PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Al pueblo nunca le toca


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
DarkPit
27-09-2014, 21:39:15
http://www.mediafire.com/download/71naf1f5gn63dmi/Al-Pueblo-Nunca-Le-Toca.pdf,Download with AllDebrid
Esta reseña la tome de Alexander Peña Sáenz, de este espectacular libro de Alvaro Salom Becerra. 100% recomendado.

Al Pueblo Nunca le Toca es la cuarta novela que el escritor Álvaro Salom Becerra publica, después del éxito que obtuvo con sus otras tres novelas: El Delfín (http://la-pasion-inutil.blogspot.com/2009/08/alvaro-salom-becerra-el-delfin.html), Don Simeón Torrente ha Dejado de… Deber (http://la-pasion-inutil.blogspot.com/2009/04/alvaro-salom-becerra-don-simeon.html) y Un tal Bernabé Bernal (http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=4793824979302968665#editor/target=post;postID=1040928114105337266;onPublishedMenu=allpo sts;onClosedMenu=allposts;postNum=0;src=postname). Al Pueblo Nunca le Toca es una novela con deliciosos cuadros de costumbres y realismo en donde un par de amigos discuten acerca de asuntos de la política local colombiana en la ciudad de Bogotá. Además la obra actúa como una evidente crítica social en la que se exalta la relación fundamental de la politiquería de un bipartidismo –ideas liberalistas e ideas conservadoras- con el manejo hegemónico del poder estatal, dirigido desde las minorías privilegiadas u oligarquías.

En este libro, además, se advierten otras cosas como el cambio demográfico, avances tecnológicos y desarrollo de la infraestructura del país en general. La obra concentra una visión histórica de lo que fue Colombia en ocho décadas del siglo XX; un análisis de crítica social y política; de narración de la vida de la clase popular y la clase alta; y de la tragicomedia en que se ven envueltos los hombres en todo nivel. Todos estos elementos son una constante en las obras de Salom Becerra, lo que hacen de este autor, un narrador privilegiado.

Al Pueblo Nunca le Toca

El título de esta obra se basa en un “slogan” que en tiempos de campaña política del movimiento revolucionario liberal, Alfonso López Michelsen liberara: “Ahora le toca al pueblo”, prometiendo a éste una revolución que reivindicase su papel en la democracia colombiana. Pero al final tanta promesa se invierte, dándonos como resultado “al pueblo nunca le toca”, sencillamente por que los ciudadanos de clases populares no tienen las capacidades económicas y culturales que predican tanto los ricos.

Casiano y Baltasar, los protagonistas de la historia, son un par de amigos que desde jóvenes discutían apasionadamente acerca de cómo se desarrollan las políticas de cada uno de sus partidos para poder perpetuarse en el poder. En un espacio de sesenta años (1918, tiempo en que comienza la obra – 1978, tiempo en que termina) se narran las experiencias políticas del país desde la visión de estos dos modestos hijos del pueblo, quienes demuestran que el poder siempre reside en las clases altas -high class- y que al pueblo nunca se le cumplirán las promesas de cambio y progreso.

Link de descarga: http://www.mediafire.com/download/71naf1f5gn63dmi/Al-Pueblo-Nunca-Le-Toca.pdf