PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : En video: hombre sin traje protector al lado de enfermera con ébola


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
►Shep◄
17-10-2014, 07:06:28
La escena, captada el miércoles en un video, ha sido blanco de críticas por la falta de seguridad.

http://youtu.be/JYOhB6pX4ko

Para algunos es un héroe anónimo a quien por simple curiosidad no le importa asumir el peligro del contagio y sin temor pone a disposición su sentido humano, pero para la gran mayoría de comentaristas es el hombre más irresponsable y estúpido del mundo, pues es quien apareció el miércoles en la imágenes del traslado de la segunda enfermera infectada con ébola, en Dallas, EE. UU.

La enfermera Amber Vinson, de 29 años, tuvo contacto directo con Thomas Eric Duncan, primera víctima mortal por ébola en el Hospital Presbiteriano de Dallas, el mismo centro médico donde también se mantiene en tratamiento aislado a la enfermera Nina Pham, de 26 años.

Luego de aceptar el fallo en los protocolos en este centro hospitalario, se decidió trasladar a la enfermera Vinson a Atlanta. Y la polémica se desató en las redes sociales cuando cuatro hombres totalmente cubiertos en sus trajes blancos diseñados para la protección contra los desechos tóxicos bajan de la ambulancia a la enfermera, que también lleva un traje similar, pero de color amarillo.

Seguidamente, en la escena aparece otro hombre, que se acerca sin prudencia. Vestido con camisa de manga larga y sin protección alguna, al personaje se le ha identificado como ‘clipboard man’ (hombre portapapeles), porque tiene un sobre de manila en sus manos y parece dar algunas indicaciones. Según ABC News, la aerolínea explicó que esa persona que vestía de civil era un supervisor de protocolos médicos e intencionalmente no llevaba equipo de protección.

"Nuestros profesionales en los trajes aislantes tienen visión y movilidad limitada y es el trabajo del supervisor de protocolo de ver a cada persona con cuidado y darles instrucciones verbales para no permitir ningún contacto cercano y que los estrictos protocolos no sean violados”, comentó el vocero de Phoenix Air en entrevista con ABC News.

"No hay absolutamente ningún problema con esto y de hecho asegura un mayor nivel de seguridad para todos los involucrados. No hay nada de improvisación, se tiene todo bajo control", agregó el portavoz de la aerolínea. Pero esta insólita escena ha provocado una avalancha de críticas en redes sociales que cuestionan una vez más los protocolos de seguridad y la falta de explicación de parte de las autoridades de cómo se transmite el ébola, y cómo se contagiaron las dos enfermeras del polémico Hospital Presbiteriano.

Fuente: El tiempo

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
FerguZ
17-10-2014, 22:48:04
http://www.ad-imagenes.info/images/picoeneloj.jpg

Heráclito
18-10-2014, 17:28:25
Lo grave del cuento es que resulte infectado y de paso haya pasado el virus a todas las personas con las que haya tratado en el período de incubación que son varios días. Una garrafal falla de seguridad.