prejuicios de doble vía de lado, te voy a ejemplificar a qué me refiero con lo de incoherente.

Pensemos en Mario, un joven de 14 años que vive en la aldea Satolox, de San Juan Chamelco, Alta Verapaz. No existe camino para llegar a la comunidad. Existe una escuela pero el maestro llega martes en la tarde y se va viernes. Solo hay un maestro para atender a todos los niños de la comunidad y el centro de salud más cercano está a 3 horas de camino. El joven cursa 3ro. primaria, apenas sabe leer y debido a que sufrió desnutrición cuando era niño, no logró desarrollar su físico ni sus habilidades de aprendizaje. Tiene el aspecto de un niño de 10 años. Esta no es la única aldea en Guatemala que carece de servicios y que se encuentra en condiciones precarias; hay más de 200 en situaciones similares.

No me aparto de la motivación y el deseo de salir adelante, pero es absurdo llegar con el joven descrito previamente y decirle:

ES TU RESPONSABILIDAD educarte aunque solo sepás trabajar la tierra. Para ello, tenés que ir al café internet a estudiar por tu cuenta. En el caso de Mario, el café internet más cercano está a 4 horas.

ES TU RESPONSABILIDAD que estés desnutrido y te diera pulmonía; seguramente no te estás tomando tu jugo de naranja y desayuno nutritivo en las mañanas. Todo por no ir al doctor privado, ya que el Estado no puede atenderte.

A lo que me refiero Gloria, es que desde mi punto de vista -aclaro que es mi forma de pensar- no se pueden hacer sugerencias o manuales tan puntuales y generalizadas (hasta cierto punto absurdas) sin tomar en cuenta aspectos estructurales y deficientes dentro de nuestra sociedad. Y como dije unas líneas arriba, no me aparto de la motivación y el deseo de salir adelante.

Pero los medios para lograrlo a veces dependen de procesos externos que no dependen del individuo como tal.

Aprovecho para pedirte que al menos le echés un vistazo a las estadísticas nacionales para hablarle a alguien de buscar empleos con salarios que “se ajusten a sus necesidades” cuando en el interior del país existen salarios que no cubren ni siquiera el precio de la canasta básica y “siendo realistas”, es poco probable conseguirlos.

Y para terminar, porque mi plan tampoco es aburrirte, sería bonito que la próxima vez que tengás ganas de hacer un manual, por lo menos te pongás a pensar en lo que conlleva tener 20 mil y pico de seguidores o fans, ya que eso conlleva una responsabilidad equivalente a la de ser una “figura pública”.

Buen día Gloria.

Erick



Gloria Alvarez
17 de octubre de 2012 ·
MANUAL DEL JOVEN GUATEMALTECO PARA SALIR DE POBRE:
1. Reconocé tu vida como TU REPONSABILIDAD: Por muy jodidas que sean las circunstancias en las que naciste, depende de ti y de las decisiones que a DIARIO tomés, que esas circunstancias no arruinen tu futuro.
No hay nada que te impida ser MEJOR que el alcohólico de tu padre, que lo sumisa de tu madre, que el violento de tu hermano, los ignorantes de tus cuates, o lo racista de tu abuela.
2. Reconocé que el deber de un padre y de una madre es educar a sus hijos para ser personas de bien que contribuyan positivamente a su sociedad:
Y aceptá el hecho de que hasta que no cuentes con independencia económica y educación suficiente, difícilmente vas a poder ser un padre o madre de este tipo y probablemente vas a parar en el círculo vicioso de traer niños que padezcan de hambre y de ignorancia.
No hay nada que te impida hacer una familia con tu propio salario teniendo a tus hijos en la escuela y no en las calles pidiendo limosna. Aún si tus padres fueron de los que te tuvieron a tí pidiendo limosna o arando el campo sin ir a la escuela.
3. Reconocé que el Gobierno de Guatemala es incapaz de darte la educación, la salud o el empleo que necesitas para salir adelante: Independientemente de si piensas que el gobierno “debería de proveer” todas esas cosas, es de realistas aceptar que el gobierno de este país es incapaz de realizar estas tareas. Por lo tanto, dejá de esperar sentado a que el MINEDUC ponga una escuela en tu barrio o a que el IGSS te cure. Sal a buscar tus propios medios y edúcate y curate por tu cuenta.
No hay nada que te impida educarte por internet. Hay un café internet cerca de ti que te puede enseñar inglés, mecánica, ingeniería, arte, historia, ciencia, literatura, física, química, alemán, francés, chino, cocina, manualidades, y cualquier oficio que quieras poner en práctica aún si naciste en una familia de analfabetas.
4. Reconocé vas a tener que adecuar tu agenda y deshacerte de quienes te mantienen en la mentalidad de pobreza: Y vas a tener que aprender a decir NO. Porque el hecho de que tu emprendas tu propio camino hacia el éxito, no quiere decir que los vagos de tus amigos o los resentidos en tu familia lo vayan a hacer también.
No hay nada que te impida organizarte mejor y dedicar un par de horas al día a aprender algo nuevo o a buscar un empleo aún si tus amigos te dicen que eres un bueno para nada y que estás loco. Recuerda: esto se trata de ti y de cómo tú vas a salir de pobre.
5. Reconocé que todas las personas que han éxito tienen en común una cosa: Un cerebro capaz de formular ideas. Vas a tener que aceptar que el éxito está ahí para cualquiera sin importar su sexo, color, religión o previa condición social. El éxito depende del cerebro. No del físico.
No hay nada en tu físico que te impida alcanzar tus metas aún si tus padres fueron discriminados. Aprovecha el hecho de que en el Siglo XXI el racismo y el sexismo son condenados duramente, más que en cualquier otro período histórico.
6. Reconocé el hecho de que para mantenerte en este camino, tu pareja también va a tener que estar en las mismas: La razón número uno por la cual los jóvenes no alcanzan metas, es porque sus relaciones personales (noviazgos o amistades) los bloquean. Si buscas amor verdadero, recuerda que quien realmente te ama va a querer lo mejor para ti.
No hay nada en ti que te impida encontrar una pareja que te respete, que te admire, que te ayude y que quiera salir de la pobreza igual que tú. Aún si tus padres fueron personas que se irrespetaban, se golpeaban, se insultaban o se dañaban.
7. Reconocé que la mayor contribución que podés hacer por tu sociedad es estudiar y trabajar para ser un creador de riqueza y no un parásito más: Aunque suene egoísta, no hay individuo que contribuya más a su sociedad que aquél que es capaz de hacerse responsable de sí mismo y de los suyos. ¿Por Qué? Porque si todos barremos el frente de nuestra propia casa, eventualmente todo el país estará limpio.
No hay nada que te impida estudiar la carrera que sueñas. No hay nada que te impida encontrar una beca que te pague tus estudios, aún si tus padres jamás fueron a la escuela.
8. Reconocé que la única forma de salir de la pobreza es AHORRANDO: Y para ahorrar, necesitas que tus gastos siempre sean menores a tus ingresos. Para eso, necesitás encontrar un empleo con un salario que se ajuste a tus necesidades mínimas. Y para tener un empleo digno, recuerda que debes tener un conocimiento digno que la empresa esté interesada en tener.
No hay nada que te impida ser un trabajador excelente cuando te toque empezar desde lo más bajo aún si en tu casa te dicen que por tu linda cara mereces más.
Y la más importante:
9. Reconocé que la mayor riqueza es la MENTAL: Si te decides a emprender este camino, te darás cuenta que las personas más ricas, son las que mejor nutridas tienen su mente de conocimientos, experiencias y consejos. Dejarás de valorar a la gente por características supericiales y empezarás a interesarte en compartir tu tiempo con gente que te APORTE.
No hay nada en ti que te impida llegar a conocer gente y lugares fascinantes ricos en mente y espíritu, aún si tu familia, sólo se rodea de mediocres, delincuentes o criminales.
Recuerda: te podrán quitar todo, menos lo que tengas en la cabeza. Así que más vale que no la llenes de estupideces para que si ese día llega, tengas como arreglártelas usando lo único que te queda: tu cerebro.
AHORA AGREGÁLE AL MANUAL LO QUE EN TU EXPERIENCIA ES NECESARIO RECONOCER PARA SALIR DE LA POBREZA.
Por: Gloria Álvarez




http://thumbnails110.imagebam.com/36125/26555b361244805.jpg (http://www.imagebam.com/image/26555b361244805)

ES BIEN SIMPÁTICA GLORIA....PERO QUÉ IDEAS TAN FLOJAS...

!!! OoOops !!!
30-10-2014, 23:16:48
....totalmente racional.....es que no parece mujer......
.......TE AMOOOOOOOOO!!!!!!!!!!
:prayer: :prayer: :prayer::prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :love4: :love10: :love10: :love10: :love10: :love10: :love10: :love10: :love10: :love10: :love10: :love10: :love10: :love10: :love10: :love10: :love10: :love10: :love10:

2 points of view:

1 POV: TOTALMENTE RACIONAL... NO PARECE MUJER!!!!!
ahhhhhhh hdp!!! Tanto Machismo en un solo costeño!!!!!!

2, POV: NO PARECE MUJER ...... TE AMO!!!!!!!
ohhhh shittttt!!!!! sono un toke gay!!!!

cesar coy
31-10-2014, 08:04:47
Bien bonita la Gloria pa que. Pero yerra al pensar que todo depende de "uno mismo" siempre. Ni siquiera el hijo de SantoDomingo sale solo adelante si esta rodeado de malandros que quieren robarlo y un Estado que le quita toda posibilidad de defensa.

"Nada de lo que hagan los demás te afecta". De la misma manera que le decimos entonces a los niños estrato 0 que no se mueran de hambre cuando los contratistas corruptos se roban la plata de los almuerzos para ellos podríamos decirles a las victimas de la guerrilla que no se mueran desangrados cuando esos hptas los agarran a bala. Que pongan de su parte y retengan la sangre en su cuerpo!!

Estoy totalmente convencido que el comunismo nunca será la solución pero si por eso infieren que el neoliberalismo que nos rige no tiene defectos esta miando fuera del tiesto. No se de donde sacan que cuando alguien pide mayor responsabilidad por parte de todos se esta eximiendo a si mismo de ella. Piensan que si pido que todos remen con fuerza es solo porque quiero dejar de remar...juzgaran por si condición?

Esto de ninguna manera es una alabanza al populismo, para mi el populismo, como el de Chavez, Castro, Uribe, Fujimori y Evo solo busca cerrarle la mente a las mayorías para que no miren como se maneja el presupuesto, bien sea con discursos de izquierda o de derecha. Por otra parte, el pedido de mejores manejos en la cosa publica no necesariamente viene de parte de loa izquierda, tipos como Mockus, Buffet o F.D.Rooselvelr difícilmente pueden catalogarse de mamertos y pocos han ofrecido mejores soluciones para la comunidad que ellos.

Darinka
31-10-2014, 08:39:26
Huyy que nivel de inteligencia mas abrumador.
deje el populismo pero ya lo estoy buscando nuevamente llevo un minuto sin el

Sanabria
31-10-2014, 09:06:31
Ahora que se la definición del populismo, se por qué colombia funciona como relojito suizo.



Malombio, acaba de salir del closet, hay unos cuantos aludes que grabar mi ingeniero políglota :)




.

eddievoleibol
01-11-2014, 19:00:12
2 points of view:

1 POV: TOTALMENTE RACIONAL... NO PARECE MUJER!!!!!
ahhhhhhh hdp!!! Tanto Machismo en un solo costeño!!!!!!
ja, ja, ja......el machismo es un virus que no hay que superar del todo...lol:L:L:L:L

2, POV: NO PARECE MUJER ...... TE AMO!!!!!!!
ohhhh shittttt!!!!! sono un toke gay!!!!
...si realmente sonó bastante maricon ..ahora que lo resaltas.....juas.......claro que mi intención fue...no se pendejo..deja de joder......tu sabes lo que quise decir.....ja, ja, ja.....
:laughing9::laughing9::laughing9: