PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Obama se olvida de Rajoy a la hora de luchar contra el ébola


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
HOMER.
16-10-2014, 16:07:59
https://s3.yimg.com/bt/api/res/1.2/k2ZsLX6gpMrxQ2TObHQs6w--/YXBwaWQ9eW5ld3M7cT04NTt3PTMxMA--/http://media.zenfs.com/es_ES/News/efe.com.es/6738320w.jpg


Solo se han producido contagios por ébola fuera de África en dos países: en Estados Unidos y en España. Pero para el presidente de la mayor potencia mundial su homólogo español tiene poco o nada que decir sobre esta terrible enfermedad.

Eso parece tras conocer la sorprendente decisión de Obama de excluir a Mariano Rajoy de una videoconferencia que iba a tratar, entre otros asuntos, sobre el ébola. Los líderes de EEUU, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia se vieron las caras ayer miércoles para estudiar de qué forma se podía evitar que la pandemia que en África ha matado a 4.000 personas se extienda por el resto del planeta.

Se da la casualidad que esa misma mañana el presidente del Gobierno español presumió en el Congreso de losDiputados de la forma en la que nuestro país se ha enfrentado a la crisis del ébola. “Está todo encauzado”, aseguró en el hemiciclo. Pero la decisión del presidente de EEUU le ha dejado con las ganas de explicar su plan a los demás líderes mundiales.

Los cinco acordaron luchar juntos contra la lacra y eligieron a la ONU como instrumento para coordinar todas las acciones que sean necesarias. Además, hablaron de la importancia de unir esfuerzos junto a la Organización Mundial de la Salud y con las autoridades de Liberia, Sierra Leona y Guinea, los países más afectados, entre los que para Obama no se encuentra España.


Varias falsas alarmas en Francia
Aunque en Francia todavía no se ha producido ningún caso de ébola, las autoridades están en máxima alerta. Ha habido gran número de falsas alarmas y organizaciones como el Instituto Pasteur y Médicos Sin Fronteras Francia han ayudado en África a los enfermos. Además, el país galo ha habilitado un número de teléfono para que los profesionales sanitarios y todos aquellos que presenten síntomas puedan resolver sus dudas.
La preocupación crece en EE.UU.
En Estados Unidos, la preocupación por el ébola ha crecido en los últimos días de manera exponencial tras confirmarse los primeros dos casos de contagio ocurridos dentro del país. Los dos enfermos son trabajadores sanitarios que atendieron a Thomas Eric Duncan, el primer caso diagnosticado en Estados Unidos que llegó desde Liberia y falleció hace una semana.

Obama ha aplazado un viaje a Nueva Jersey y Connecticut para poder mantener una reunión con el gabinete que coordina la respuesta contra el virus.