PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : La increíble conexión de las mascotas con los humanos


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
►Shep◄
20-09-2014, 08:53:24
La increíble conexión de las mascotas con los
humanos.

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2317493&stc=1&d=1411220886

Si tienes una mascota, seguramente te ha pasado: cuando tú estás contento, tu compañero suele estarlo y si te sientes triste, él se acerca a ti a maullarte o ladrarte, como si intentara animarte.

Pero la increíble conexión que diversos expertos están tratando de comprender entre los animales y los humanos va más allá. Sobre esto gira uno de los capítulos de la serie Creíble o increíble, en la que tres mascotas singulares son tomadas como muestra: Boston, Oscar y Scamp. Ellas han demostrado sorprendentes capacidades de entendimiento humano. Acompáñanos a recorrer algunas de las formas en las que tu mejor amigo peludo está conectado a ti. Te sorprenderá saber el profundo nivel al que podría llegar.

Tu perro sabe cuando estás triste

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2317494&stc=1&d=1411220886

En 2012, investigadores de la Universidad de Goldmsiths en Londres se dispusieron a comprobar si lo perros son capaces de identificar el dolor o la tristeza de sus amos. Para ello, se tomaron 18 perros de distintas razas y mestizos que fueron expuestos a diferentes situaciones en las que los humanos tarareaban, susurraban o lloraban. De esta manera, el equipo de científicos, encabezado por Deborah Custance, pudo observar las reacciones de los canes.

Lo sorprendente fue que en las situaciones en las cuales los humanos lloraron, el accionar de los perros incluyó una actitud sumisa, acercándose a la persona en cuestión y buscando el contacto físico con ella, lo cual no sucedió en el resto de los escenarios. Incluso, el experimento mostró que los cuadrúpedos se conmovían ante la congoja de las personas aun si entre éstas no estaba su dueño. Por lo cual sí, es muy posible que tu fiel amigo entienda cuando te sientes mal y quiera aliviarte o al menos acompañarte (lo cual no es poco).

Mascotas que despiden a los enfermos

http://www.denunciando.com/attachments/animales-y-mascotas/2139535d1372861364-las-mejores-razas-de-perros-para-los-ninos-y-la-familia-4.jpg

Entre los casos asombrosos tratados en la serie Creíble o increíble, se destacaron los de Scamp, un schnauzer estándar que vive en la casa de retiro Pines -Canton, Ohio- y Oscar, un gato residente de Steer House, en Providence, Rhode Island. Ambos parecen tener una capacidad más allá de toda lógica: predecir la muerte de los humanos.

En el caso se Scamp, los trabajadores de Pines aseguraron que puede avisarles cuando algo no está bien con alguno de los internados, ya que empieza a ladrar y no se despega del enfermo, conducta que no es común en él durante el día a día. Según Adeline Baker, encargada del hospicio, es como si Scamp se propusiera cuidar a la persona que está a punto de morir.

Por su parte, Oscar ha detectado más 50 muertes, lo cual pudo ser observado por el personal de Steer House: el mecanismo del gato siempre fue el mismo, recostarse junto al paciente que estaba atravesando su trance final. Esto resaltaba en su conducta, debido a que no era muy adepto a pasar su tiempo con las personas del lugar. La hipótesis de la doctora Alexandra Horowitz, experta en conducta animal, sobre estos peculiares animales, reside en el funcionamiento de su órgano vomeronasal, el cual puede detectar la producción de feromonas y podría darles la posibilidad de oler los procesos internos del organismo humano, incluso los que se producen cerca de la muerte.

Detectores de enfermedades

Se ha demostrado que los perros son capaces de identificar cánceres de mama, próstata, vejiga y piel, entre otros, y recientemente conocimos la historia de McBaine Chamberlain y Ohlin Frank, un springer spaniel y un labrador retriever que están siendo adiestrados con éxito por un equipo de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos, para identificar la presencia de cáncer de ovario a través del olfato. Gracias a este trabajo, los científicos tienen la esperanza de que los perros los ayuden a descubrir una huella química capaz de realizar diagnósticos más tempranos y así salvar millones de vidas humanas.

http://www.denunciando.com/attachments/animales-y-mascotas/2139534d1372861364-las-mejores-razas-de-perros-para-los-ninos-y-la-familia-3.jpg

En Toronto, Canadá, un labrador negro -llamado Boston- aprendió a reaccionar ante los ataques epilépticos de su dueño Andy Brooks, entre cinco y diez minutos antes de que sucedan, advirtiéndolos con gemidos y ladridos. La idea de que un perro sea capaz de detectar ligeros cambios en la actividad cerebral humana por medio del olor es poco aceptada entre los científicos, pero entonces, ¿cómo explicar las predicciones de Boston?

Ian Ashworth, director del programa Dog Guides Canadá, consultado por el show Creíble o increíble, cree que esto va más allá del olfato y se trata de la enorme sensibilidad que tienen los perros para identificar mínimos cambios en el lenguaje corporal de los humanos, en el cual se basa el 60 por ciento de la forma total en la que nos comunicamos y que, por lo general, manejamos de forma subconsciente. De todos modos, la lógica y la ciencia no parecen tener una respuesta certera sobre este misterioso sexto sentido de gatos y perros, por lo cual cabe preguntarse si nos encontramos ante un hecho Creíble o increíble.

Fuente: Animal Planet

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
►Shep◄
20-09-2014, 08:57:20
Yo sí creo que ellos son capaces de ver cosas que nosotros no y por eso tienen conexión con nosotros.

Recuerdo que cuando era un niño fuí con mi mamá a visitar a una señora (ya de avanzada edad) que estaba enferma, y esta tenia un perro pincher que no salia debajo de la cama de ella, tan solo iba a tomar agua o comer y volvia de una debajo de la cama. Poco tiempo después de visitarla la señora murió y hasta que no murio ella, no salio debajo de la cama, pocos dias despues de ese suceso tambien murio el perro :(.