PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Colombia, el mejor país de América Latina para hacer negocios, según el Doing Business


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
29-10-2014, 09:02:40
Es la primera vez que el país lidera el Índice regional del Banco Mundial.

http://www.pulzo.com/sites/default/files/styles/crop_articulo_normal/public/negocios_thinkpanama_flickr_1.jpg?itok=m9hH7v3r thinkpanama (vía Flickr).
Colombia ocupa el puesto 34 entre los 189 países analizados, pero es el número uno de la región y se destaca como la nación de la región en donde es más fácil hacer negocios, según el informe del organismo.
Deje aquí su comentario“Colombia ha implementado la mayor cantidad de reformas regulatorias en la región desde 2005, sumando un total de 29 reformas. Por ejemplo, en 2013/14 Colombia facilitó el acceso al crédito a través de una nueva ley que mejora el régimen de garantías mobiliarias”, señala el informe ‘Doing Business 2015: más allá de la eficiencia’.
Otros países de la región que se destacan en el Índice son Perú, México, Chile y Puerto Rico (territorio de los Estados Unidos). Según el Banco Mundial, estas economías tienen un buen posicionamiento a nivel mundial y el buen clima para hacer negocios e inversiones las posicionan por encima de las demás de América Latina.
"Desde hace casi una década, algunas economías de América Latina han mejorado su entorno empresarial, llegando en muchos casos a niveles equiparables a las mejores prácticas globales", explicó Augusto López-Claros, director del grupo de Indicadores Globales, Economía del Desarrollo, del Grupo del Banco Mundial.
Según el directivo, procesos que vienen desarrollando esas economías mencionadas catapultan el desempeño global e impulsan la competitividad.
El método como se mide el Doing Business es a través del análisis de las regulaciones para las empresas de cada una de las 189 economías tenidas en cuenta. Incluye, además, la puesta en marcha y operación, el comercio transfronterizo, el pago de impuestos y la resolución de la insolvencia.
“El informe no mide la calidad de la gestión fiscal y otros aspectos de la estabilidad macroeconómica; el nivel de preparación de la fuerza laboral o la resistencia de los sistemas financieros”, aclara el Banco BM.
Estos son los 10 primeros del listado:


Singapur.
Nueva Zelanda.
Hong Kong.
China.
Dinamarca.
República de Corea.
Noruega.
Estados Unidos.
Reino Unido.
Finlandia.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
eddievoleibol
29-10-2014, 09:38:07
Será bueno pa los extranjeros que nos viene a joder....con conseciones inimaginadas y los nuestros bien quebrados....

QUEMANTANALETA
29-10-2014, 09:42:06
eso no se lo cree sino el que hizo esa nota,,,sera muy facil montarlo y que hallan facilidades y garantías jurídicas,,pero el sistema de impuestos y cargas impositivas hace q este pais sea muy poco competitivo,,,acá una empresa en impuestos ya paga casi el 56% en impuestos sumando todo las cargas q le ponen. ese calculo lo hicimos el otro dia con un contador.

Isidorito
29-10-2014, 09:47:05
Desubicado.


Ubíquese :)

El Golpión
21-11-2014, 14:02:43
La credibilidad en esta información se fundamenta en que procede de una fuente seria como el Banco Mundial. Estudios similares con los mismos resultados han sido realizados por otras instituciones como el FMI, CEPAL, CESLA, entre otras.