PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Bogotá, en el top 5 de ciudades colombianas donde más riñas hay en el año


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
23-10-2014, 22:53:00
la primera es Armenia, seguida de Ibagué, Manizales, la capital del país y Pasto; la que menos registra peleas es Bucaramanga.
http://www.pulzo.com/sites/default/files/styles/crop_articulo_normal/public/rinaaaa.jpg?itok=RMYyIWVu 20 Minutos
Eso teniendo en cuenta que de las 370 mil riñas que se presentaron en el país en 2013, 195 mil se registraron en Bogotá, lo que representó un aumento de 3,3 por ciento de ese delito en la capital, según la Encuesta de Convivencia y Seguridad Ciudadana-ECSC 2014 del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE).

La agresión verbal, el irrespeto, la defensa a otra persona de un robo u otro delito, las deudas, las venganzas, el licor y las drogas, fueron las principales causas de las riñas, según el informe, que además señala que 1 de cada 3 mujeres están involucradas en las peleas.
Este tipo de delitos se cometerían principalmente por personas entre los 15 y 29 años, especialmente desde las 6 de la tarde hasta la media noche, indicó Noticias Caracol; canal al que ciudadanos aseguraron que estas peleas generalmente se dan en la capital por temas simples como entrar rápido a un sistema de transporte y por los equipos de fútbol.
Según Rodrigo Córdoba, presidente de la Asociación de Psiquiatría, el fenómeno se presenta porque el ciudadano “se ha vuelto muy inmediatista, intolerante. La frustración los lleva a respuestas de violencia casi automáticas”, indicó el noticiero.
Pero, no solo la encuesta del Dane revela un panorama nada positivo para la ciudad en materia de ese delito, de acuerdo con datos entregados por el Comandante operativo de la Policía de Bogotá, coronel Óscar Pinzón, en lo corrido de 2014 se han presentado 208 mil riñas en la capital (sin terminar el año ya hay 13 mil casos más que en 2013), puntualizó el medio.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
DarkPit
23-10-2014, 23:32:40
Triste verdad, pero bogota ya no es de los bogotanos, aca se desbordo la mano de desplazados de todas partes del pais (+ sus decendencias mal educadas y con conflictos familiares). Los bogotanos como tal, de varias generaciones atras no son asi de problematicos.

Lamentablemente, se ven y se opinan las noticias inmediatistas, pero no vemos los problemas de fondo ni el estado lo ve y no puede controlar por lo que veo nunca las causas reales de este tipo de problemas en nuestra sociedad (sobrepoblación ( y peor de personas con menos oportunidades para ser ciudadanos de bien, una verdad incomoda pero deberia haber control natal), mala educación, poco empleo y muy mal pago, etc).