PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : 'Mucha gente dice que me detesta': Jota Mario Valencia


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
►Shep◄
23-10-2014, 08:10:48
El presentador habla acerca de su supuesta salida de 'Muy Buenos Días' y de otros rumores.


http://www.eltiempo.com/contenido/elenco/IMAGEN/IMAGEN-14725655-2.png
Foto: Abel Cárdenas
En los trece años que lleva 'Muy buenos días' al aire, Jota nunca ha faltado a un programa.

Jota Mario Valencia nunca hace caso a los rumores que se tejen a su alrededor. Habla por primera vez de su supuesto retiro de RCN. No cree ser el más odiado de la televisión y aduce que hace tres meses fue reconocido como uno de los personajes más influyentes del país. Confiesa que ha llorado a escondidas en el set del programa.

Sin lugar a dudas, Jota Mario Valencia es uno de los personajes más reconocidos de la TV colombiana, pero también uno de los que más generan amores y desamores. Aunque el presentador no es amigo de dar entrevistas, y mucho menos para desmentir rumores, nos recibió en su casa y por primera vez habló de su supuesto retiro.

Durante estos 37 años en la TV, ¿qué ha sido lo más gratificante?

¡Todo! No he hecho en este trabajo nada que sea desagradable.

En toda carrera hay altibajos…

He sido muy de buenas, pero en realidad más porque me han tenido fe, entonces he hecho lo que he querido. Las dos o tres veces que estuve bajo la dirección de otras personas, han sido los momentos difíciles, pero no por mí, sino porque aquellos que están metidas en la dirección no son tan comprometidas en lo que están haciendo. Por el contrario, procuro que no me quede una cuerdita sin halar; siempre agarrada de alguna parte.

¿Qué le falta por hacer?

No me hace falta nada. A mí me gustan todos los medios de comunicación. Llegará el día, si tengo fuerzas y salud, que haga algo por la Internet. Me parece que todavía se está aprendiendo, por lo pronto no tengo ni Twitter.

¿A qué hora se levanta?

Comienzo el día a las 2:30 a.m. y me acuesto a las 10 u 11 p.m. Madrugar es lo único fácil que hago en todo el día; lo demás tiene un grado de complejidad que lo manejo con disciplina.

¿Cómo es Jota Mario?

Soy una persona común y corriente, me duele el dolor de los demás y me alegran las cosas buenas que le pasan a la gente. La famosa es la TV. El día que me salga de ahí, nadie se acordará que estuve. Por eso hay que hacer las cosas bien hechas, que si lo van a recordar, que lo recuerden bien... las personas que estuvieron cerca, no las que armaron el mito y las leyendas urbanas. Soy un tipo tímido, me refugio en mis libros, en mi casa, en la música que me gusta, en las personas amigas.

Se dice que usted se va a retirar y que el programa ‘Muy buenos días’ llega a su fin…

¡Nooo! Eso lo dijo uno y lo reprodujeron otros. Es lo que llamo leyendas urbanas. Según eso, muero cada semana en un accidente de tránsito, de infartos masivos, a bala, en una gresca... Tengo muchos libros que leer, muchos por escribir, muchos programas de TV por inventar, conferencias por dictar y paseos por hacer.

Dicen que usted es uno de los personajes más odiados de la TV.

Me enteré en un medio -porque me lo mostraron-, que habían hecho una encuesta, y le dije: ‘¿Y será que no leyeron la que hicieron hace tres meses, que entre los 25 personajes más influyentes de Colombia era Jota Mario el número 17? No la leyeron, pero no me importa. Que digan lo que quieran. Hay muchas personas que dicen que me detestan, sin embargo no se pierden una movida; pero no puedo, ni lo haré jamás, irme a rectificar de esquina en esquina porque perdería mucho tiempo. Utilizo la ley del silencio.

Pero sabe que despierta amores y odios…

¡Pero claro! A Cristo todavía hay unos que lo aman o lo detestan; al papa, a la madre Teresa... a Gandhi lo asesinaron baleado y era el hombre de la no violencia. Eso es normal. Si tienes una banquita en la casa y una puntillita se asoma más que las otras, le das un martillazo. Mientras esté haciendo bien lo que esté haciendo, mientras sea respetuoso con los míos y con la gente a la que me dirijo; pues es por eso que me he mantenido 37 años vigente. Salen y hacen una encuesta y preguntan cuáles son los personajes más queridos y salgo de primero; cuál es la persona más odiada de la TV, y apareceré entre los cinco primeros. Es un nombre que la gente tiene en la boca, me meto en la casa de todo el mundo todos los días; hay que inventar algo para llenar esta ‘paginita’, y entre los cinco primeros más odiados aparece Jota Mario. Cuando entré a este trabajo entendí perfectamente que adquiría todas las obligaciones: ser buena persona, decente, caritativo, simpático, culto, sin tacha ni mancha, y perdí todos los derechos: no tengo derecho a tener afán –a mí me han dejado aviones por la bendita foto–, no tengo derecho a tener sueño, cansancio...

Lo hemos visto ofreciendo excusas al aire. ¿Son ‘metidas de pata’?

¡Nooo! Hay gente que se molesta. Una vez que hice un chiste pendejo o malísimo alguien lo utilizó para montar su campaña política.

¿Se refiere a Gregorio Pernía?

No sé quién es.

¿No sabe quién es Gregorio Pernía?

¡No tengo ni idea! Nunca he contestado ninguna afrenta que me hayan hecho. Ese señor aprovechó para montar una campaña, pero ese señor ‘Mejía’ que tú mencionas no sé quién es.

De las nuevas generaciones, ¿quién para usted sería digno de su legado?

¡Ufff! Esto está lleno de gente muy buena, pero tienen que ser un poquito más arriesgados en ser ellos. Cuando la gente deja de ser ella para ponerse una máscara, los televidentes no son tontos.

Devoto de la Virgen...

¡Mucho! Y de los ángeles. Fui a Fátima y traje varias vírgenes que puse a escondidas en la escenografía. Toda la vida he hablado de los ángeles. En el último libro que escribí, Ellos están aquí, digo que a mí no me ha pasado nada raro.

La gente piensa que uno cayó en un hoyo profundo o vio la muerte cerquita.

Dicen que es buen jefe...

Creo que sí. Lo que tengo es un nivel alto de exigencia en la disciplina. Pero eso se enseña, eso es lo que llaman el liderazgo; educas con el ejemplo. Me fui a cubrir el Mundial e hice 48 notas: yo era el camarógrafo, grababa, editaba, hacía mis textos, los montaba... Lo hice todo -no lo hicieron mis asistentes-, sin protestar, sin decir ‘qué cansancio’. A mí no me oyen diciendo esas cosas nunca, pero se dan cuenta de la disciplina.

No ha faltado en 13 años al programa. ¿No se enferma?

Nunca he faltado. Llegué una vez 30 segundos tarde. Me han pasado muchas cosas. Hace dos años sufrí de vértigo de Ménière y el mundo se me empezaba a caer. Fueron 15 días duros, llegaba a la casa y me pasaba de todo: vomitaba, me iba al piso... Me he desmayado en el estudio un par de veces. Una vez un camarógrafo volteó la cámara y se botó a auxiliarme, luego sentí que volvía en mí y me integré a la conversación.

En otra ocasión, una noche sentí un dolor terrible, le dije a Net -así le dice Jota a Gineth, su esposa- ‘vámonos que me siento muy mal’. Fuimos a urgencias, me hicieron electros y el doctor me informó que se me había muerto la mitad del corazón. Net lloraba a mares, me dieron las 3:30 a.m., tenía que irme al programa. Me dio una incapacidad de un mes, me la llevé y la rompí porque las incapacidades son para los incapaces. Dentro de mí le decía a Dios que si quería llevarme, lo hiciera. Cuando estaba en el programa lloré en todos los cortes a comerciales; me iba para atrás haciéndome que me dirigía al baño y lloraba por mis hijos. La cosa resultó chistosa, como todo lo que tiene que ver con mi vida. Salí del programa, llamé a mi médico, me preguntó que si me habían hecho el examen sentado o acostado, le dije que acostado; me hicieron el examen nuevamente, mi corazón estaba divinamente. Es que me lo habían hecho acostado y esa panzota acuñó el corazón. El día de la clínica llamó una señora al programa, dijo que yo era un patán, le dije que también pensaba lo mismo. Dijo ‘usted anoche llegó a la clínica y como era usted, lo entraron’; le dije ‘es que creían que tenía un infarto, pero bueno, no me morí. Lamento mucho por la molestia que le causé’, y yo llorando en los comerciales.

¿Habrá Jota Mario para rato?

Yo creo que sí, pero el que manda es Dios.

Fuente: El tiempo

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
23-10-2014, 08:37:35
es que un solo tipo todos los dias con sus errrores aburre a cualqueira, que cambien presentador que dejena laura con ss ricas gomas y patas

jochoam1
23-10-2014, 08:57:28
chaolinnnnnnnnnnnnn nadie lo quiere

winzip890
23-10-2014, 09:05:20
Como unos 48 millones de personas lo detestan

Sent from my HTC One using Tapatalk

oscar santos
23-10-2014, 09:15:26
Que personaje tan desagradable

GABRIEL
23-10-2014, 10:15:23
Aburre A muchos alegra a pocos "J" vete a descansar.....esta como Uribe...con los bosillos llenos, bien viejos y siguen ximbiando........VACIONES INDEFINIDAS "J", o como diria shilo..."abrite pirobo"

Rubvill
23-10-2014, 10:16:41
Pero ahi sigue cobrando millones y cagao de la risa...Mas mk es el presidente de la cadena que se aguanta el rating decayendo año tras año

Misos
23-10-2014, 10:21:45
Ya debería jubilarse del todo y jamás volver a aparecer ante un micrófono

melaza
31-10-2014, 17:41:50
y se compara con cristo y la Madre Teresa uffffffff....pobre

--EL CAPO--
01-11-2014, 16:51:19
mucha gente no colombia entera menos los guisos q ven ese programa