PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : SANTOCHADAS: Santos destaca la reducción de los índices de criminalidad en Cali


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
18-10-2014, 07:43:20
El presidente Juan Manuel Santos presentó este viernes los primeros resultados del plan de choque de seguridad ciudadana lanzado esta semana, entre los que se destaca la desarticulación de una banda de nueve personas dedicadas al sicariato y la extorsión en Cali.

Durante el evento Diálogos Regionales para la Construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2014, efectuado en Cali, el Mandatario informó sobre el operativo de desarticulación de la banda a la que se le atribuyen 25 homicidios.

Santos explicó que uno de los propósitos del plan de choque es reducir el delito de hurto de celular, que es uno de los que más genera inseguridad en las ciudad. Por esta razón, “los operativos estarán enfocados también en las organizaciones criminales que se dedican a reajustar estos celulares para venderlos de segunda mano, algunas de las cuales tienen alcance internacional por lo que venden estos artefactos en otros países o los traen robados desde el exterior”.

Del mismo modo en que se están haciendo reuniones para definir el Plan de Desarrollo en las diferentes regiones, con la participación de la ciudadanía, el Presidente afirmó que “los consejos de seguridad que se realicen en el futuro contarán con la participación de la sociedad civil, porque muchas veces es a la gente que ha sufrido estos delitos a quienes se les ocurren las mejores ideas para combatirlos”.

En este sentido, Santos resaltó los avances del alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, quien logró reducir los índices de criminalidad durante los años que lleva en el gobierno de esa ciudad. Según el Presidente, “en Cali se redujo la tasa de homicidios en un 27% y el secuestro extorsivo en 33%, lo único que se incrementó fue el robo de vehículos en un 4%, mientras que el hurto simple se redujo en menos de un 1%”.

Santos también informó de operativos contra el Clan Úsuga en el departamento de Córdoba, donde fueron capturadas 33 personas, así como de la captura de nueve personas que se dedicaban al sicariato y la extorsión en Cali.

"Ayer mismo se hizo una operación en Córdoba, donde se logró desmantelar una banda criminal que allá operaba, del Clan Úsuga, que es tal vez la única bacrim que todavía mantiene cierta influencia a nivel nacional", señaló el Jefe de Estado, quien resaltó la reducción de la influencia de esa organización criminal en el territorio nacional.

"El Clan Úsuga (…) estaba haciendo estragos en Montelíbano, en Lorica, en Puerto Libertador, en esa zona, y se capturaron 33 miembros de esa banda en una sola operación", explicó.

Explicó que en el plan de choque emprendido hace tres días se identificaron las ciudades donde se registra el 82 por ciento de todos los delitos que suceden en el país: Medellín, Pereira, Ibagué, Pasto, Cúcuta, Bucaramanga, Bogotá, Villavicencio, Neiva, Barranquilla y Cali.

"Y los delitos que van a ser priorizados para combatirlos son seis: la microextorsión, el microtráfico, la minería ilegal, el hurto, el contrabando y por supuesto el delito que es utilizado universalmente por uno de los grandes medidores de la seguridad de un país, que es homicidio", precisó.

"Es un plan, vamos a hacerlo de aquí al final del año, en la temporada de fin de año, pero que por supuesto va a sentar unas bases para hacer de esto un ejercicio continuo", continuó el presidente Santos.

Por último anunció que en los próximos tres meses se harán consejos de seguridad especiales para revisar los resultados del programa.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
18-10-2014, 17:24:08
No veo la "santochada". Simplemente resalta las estadísticas oficiales de un municipio del país, elaboradas por un alcalde, en las que, según creo, Santos no tuvo arte ni parte salvo el apoyo obvio del gobierno nacional en la lucha contra la delincuencia.

Que eso no sea cierto, la responsabilidad le cabe al alcalde de Cali, pero como Santos es el presidente, toca echarle la culpa de todo.

Y si no hace nada, se le critica y si lo hace, también se le critica. Mejor dicho, palo porque bogas y palo porque no bogas.