PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ¿Qué tanto participó actriz de ‘The Walking Dead’ en operativo para atrapar proxenetas?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
20-10-2014, 14:49:50
Hace pocos días se dio a conocer un video de una acción encubierta para capturar a los miembros de una red de prostitución.

<figure class="field-foto-principal"> http://www.pulzo.com/sites/default/files/styles/crop_articulo_normal/public/laurie_holden.jpg?itok=9_rzIJ8n </figure> Assignmentx.com
Esa grabación, publicada por ABC News, se hizo en Cartagena, en donde miembros de una ONG llamada ‘Operation Underground Railroad’ (Operación Ferrocarril Subterráneo), que fue fundada por el exagente de la CIA Timothy Ballard, contactó con el traficante sexual estadounidense Marcus Bronschidle para contratar algunas prostitutas menores de edad que participarían en una supuesta fiesta de despedida de soltero de un grupo de aparentes turistas.
En los videos se muestra cómo estas personas se preparan y crean la fachada para el falso festejo. Luego de un retraso, Bronschidle llega al lugar con las menores de edad que, de acuerdo con lo que le habían hecho creer, iban a ser usadas para ser tener relaciones sexuales con los asistentes al evento. Algunas de ellas fueron drogadas con éxtasis y cocaína antes de ser llevadas a ese sitio, según The Blaze.
Una vez en la fiesta, Ballard y otros hombres que aparentemente iban al lugar para divertirse, pero que en realidad pertenecen a la ONG, negocian con Bronschidle el precio de una noche con las menores de edad. Segundos después de pagar, uno de los falsos clientes da una señal a agentes del CTI, que también hacían parte del operativo e ingresan al lugar para arrestar al proxeneta y, como parte de la fachada, a los miembros de ‘Operation Underground Railroad’, como se puede ver en los videos publicados por ABC News.
En los registros audiovisuales expuestos por ese mismo medio se aprecia que, luego de ser aprehendido, Bronschidle, que nunca niega ser proxeneta, trata de convencer a las autoridades de que ninguna de las mujeres que él llevó a esa casa son menores de edad y asegura que les mintió a los supuestos turistas diciéndoles que tenía 9 niñas de entre 13 y 16 años solo para hacerlos felices.
En las grabaciones se destaca la presencia de la actriz Laurie Holden (conocida por su papel de Andrea en ‘The Walking Dead’) en el grupo de miembros de esa ONG que hacían parte de la falsa fiesta de solteros.
Aunque medios colombianos como El Tiempo y El Universal hacen especial mención de su supuesta ayuda en estos operativos, no se da mayor detalle de qué fue lo que hizo realmente.
En los videos, ella aparece durante los preparativos, sin hacer parte de las negociaciones y, luego, una vez ingresan los uniformados del CTI y detienen al proxeneta, se ve que ella consuela a las niñas que fueron llevadas hasta ese lugar. Finalmente, a Holden le hacen una entrevista en la que cuenta que había menores de edad de 12, 13 y, en su mayoría, de 14 años, además de relatar cómo se entristeció con una de ellas, que la abrazó y lloró.
Pero, más allá de esas pocas veces que aparece en los videos, posiblemente para proteger su identidad e integridad, no se explica muy bien su función dentro del operativo. El Tiempo trata de dar luces y, basándose en lo que muestran las imágenes, especula que Holden, disfrazada con una peluca negra para no ser reconocida, tenía que acompañar a las menores de edad mientras se realizaban las aprehensiones
El Universal, por su parte, solo cuenta que ella participó en el operativo, pero no da mayores detalles. El Heraldo da una información idéntica sobre la actriz, aunque no le da la misma relevancia que los otros medios y agrega que se hizo pasar por amiga de los turistas que supuestamente buscaban prostitutas.
Un texto de ABC News explica que la labor de Holden era distraer a las niñas en la piscina, mientras Ballard y los otros miembros de la ONG intentaban negociar con Bronschidle, engañándolo para que el CTI lo atrapara. Sin embargo, eso tampoco explica con claridad si Holden tiene una colaboración activa e importante en la operación.