PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Nacional complicó su clasificación tras perder 2-1 contra el Pasto


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
RICARDO69
16-10-2014, 13:45:49
Nacional complicó su clasificación tras perder 2-1 contra el Pasto

En juego aplazado de la Liga colombiana, el conjunto del sur del país logró un importante triunfo.

Por: RAMIRO ROSERO ARTEAGA | EL TIEMPO

En un gran partido, Deportivo Pasto se acordó de ganar y jugando bien derrotó a Atlético Nacional 2-1, este miércoles, en el estadio Libertad, en duelo de la fecha 11 de la Liga Postobón que había sido aplazado.

A pesar de que el equipo de Medellín anotó primero con gol de Juan Pablo Ángel, Deportivo Pasto estuvo bien plantado en el terreno de juego y logró remontar el resultado.

En el primer tiempo, Atlético Nacional empezó a asustar cuando a los dos minutos Sebastián Pérez, disparó el balón para se fue al horizontal, ante el susto de los aficionados, quienes miranban como los antioqueños empezaban a dominar en el terreno de juego.

Siguiendo con el domino por parte de Nacional, Rodín Quiñonez logró recuperar un balón y tras un rebote, el balón le cayó a Juan Pablo Ángel que definió frente a Castillo para el 0-1 a favor de Nacional al minuto 9 del primer tiempo.

A partir de ese gol, Deportivo Pasto empezó por momentos a desesperarse en procura del empate, dejando varios espacios que le permitieron a Nacional llegar con facilidad contra el pórtico de Juan Castillo, quien se vio obligado a actuar a fondo y evitar la caída de su valla.

Deportivo Pasto respondió con balones filtrados. Jorge Ramírez recibió un pase de Jairo Patiño, pero el delantero no logró dominar el esférico y se desperdició la oportunidad de lograr el empate.

Pasto empezó a atacar más y al minuto 34 Bosco Frontán llegó hasta el borde de la cancha y logró centrar para que el veterano Jairo Patiño, se levantara y de cabeza consiguiera el empate.

Deportivo Pasto se sacudió y luego del gol, llegó con más contundencia, ante el susto de la saga nacionalista, obligada a esforzarse para evitar el peligro en su pórtico. Jairo Patiño tomó el mando de Deportivo Pasto y empezó a empujar para llegar con más peligro al pórtico de Nacional.

Para el segundo tiempo, Deportivo Pasto volvió a ser incisivo frente al portero Luis Martínez. Pero Nacional con su jerarquía arremetió y a los cuatro minutos del complemento Miller Mosquera perdió la mejor oportunidad de aumentar el marcador para los antioqueños.

Al minuto 11 del complemento el DT Wilson Gutiérrez decidió el primer cambio en Deportivo Pasto. Ingresó Víctor Manuel Zapata por Hugo Acosta, quien resultó golpeado.

Siete minutos más tarde ingresó en el Pasto Juan Sebastián Villota, quien fue el encargado de cobrar un tiro libre muy cerca de las 18. Tras el cobro se generó un borbollón en el pórtico de Martínez, para que al final Mauricio Mina consiguiera el tanto para poner en ventaja al equipo nariñense.

Luego del gol pastuso Nacional trató de irse al ataque, encontrando a un Pasto disciplinado tácticamente que le taponó todos los espacios, para que Juan Castillo volviera a ser figura impidiendo la anotación del ‘verde’.

El juez central Ulises Arrieta no tuvo inconvenientes en el manejo del partido y fue sano en el transcurrir de los 90 minutos.

Con el triunfo, Deportivo Pasto llegó a 16 puntos en la Liga y sigue con opciones de clasificar a los cuadrangulares semifinales, mientras que Nacional sigue aplazando su entrada al grupo de los ocho y quedó con 20 puntos.

Síntesis Deportivo Pasto 2-1 Nacional

Deportivo Pasto: Juan Castillo (7); Jesús Murillo (4), Julián Hurtado (5), Erwin Maturana (5), Hugo Acosta (5); Jairo Patiño (6), Mike Campaz (5), Hugo Soto (5), Bosco Frontan (5), Jorge Ramírez (5); Mauricio Mina (5)
DT: Wilson Gutiérrez

Cambios: Víctor Manuel Zapata (6) por Hugo Acosta (11 ST), Juan Sebastián Villota por Bosco Frontán (18 ST), Juan Carlos Escobar por Jairo Patiño (27 ST).

Atletico Nacional: Luis Martínez (5); Elkin Calle (5), Davinson Sánchez (5), Edison Restrepo (5), Miller Mosquera (5), Sebastián Pérez (5), Diego Arias (5), Harrison Otálvaro (5), Rodin Quiñonez (5), Marlos Moreno (5) y Juan Pablo Ángel (6).
DT: Humberto Sierra

Cambios: John Sánchez por Edison Restrepo (23 ST), Dayron Mosquera por Marlos Moreno (41 ST).

Goles: Jairo Patiño (34 PT) y Mauricio Mina (21 ST) para Deportivo Pasto; Juan Pablo Ángel (9 PT) para Atlético Nacional.

Amonestados: Juan Castillo (30 ST), Hugo Soto (35 ST) en Deportivo Pasto

Expulsados: no hubo

Figura: Juan Castillo (7)

Partido: Bueno

Estadio: Libertad.

Asistencia: 12.000 aproximadamente

Taquilla: no fue suministrada

Arbitro: Ulises Arrieta (6)