PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : win Xp dañado


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
parcero0417
10-10-2014, 08:34:40
hola a todos mi problema es él siguiente, tenia el pc prendido y se presentó un bajon de energía , se apago y cuando lo volvi a prender no termina de arrancar el xp y sale un error que dice "dele ctrl -alt-supr" lo hago y no arranca que puede ser el pproblema ? Gracias por la ayuda que me puedan brindar

Le metí el CD de instalación de win Xp y le di reparar y tampoco arranco el sistema operativo

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
DarkPit
10-10-2014, 09:25:16
Hay que revisar con detalle. 1. Si no arranca para nada puede ser la bios (board). 2. Si arranca oprima f8 (o f4 no me acuerdo bien ya) para que lo inicie a modo de prueba de fallos. 3. Si no arranca para nada lo mejor es que saque el disco duro y lo meta en otro computador y le rescate la información y lo formatee. 4. Una solución mire si tiene pila la board y se la cambia y pone el dico duro y mete otra ves el cd de windows xp. 5. Si no resulta nada de los anterior para arrancarlo es que se le jodio la board.

No siempre es el windows se le puede joder algo del hadware (board, disco duros, etc). Lo mejor es rescate la info que tiene.

parcero0417
10-10-2014, 09:38:17
Hay que revisar con detalle. 1. Si no arranca para nada puede ser la bios (board). 2. Si arranca oprima f8 (o f4 no me acuerdo bien ya) para que lo inicie a modo de prueba de fallos. 3. Si no arranca para nada lo mejor es que saque el disco duro y lo meta en otro computador y le rescate la información y lo formatee. 4. Una solución mire si tiene pila la board y se la cambia y pone el dico duro y mete otra ves el cd de windows xp. 5. Si no resulta nada de los anterior para arrancarlo es que se le jodio la board.

No siempre es el windows se le puede joder algo del hadware (board, disco duros, etc). Lo mejor es rescate la info que tiene.


Gracias por la ayuda , realice el paso 2 lo coloque en modo prueba de fallos y no arranca el sistema operativo, me toca formatear pero no tengo los drivers como hago para conseguirlos ?

John Locke
10-10-2014, 10:00:29
El pequeño detalle es que Microsoft ya dejo de producir actualizaciones para el agradecido XP. Grave la vaina

DarkPit
10-10-2014, 11:07:45
Gracias por la ayuda , realice el paso 2 lo coloque en modo prueba de fallos y no arranca el sistema operativo, me toca formatear pero no tengo los drivers como hago para conseguirlos ?


Los drivers es lo de menos. Tiene que es meterse a la bios (depende del Pc en algunos es F2, F8, F10 o Supr), debe colocar que el pc arranque primero con la unidad de cd, por que ahi debera aranquar el cd de windows xp. En la bios (normalmente en boot eso depende de la bios ) en ingles dice first boot device coloca la unidad de cdroom (normalmente esta el disco duro "hard disk" o la serie del disco duro) y donde estaba el cd rom que me imagino estaba el second boot device pasa el disco duro y guarda lo realizado.

Se reinica el pc y mete el cd de windows xp y vuelva inicar. La pantalla se le colocara en negro y empieza a leer el disco de windows.

Con respecto a los drivers se consigen en internet (si el pc es de marca, metase a la pagina oficial del computador y colocar el modelo y baja los drivers). Si no le toca identificar los modelos de las partes del hadware y colocarlas en internet para bajarle los drivers uno por uno.

parcero0417
10-10-2014, 11:51:11
Muchas gracias por la ayuda lo haré y les comento como me fue,,,,,,,

ath0s
10-10-2014, 13:27:21
amigo se le daño el sistema de arranque antes de formatear si tiene el instalador bootee desde el cd o la us y entre a modo reparar

parcero0417
11-10-2014, 06:26:59
amigo se le daño el sistema de arranque antes de formatear si tiene el instalador bootee desde el cd o la us y entre a modo reparar

Realizando este proceso el pc queda listo ???

DarkPit
11-10-2014, 09:55:26
Hagalo como dice Athos, normalmente queda bien (en raras ocasiones no). Lo importante es que lo repare para que rescate la info y aproveche para bajarle los drivers (hay varios programas que lo hacen). Si en un momento sigue fallando lo formatea (lo aconsejable es particionar el disco duro en dos, uno para instalar normalmente el windows y el otro para guardar información). Cada vez que se le pueda joder el pc (virus,etc) solo formatea la partición donde esta el windows y nunca se le jodera la información (lo unico canson es estar instalando a cada rato los programas que normalmente usa).