PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Unión Europea aportará unos $ 35 mil millones para la paz en Colombia


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
►Shep◄
29-10-2014, 20:49:07
Son 10 contratos para proyectos de construcción de paz, desarrollo y lucha contra la desigualdad.

La Unión Europea (UE) firmó este miércoles con Colombia diez contratos de cooperación internacional por unos 35 mil millones de pesos para proyectos de paz, mientras avanzan las negociaciones para poner fin al conflicto armado interno, informaron representantes de la UE.

"La UE y el Gobierno colombiano anunciaron hoy la firma de 10 contratos por cerca de 14,4 millones de euros para proyectos destinados a la construcción de la paz en Colombia, el desarrollo rural y la lucha contra la desigualdad", dijo la delegación de la UE en Bogotá en un comunicado.

Los departamentos beneficiados por estos proyectos, que tendrán un plazo de ejecución de dos años, serán Caquetá, Guaviare, Atlántico, Bolívar y Magdalena, todos golpeados por décadas de violencia y pobreza.

Los diez contratos, que serán ejecutados por organizaciones nacionales e internacionales, representan alrededor del 50 % de los aportes de la UE en el marco del programa ya existente Nuevos Territorios de Paz, agregó el texto.

Hasta el momento, el Gobierno y Farc, que avanzan en las negociaciones para una eventual firma de la paz, han llegado a acuerdos sobre desarrollo rural, participación política y drogas ilícitas.

El punto sobre víctimas sigue en discusión y queda por acordar el mecanismo para la dejación de armas y refrendación de los acuerdos a los que lleguen las partes.

La firma de los contratos se concreta una semana antes del viaje del presidente Juan Manuel Santos a Europa, en el que buscará financiación para un futuro plan postconflicto.

Fuente: El tiempo

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
29-10-2014, 21:33:45
Santoche usando ese cuentico de la "paz" para lograr lo que quiere. Sin eso no sería nada; en realidad será para financiar su mermelada.
El robo que se viene, y la endeudada que nos espera será peor :S