PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Albóndigas en salsa de tomate


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
HOMER.
21-10-2014, 17:40:00
http://3.bp.blogspot.com/-CNJNNOd-5gQ/ULYL8erz5kI/AAAAAAAAE_E/4gA_dReWZcY/s1600/albondigas-de-carne-21247106.jpg

Las albóndigas de carne son un plato típico de la gastronomía arábiga aunque hoy día podemos encontrarlas en prácticamente todo el mundo. Su éxito reside en la facilidad de elaboración, además, estas recetas son muy versátiles, puedes elaborar desde el típico plato de albóndigas con patatas fritas en cuadraditos, o si lo prefieres, puedes elaborarlas de pescado, como por ejemplo, las albóndigas de merluza y frutos secos.


INGREDIENTES:


500 gr de carne picada
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1 huevo
Pan rallado
Perejil
Ajo en polvo
Sal.
Un vaso de vino blanco.
Un vaso de tomate frito casero.
Harina.
Aceite de oliva


ELABORACIÓN DE LAS ALBÓNDIGAS:




01. En un bol grande, batimos un poco el huevo, a continuación echamos nuestra carne picada. La carne picada puede ser de ternera (como es mi caso), de pavo o de pollo, eso es vuestra elección y os aseguro que elijáis la que elijáis acertaréis seguro. Salamos la carne y con la ayuda de un tenedor la mezclamos con el huevo. Echamos el ajo en polvo al gusto y un poco de perejil picado, y seguimos mezclando. El huevo aporta a la carne mucha jugosidad. A continuación, añadimos una cucharada sopera de pan rallado y mezclamos bien. El pan rallado nos va a ayudar a que las albondigas no se nos deshagan cuando las pasemos a la sartén.

02.Una vez tengamos todo mezclado, en un plato aparte ponemos harina, no hace falta que sea una harina especial, yo en este caso utilicé una harina de trigo normal. Ha llegado el momento de dar forma a nuestras albóndigas. Con la ayuda de una cuchara, vamos cogiendo porciones de la carne picada, y las colocamos sobre la harina, rebozamos bien la carne sobre la harina y con las manos le damos forma a nuestras albóndigas, tienen que ser redonditas y tenemos que procurar que todas sean del mismo tamaño. A mi me gusta hacerlas con las manos pero hay a gente que no le gusta y se ayuda de un vaso para hacerlas, solo hay que ponerlas dentro y moverlo circularmente hasta que la masa coja la forma característica. Reservamos nuestras albóndigas.

03.En una sartén, calentamos abundante aceite de oliva. Cuando esté caliente ponemos con cuidado las albóndigas y las freimos totalmente, cuando estén fritas, las vamos pasando a una cacerola baja. Reservamos.

04.Para la salsa, pelamos la cebolla y la troceamos muy fina, y los dientes de ajo los pelamos y los troceamos. En una sartén con un fondo de aceite (menos del que hemos utilizado para freir la carne), caliente, echamos la cebolla y el ajo, y los doramos, estando pendientes de que no se quemen, removiendo casi sin parar. A continuación, cuando veamos que la cebolla ya está transparente, echamos el vasito de vino blanco y dejamos unos minutos para que se evapore el alcohol. Seguido, ponemos el vasito de tomate frito, y removemos un poco, dejamos que cueza unos minutos para que se mezclen todos los sabores.

05.Cuando hayan pasado unos minutos echamos la salsa en la cacerola de las albóndigas y la llevamos a fuego lento, para moverlo y que la salsa impregne todas las albóndigas os recomiendo que movais la cacerola, no utiliceis una cuchara para moverlo porque podéis romper las albóndigas.
ANOTACIONES Y CONSEJOS:




Para acompañar este plato podéis freír una patatas cortadas en cuadrados y añadirlas en la última cocción.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
eddievoleibol
23-10-2014, 23:10:07
te juro ...que las haré......gracias...