PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : "Rapsodia bohemia" de Queen, contra la depresión y el malestar físico


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
27-10-2014, 07:20:02
3BBKoc5t_9M

La popular canción de la banda británica Queen "Rapsodia bohemia", compuesta en 1975, fue la más votada por tener supuestamente efectos beneficiosos contra el malestar físico o la depresión, de acuerdo a un sondeo dado a conocer este domingo en Gran Bretaña.

La encuesta de la consultora ComRes para un programa de radio de la BBC sobre los poderes de sanación de la música ofreció a unos 1.000 voluntarios diez opciones musicales.

En primer lugar se ubicó "Rapsodia bohemia", tema escrito por Freddie Mercury para el álbum "A Night at the Opera" y que presenta una estructura inusual, más similar a una rapsodia clásica que a la música popular.

La canción de Queen fue votada por el 30% de los entrevistados varones, en tanto que el 23% de las mujeres prefirió ese tema por sus supuestos efectos sanadores.

Esa composición, de casi seis minutos de duración, no posee estribillo y consiste en seis secciones: una introducción a capela, una balada, un solo de guitarra, un segmento operístico, una sección de rock y una coda que retoma el tempo y la tonalidad de la balada introductoria.

El solo de guitarra de esta canción ha sido considerado el vigésimo mejor de todos los tiempos.

Cuando se puso a la venta como sencillo "Bohemian Rhapsody" se volvió un éxito comercial, permaneciendo en la cima de las listas británicas durante nueve semanas.

Alcanzó allí el puesto número uno otra vez en 1991, tras la muerte de Mercury.

En total, logró 2.176.000 ventas, siendo el tercer sencillo con mayor cantidad de ventas de todos los tiempos.

En "Bohemian Rhapsody", Freddie Mercury, Roger Taylor y Brian May utilizan sus voces, cantando medio, agudo y grave, respectivamente.

Además, May toca la guitarra, Taylor la batería, los timbales y el gong, y John Deacon el bajo eléctrico.

Según diversas interpretaciones, esta canción refleja la bisexualidad de su autor, Mercury, que se preparaba para dejar a su novia Mary Austin y conseguir una pareja masculina.

De acuerdo al sondeo de ComRes, en segundo lugar quedó el tema "Dancing Queen" de Abba, lanzado en 1976, delante de "Happy" (2013) de Pharrell Williams, que compartió el tercer puesto con "música clásica" en general, esta última opción votada principalmente por los mayores de 65 años.

Entre los voluntarios más jóvenes, "Happy" fue la canción más popular por sus efectos de "mejorar el ánimo", como también temas clásicos de Bob Marley, Robbie Williams y Michael Jackson.

Más de dos tercios de los entrevistados dijo que escuchar música cuando está deprimido o se siente mal tiene un efecto beneficioso.

Del total de los consultados, un 90% coincidió en que escuchar música puede hacer que la persona se sienta mejor si padece algún problema de salud o enfrenta dificultades en la
vida.

El programa de la BBC, titulado "Faith in the World Week" (Semana de la fe en el mundo), evalúa de qué forma la música puede cambiar y modificar las vidas de las personas.

Un 81% de los entrevistados dijo que se sintió mucho mejor después de escuchar música.

Por el contrario, un 36% admitió que prefiere escuchar una ponencia o discurso, en lugar de música, cuando busca mejorar su ánimo.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EL DARKÖ
27-10-2014, 08:45:13
y que tal sera para manejar cuando comienza el aleteo

Hannibal Lecter
27-10-2014, 09:41:58
A mi me relaja mas Innuendo.

Tyler Durden
27-10-2014, 09:43:12
Don't Stop Me Now es la más motivadora en mi opinión, cuando hacía ejercicio esa canción me daba mi segundo aire.