PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Fiscalía dice que Ejército oculta información sobre base de datos


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
►Shep◄
30-10-2014, 07:56:27
Se abre investigación sobre los correos de periodistas en poder de inteligencia militar.

http://www.eltiempo.com/contenido/politica/justicia/IMAGEN/IMAGEN-14755595-2.png
Foto: Óscar Fabián Bernal Trujillo
Inteligencia militar tiene una base de datos con correos de personalidades.

El director del CTI, Julián Quintana, dijo en rueda de prensa esta mañana que la Fiscalía abrió una investigación para aclarar las denuncias sobre las bases de datos y registros de defensores de derechos humanos, políticos y periodistas en poder de la inteligencia militar. Aseguró además que "el Ejército no entregó información sobre el caso y la Fiscalía no permitiría que se oculten evidencias".

"Para la Fiscalía es claro que el Ejército está ocultando información y se no se va a permitir que se juegue con la justicia", señaló. Agregó que luego de que el comandante del Ejército dijo que había una investigación interna, el ente investigador pidió información sobre ese procedimiento, pero no les fue entregado, hasta ahora, ningún dato. A los investigadores del CTI les dijeron que el general que tenía la información requerida estaba incapacitado.

El martes, el Ejército informó que está adelantando las investigaciones sobre la existencia de una lista de correos electrónicos que estaría en manos de inteligencia del Ejército y dicen que no hay irregularidades en el hecho de enviar a vacaciones el jefe de esa dependencia, Brigadier General Mauricio Forero. (Ejército dice que está investigando lista de correos en inteligencia).

Según explicaron en un comunicado, desde hace dos semanas el Ejército conoció la información de la existencia de una “base de datos de correos electrónicos pertenecientes a personalidades de la vida pública”, que supuestamente, estaría en manos de miembros de inteligencia del Ejército, por lo que se ordenó abrir una investigación.

En desarrollo de esas indagaciones, dice el Ejército, se ordenó una auditoría especial Central de Inteligencia (CIME) por parte de un grupo especializado de informática.

Fuente: El tiempo

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
RICARDO69
30-10-2014, 15:58:27
jajajajaj que no se note la parcialización de la Fiscalía de las farc.

Pregunta: ¿Cómo saben que se está escondiendo información si todavía no han hecho ninguna diligencia?

PEDROELGRANDE
30-10-2014, 16:39:23
Es sencillo ver incluso dentro de la institución militar la pugna al interior de la sociedad colombiana que nada tiene que ver con el mentado terrorismo. Dos líneas bien definidas; una la tradicional con ascendiente en familias de abolengo y en sucesión permanente para el mantenimiento de lo que han entendido como su deber para defender la institucionalidad democrática. La otra, una nueva tropa aupada por la oligarquía mafiosa que busca su posicionamiento permanente para defender los privilegios alcanzados y el status de nuevas élites socioeconómicas en la sociedad colombiana. Estos recién llegados se oponen al fin de la guerra, porque de su perpetuación, sacan los mayores réditos para terminar el tal proyecto de "refundar la nación".

DarkPit
30-10-2014, 16:58:43
jajajajaj que no se note la parcialización de la Fiscalía de las farc.

Pregunta: ¿Cómo saben que se está escondiendo información si todavía no han hecho ninguna diligencia?

Totalmente de acuerdo solo con el segundo parrafo.

güeva
30-10-2014, 21:06:29
Se sabe que algo se está escondiendo cuando resultan con excusas pendejas. En la milicia lo llaman el Fue que que fue que que. Cuando no hay nada que ocultar se muestran las cuentas sin problemas.