PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Destitución profesor Miguel Ángel Beltrán. Romper el silencio


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
18-09-2014, 13:11:46
Escrito por María Giraldo

Autor: María Giraldo
País: Colombia
Región: Suramérica
Destitución profesor Miguel Ángel Beltrán. Romper el silencio


http://thumbnails112.imagebam.com/35215/56c6e8352145912.jpg (http://www.imagebam.com/image/56c6e8352145912)

Informamos, con voz en cuello y rostro digno. Durante las horas matutinas del 17 de septiembre los estudiantes de sociología de la Universidad Nacional, sede Bogotá, decidimos romper con el silencio que impera en nuestro claustro, ante un hecho de injusticia mayor: la destitución de profesor Miguel Ángel Beltrán, que por pensar críticamente acerca del conflicto armado y social fue destituido por un espacio de 13 años para poder ejercer cargos públicos. Destituido, en primera instancia por el procurador Alejandro Ordoñez, y en segunda instancia por el rector Ignacio Mantilla, quien durante el día viernes 12 de septiembre, en medio de un Consejo Académico, cuando el tema de la posible destitución del profesor Beltrán, así como el de la "autonomía universitaria" estaba en el orden del día, sale del recinto, firma la resolución que inhabilita a docente del ejercicio de su cargo y entra de nuevo, como si nada hubiera ocurrido, a la sesión académica, burlándose y pasando por encima de todos los estamentos que le damos vida, día a día, a "la mejor universidad del país".

http://imagezilla.net/thumbs2/7aYQmLe-la-foto-3b_tn.jpg (http://imagezilla.net/show/7aYQmLe-la-foto-3b.jpg)

Preguntamos, ¿Es esta la supuesta Universidad de clase mundial que deseamos? ¿Es este el recinto de estudios que deseamos: sin recursos, sin calidad académica, y ahora sin la posibilidad de pensar libremente?

Con dignidad, voz en cuello, todas y todas manifestamos: "Mantilla, me parece muy gonorrea de tu parte"(SIC.)

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EL*BARTO
18-09-2014, 13:17:06
http://www.unal.edu.co/ca/Comunicado_Consejo_Sede_Bogota.pdf

EL*BARTO
18-09-2014, 13:20:25
http://i60.tinypic.com/156vhqr.jpg

Tyler Durden
18-09-2014, 13:20:58
La palabra "mamerto" en el diccionario debería ir con una foto de ese man (despeinado, barbudo, de gafitas, mochila y apestoso a juzgar por los tapabocas)
:laughing9: :laughing9: :laughing9:

http://www.jornada.unam.mx/2009/05/24/fotos/007n1pol-1.jpg

PEDROELGRANDE
18-09-2014, 13:25:35
La palabra "mamerto" en el diccionario debería ir con una foto de ese man (despeinado, barbudo, de gafitas, mochila y apestoso a juzgar por los tapabocas)
:laughing9: :laughing9: :laughing9:

http://www.jornada.unam.mx/2009/05/24/fotos/007n1pol-1.jpg

AAAAH QUÉ BIEN SEGÚN SU IMPROVISADA LÓGICA...los despeinados, los que usan lentes, los que tienen problemas del sentido de la vista, y a los que les gustan "las mochilitas" indígenas, se les debe colgar la "lápida" de mamertos, ya que apestan de antemano...

RICARDO69
18-09-2014, 13:27:49
En El Espectador dicen otra cosa:

La investigación disciplinaria contra el docente de la Universidad Nacional inició en septiembre de 2011 cuando la Procuraduría General le formulón pliego de cargos por su presunta responsabilidad en labores de auspicio y colaboración con la guerrilla de las Farc.

En dicho documento el órgano de control disciplinario consideró que Beltrán “escribió documentos oficiales” para el grupo guerrillero y les colaboró con la presentación de escritos de tinte “revolucionario”, así como divulgar este pensamiento en eventos internacionales.

Igualmente es señalado de organizar eventos en universidades en los que invitaba a los estudiantes “a que se unieran a las filas de las Farc, pretendiendo además crear un centro de investigación de este grupo armado ilegal”.

INDIVIDUAL
18-09-2014, 13:28:25
Jaja como se siente como se identifica jajajaja

PEDROELGRANDE
18-09-2014, 13:37:52
IDENTIFICACIÓN CON EL TERRORISMO DE ESTADO PROPICIADO POR AUV... Sí jeje...:rolleyes:

http://thumbnails110.imagebam.com/35216/081cbd352150133.jpghttp://thumbnails111.imagebam.com/35216/0b59dc352150138.jpg

Qué se puede esperar de un procurador que quemó libros en la plaza pública y de un expresidente cuestionado por parapolítica...

PEDROELGRANDE
18-09-2014, 14:09:37
La verdadera historia de la persecución a este postdotorado, profesor, investigador y uno de los poquísimos científicos de la sociología en Colombia está por aquí (El señalamiento y la persecución a este profesional empezó durante el gobierno de quién hoy es cuestionado ampliamente y por amplios sectores no izquierdistas por sus vínculos con el paramilitarismo el señor expresidente, AUV):
http :// agaviria.blogspot . com /2010/07/polvora-en-gallinazos.html
Domingo, julio 11, 2010
Pólvora en gallinazos
Hasta hace algunas décadas, muchos intelectuales y políticos colombianos defendían abiertamente la lucha armada, la combinación de todas las formas de lucha, los asesinatos y los secuestros, no sólo como medios excepcionales sino también como recursos rutinarios en la búsqueda del poder político y la justicia social. Detrás de la idealización o la condescendencia romántica, existía una clara y patente justificación de la violencia guerrillera. Por ejemplo, Manuel Cepeda, el dirigente comunista asesinado, justificó repetidamente la violencia guerrillera: “La lucha armada tiene plena vigencia. El Partido Comunista Colombiano (PCC) no levanta banderas guerreristas, pero la guerra sigue… existe la necesidad de combinar las formas de lucha. Sería una locura desconocer que el movimiento armado sí se ha desarrollado”.

Con el paso del tiempo, la defensa de la violencia guerrillera perdió muchos adeptos. A finales de los años ochenta, pocos intelectuales apoyaban abiertamente la lucha armada. Pero muchos seguían defendiendo la llamada hipótesis de las causas objetivas, la idea de que la violencia en general y el conflicto armado en particular son consecuencias inmediatas, casi inevitables, de la exclusión política, la pobreza y la falta de oportunidades. Esta hipótesis sirvió para justificar, entre otras cosas, las extrañas discusiones programáticas del Caguán. “O cambiamos o nos cambian” dijo entonces el actual Ministro del Interior. “O lidiamos con las causas objetivas o nos atenemos a las consecuencias”, quiso decir.

Pero las cosas han cambiado radicalmente en los últimos años. Actualmente, la combinación de todas las formas de lucha sólo es defendida por unos cuantos comunistas reblandecidos o por algunos miembros de la Juco, más ridículos que peligrosos. Incluso la hipótesis de las causas objetivas ha perdido mucho de su lustre intelectual, de su atractivo determinista. Hoy es sólo una hipótesis más, un supuesto sin mucho sustento empírico. En algunos países, la guerrilla colombiana sigue teniendo defensores espontáneos entre los grupos radicales de izquierda. Pero la ultra izquierda europea, por ejemplo, parece haber encontrado una causa más entretenida en el ecologismo delirante y en la cursilería nueva era.

Así, la preocupación permanente de José Obdulio Gaviria y Andrés Arias con los panfletos virtuales de Anncol (para citar un ejemplo cualquiera) es anacrónica. Desconoce la evolución del clima intelectual colombiano. Ignora la marginalidad y la irrelevancia de los defensores de la guerrilla, tanto en Colombia como en el exterior. Miguel Ángel Beltrán, el profesor y propagandista de las Farc capturado en México, no es una amenaza para la seguridad nacional. Sus artículos producen más lástima que indignación. Los encapuchados, para citar otro ejemplo, son menos peligrosos que las pandillas de barrio o las barras bravas de nuestros alicaídos equipos de fútbol.

En fin, el nuevo gobierno debería acabar de ganar la guerra sin tanto aspaviento, sin tanta demagogia inútil, sin tanta palabrería innecesaria. Valdría la pena olvidarse, al menos por un rato, de los ya muy pocos defensores intelectuales de la guerrilla, de sus argumentos anacrónicos, venidos a menos. “El olvido —como dice el poeta— es la única venganza y el único perdón”.

Lunes, 23 Agosto 2010
Carta de Miguel Ángel Beltrán al columnista Alejandro Gaviria. A propósito de la pólvora en gallinazos
Escrito por Miguel Ángel Beltrán Villegas

En Colombia, la existencia de presos políticos es una realidad vedada. Sin embargo, las cárceles están llenas de ellos.

Los presos políticos son hombres y mujeres que opinian diferente, que piensan y y actúan en contravía de las ideas dominantes en el Estado y el gobierno, que estimulan la organización social para darles cuerpo a otras formas de vivir y convivir.

Los presos políticos son ‘presos de conciencia’. Tal realidad desdice de cualquier sociedad que se autoproclame democrática, toda vez que no permite, soporta ni estimula el pensamiento crítico, el mismo que es fuente y garantía de pluralidad.

Sobre esta realidad, soportada en el dolor del aislamiento y el encierro de miles de personas, fundada en el ojo que vigila y persigue, y legalizada por unos medios de comunicación que no les dan voz a los que no tienen voz, transcribimos a continuación la carta enviada por Miguel Ángel Beltrán a un columnista de uno de los medios masivos de comunicación.
Ingeniero Alejandro Gaviria

Debo reconocer que no soy asiduo lector de su columna, máxime cuando tengo la posibilidad de deleitarme con otros escritores que comparten en la misma página sus opiniones, y de los cuales no siempre suscribo sus puntos de vista, pero disfruto su estilo directo, su lógica argumentativa y su riqueza de análisis ajena a cualquier simplificación.

Tengo muchas distancias frente a las ambiciones periodísticas de aquellos académicos, pretendidamente imparciales y objetivos, que desde su privilegiada condición de columnistas se sienten autorizados -en un acto de egolatría intelectual- a repartir bendiciones y descalificaciones por el simple prurito de ejercer la cátedra universitaria (con uno que otro desvarío burocrático), como si esa condición los eximiera de sustentar sus juicios.

El rigor analítico cede entonces su lugar a reiterados epítetos (vr. gr., “comunistas reblandecidos”, “miembros de la Juco, más ridículos que peligrosos”, “ecologismo delirante”, “panfletos virtuales”, “argumentos anacrónicos”, etcétera), herencia de cierta “izquierda estalinista” que con justificada razón critica, pero de la cual conservan desde otra orilla sus mismos esquemas maniqueos, sus fórmulas binarias (vr. gr., modernos/retrógrados, ilustrados/ignorantes) y su afán justiciero.

Menos aún disfruto de cierto estilo insípido que trata de disimular -supongo que por cierto pudor intelectual- sus inocultables afinidades ideológicas: cuando usted afirma, por ejemplo, que Manuel Cepeda, el dirigente comunista asesinado, justificó repetidamente la violencia guerrillera (cursivas mías) y en seguida transcribe unas palabras textuales -aunque no contextualizadas- del líder del Partido Comunista Colombiano que corroborarían -aparentemente- dicha aseveración, ¿debemos entender los lectores que los agentes de las fuerzas militares que dispararon contra la inerme humanidad del Senador de la Unión Patriótica tenían plena justificación para hacerlo?

Los ejemplos “del sí lo dije pero no lo dije” abundan en su artículo. Sin embargo, convendrá conmigo (suponiendo, para abreviar la discusión, que el contenido pueda separarse de la forma) que en asuntos de estilo sucede como en la moda: “entre gustos no hay disgustos” y tan legítimo es que sus columnas me produzcan tedio como que mis escritos le generen lástima.

En lo que no puedo convenir con usted -y rechazo de manera enfática y categórica- es que me señale públicamente y sin fundamento alguno como “el propagandista de las farc”, pues, si en el caso del Senador Manuel Cepeda causa indignación la forma solapada en que usted justifica el crimen de este parlamentario comunista que en sus escritos y columnas periodísticas se atrevió a dar cuenta de una realidad que, gústenos o no, ha acompañado la historia colombiana durante las últimas seis décadas (como en su momento lo hicieron “ilustres prohombres” del partido liberal), en mi caso a la indignación se suma la preocupación de convertirme con su irresponsable afirmación, en blanco militar de los asesinos que hace poco más de un lustro ordenaron y ejecutaron el crimen del también sociólogo y profesor universitario Alfredo Correa De Andreis, acusado injustamente de ser un ideólogo de las farc; el país sabe hoy que dicho montaje provino de los archivos del DAS y que su asesinato ocurrió dos días después de presentar los resultados de sus investigación sobre los desplazados en Bolívar y Atlántico (¿es esta una expresión de la evolución del clima intelectual colombiano en los últimos años?).

Seguramente usted ignora (no esperaría otra cosa) que, a raíz de estas acusaciones, que en el actual juicio oral han sido desvirtuadas, fueron amenazados familiares, colegas y amigos, mientras algunos estudiantes que manifestaron públicamente mi inocencia debieron abandonar el país (sin duda, otra prueba de que el clima intelectual colombiano ha evolucionado). Yo mismo estoy sometido a medidas especiales de vigilancia en este pabellón de máxima seguridad donde actualmente me encuentro (porque, para quienes pensamos de manera diferente, no existe el beneficio de la detención domiciliaria ni los pabellones para funcionarios públicos ni mucho menos el vencimiento de términos).

A ello ha contribuido ese periodismo vacuo e irresponsable. El mismo que sostuvo en las columnas de otro diario de circulación nacional, al día siguiente de mi detención arbitraria, que mis padres eran comunistas y que yo había estudiado en la Unión Soviética. Ambas afirmaciones falsas[/COLOR], utilizadas como una forma de estigmatizar a quienes nos apartamos de las ideas dominantes. Tal parece que los esquemas de la “guerra fría”, que tan retóricamente declaran superados, se mantienen vivos en la mente de algunos periodistas venidos a menos.

Resulta claro que mi actividad académica no representa una amenaza para la seguridad nacional. Irónicamente, así ha sido clasificado mi expediente por el gobierno mexicano con el propósito de ocultar las evidencias de mi secuestro (no captura) en ese país, donde me encontraba de manera legal, adelantando una estancia posdoctoral. Dicho sea de paso, esta detención ilegal fue legalizada por un juez de garantías colombiano, como si hubiera ocurrido en territorio nacional. Con el argumento de la seguridad nacional, en Colombia se le ha impedido a mi defensa tener acceso a las supuestas pruebas electrónicas que se presentan por parte de la Fiscalía en mi contra, esto apenas para ilustrar algunas de las numerosas violaciones al debido proceso que se han cometido en mi contra.

Pese a que mi actividad académica no constituye un delito, escritos míos publicados en revistas especializadas de circulación nacional e internacional aparecen como parte de las pruebas en mi contra, lo que me lleva a pensar que su artículo “Pólvora en gallinazos”, no sólo aconseja al Estado (y a sus cómplices en mi detención ilegal) que analicen mejor en su lógica de guerra ciega por qué no somos tan importantes sus víctimas sino que de paso avala la persecución al delito de opinión. Lo que se cometió contra mí, ingeniero Gaviria, fue una irreparable violación nacional e internacional contra mi buen nombre y mi integridad personal, pero, más aun, fue una violación contra los que pensamos distinto.

Entiendo que estas violaciones no le causen estupor y solamente recomiende no hacerlas con personas tan poco importantes. No pretendo tampoco que piense igual que yo, ni más faltaba, pero que ni siquiera investigue cómo va mi caso y me califique y condene de antemano no lo puedo aceptar. Es fácil hacer eco de los llamados a la guerra, estudiar las raíces del conflicto social y armado es un ejercicio más complejo (y peligroso). Hace algunas semanas el periodista Guillermo Prieto Larrota, en sus “Especiales Pirry”, hizo afirmaciones en el mismo sentido y tuvo que hacer una rectificación. Espero igualmente que usted tenga el decoro de hacerlas.

Atentamente,

Miguel Ángel Beltrán Villegas
PAS B, Piso 2. La Picota
Profesor Asociado Departamento de Sociología
Universidad Nacional del Colombia

RICARDO69
18-09-2014, 14:32:40
Ahí están pintados:

1.- Supongo que los presos políticos son los terroristas presos.

2. Citar lo que el mismo Cepeda dijo es justificar su muerte.

3. Por supuesto, hay que descalificar al contendor.

4. Nadie puede referirse a ningún tema social o político, solo ellos tienen la razón.

5. El único periodismo serio es el que les hace el jueguito, el resto son vacuos (fofos, diría un idiota que anda por acá)

Miguelito87
18-09-2014, 14:55:41
Esquemas maniqueos, llamar presos políticos a asesinos y extorsionadores... De razón salió a llorar PEDRITROLL, si este es aliado de su gobierno maburriano a la hora de repartir propaganda.

Si hace propaganda a un grupo terrorista, recluta para sus filas, el tipo es un criminal, punto. O es que por ser zurdo puede hacer lo que le de la gana? La ley y las reglas no aplican para el?

Por cierto PEDRITROLL, si tan bueno es en lo suyo, que no llore, ya las universidades privadas se deben estar peleando por contratarlo.... Si es tan bueno como tu dices, claro esta.... O pueden recibir lo en tu país @pedroelgrande34

PEDROELGRANDE
18-09-2014, 15:13:37
Esquemas maniqueos, llamar presos políticos a asesinos y extorsionadores... De razón salió a llorar PEDRITROLL, si este es aliado de su gobierno maburriano a la hora de repartir propaganda.

Si hace propaganda a un grupo terrorista, recluta para sus filas, el tipo es un criminal, punto. O es que por ser zurdo puede hacer lo que le de la gana? La ley y las reglas no aplican para el?

Por cierto PEDRITROLL, si tan bueno es en lo suyo, que no llore, ya las universidades privadas se deben estar peleando por contratarlo.... Si es tan bueno como tu dices, claro esta.... O pueden recibir lo en tu país @pedroelgrande34

¡AGH JAJAJAJ EL QUE SE AUTODIVULGA COMO PENSAMIENTO GRIS... CHORRO EH' BABAS CON LAS QUE SALE!

Más claro no canta un gallo...este profesor fue puesto en la mira del paramilitarismo por su dizque odiado ídolo de barro ( como Miguelín ochentaysitesín el mismo fariseamente, lo llama). Fue perseguido por la doctrina de la Inseguridad dizque democrática.)

Vos de grisecito nada tenés...sos un fariseo dices no compartir al "dictadorzuelo" AUV pero aplaudís todas sus canalladas como en este caso. :laughing9::laughing9::laughing9::laughing9:


http://thumbnails109.imagebam.com/35217/72f65e352161922.jpg (http://www.imagebam.com/image/72f65e352161922)

W.Shockley
18-09-2014, 15:25:33
Este no era Camilo Cienfuegos?. Que agradezca que está libre, producto de otra falla más de la justicia colombiana.

Tyler Durden
18-09-2014, 15:28:59
COdccUQTyyY

London Calling
18-09-2014, 15:54:35
A mi una vez en la universidad casi me cascan en una clase porque dije que acá en Colombia no se podía considerar a los guerrilleros presos políticos :S

INDIVIDUAL
18-09-2014, 16:02:45
Le arde le arde ese jopo

Vaya a llorar a Venezuela hijo

RICARDO69
18-09-2014, 16:28:22
A mi una vez en la universidad casi me cascan en una clase porque dije que acá en Colombia no se podía considerar a los guerrilleros presos políticos :S

Yo me agarré varias veces con las "fuerzas progresistas y librepensantes" de la U. Esos que gritan a voz en cuello reivindicando libertad de expresión y de pensamiento, son los más retrógrados y absolutistas.

Rubvill
18-09-2014, 16:43:02
Por mamerto ahora a vender empanadas en el Jardin de Freud....El que entendio entendio

Raylan Givens
18-09-2014, 16:47:56
Tengo familiares sociólogos y filósofos, que son profesores e investigadores y ninguno tiene esa "pinta" de MAMERTO y hippie maluco... en muchas ocasiones el hábito sí hace al monje...

RICARDO69
18-09-2014, 16:52:50
Por mamerto ahora a vender empanadas en el Jardin de Freud....El que entendio entendio

Jjajajajaj el más grande fumadero de los "intelectuales" de la UN

Raylan Givens
18-09-2014, 16:59:08
Jjajajajaj el más grande fumadero de los "intelectuales" de la UN

En la del Valle es conocido como "El Aeropuerto", justo en medio de los bloques de Humanidades y la Cafetería...

RICARDO69
18-09-2014, 18:40:17
En la del Valle es conocido como "El Aeropuerto", justo en medio de los bloques de Humanidades y la Cafetería...


El de acá también queda al lado de humanidades, para ser más exacto de sociología... jejejejej

Bueno, a no ser que lo hayan cambiado en estos últimos años

PEDROELGRANDE
18-09-2014, 19:16:22
Uhmmmmmm qué deliciosa destapada la de estos fachistoides: Defensores de la parapolítica y verdugos de los de ruana.

http://thumbnails109.imagebam.com/35219/206169352187123.jpg (http://www.imagebam.com/image/206169352187123) http://thumbnails110.imagebam.com/35219/206169352187132.jpg (http://www.imagebam.com/image/206169352187132)

Los mismos que lloran la caída del ideólogo de la inseguridad democratera.

http://thumbnails109.imagebam.com/35219/206169352187123.jpg (http://www.imagebam.com/image/206169352187123) http://thumbnails110.imagebam.com/35219/206169352187132.jpg (http://www.imagebam.com/image/206169352187132)


http://thumbnails109.imagebam.com/35219/c2084e352188559.jpghttp://thumbnails109.imagebam.com/35219/fe5721352188605.jpg


http://thumbnails111.imagebam.com/35219/a6890d352188612.jpg (http://www.imagebam.com/image/a6890d352188612)

Raylan Givens
18-09-2014, 19:23:40
http://youtu.be/xtLopeNHZpA


https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t1.0-9/10624857_735661479851435_4303971205233988771_n.jpg?oh=c7ff63 1e3145efec9f5a5be1673dd301&oe=54906277&__gda__=1422520527_6237591a9fde477904636df7e22bc67f

RICARDO69
18-09-2014, 20:50:18
https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t1.0-9/10624857_735661479851435_4303971205233988771_n.jpg?oh=c7ff63 1e3145efec9f5a5be1673dd301&oe=54906277&__gda__=1422520527_6237591a9fde477904636df7e22bc67f

Jajajajajajaj si, señor, la pura verdad...

INDIVIDUAL
18-09-2014, 21:26:00
jaja, pobre pedrito, nadie le da razon, voy a darle la razon ahber si se siente contento y dea de poner sus post zurdos unos dias.....

pedrito tenes la razon es auv, es un parapolitico, merece la carcel y que te de un hijo :P

PEDROELGRANDE
18-09-2014, 22:03:59
http://imagezilla.net/thumbs2/SglGytd-01cb57a41f690cd7c4988acf969931a7.image.440x550_tn.jpg (http://imagezilla.net/show/SglGytd-01cb57a41f690cd7c4988acf969931a7.image.440x550.jpg)
Tan tierno el inefable del INdi...dizque preocupado por la razón...jojojojo

INDIVIDUAL
18-09-2014, 22:22:46
http://38.media.tumblr.com/tumblr_mdyou6lKzF1r5hhkxo1_500.gif

http://31.media.tumblr.com/tumblr_m7mljrPD1S1qh4ajeo1_500.gif

PEDROELGRANDE
18-09-2014, 22:30:22
De razón y anda borracho con su propia receta agh :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:jejejeje

INDIVIDUAL
18-09-2014, 23:23:32
La tiene adentro no joda

Misos
19-09-2014, 09:05:31
Juemadre, y yo que tengo cartón de filósofo y ya se me están haciendo los crespos en el cabello... :P

Ya en serio, y siguiendo la línea de algunos comentarios, en la universidad me tocó presenciar el extremismo violento de varios personajes... y ayyyyyyy de quien les llevara la contraria... Como será que había uno (Megaman le decían) que ni los mismos trabajadores sindicalizados de la universidad ni sus compañeros de tendencia de izquierda se lo aguantaban. Y eso que yo no soy de derecha

Tyler Durden
19-09-2014, 09:13:17
¿El tipo aquel será el mentor de Pedro?
Digo, tan efusiva defensa tiene que ser por algo.

QUEMANTANALETA
19-09-2014, 09:31:34
sin leer parte y contra parte del topic dire q un profesor no debe influir con sus ideologías en sus alumnos,,, menos a hacer terrorismo ni mucho menos,,, si un profesor quiere influir q lo haga enseñando la verdad de parte y parte y q le de las herramientas necesarias a su alumno para que el cambie esta sociedad,, todo en el marco de la constitución sin agredir físicamente a nadie. el mejor profesor q tuve fue un comunista,, es muy brillante su único pecado es creer q se puede cambiar el mundo a fuetazos ,,eso ya no es así. al mundo se le puede cambiar por medio de un sistema ,,eso lo saben los q abolieron la esclavitud sin dejar q fueramos esclavos,,ahora salen mas baratos los esclavos q antes,,esto de seguro es malo pero lo hicieron sin matar a nadie ,,porq utilizaron al sistema social como herramienta no como medio,, mucho menos la destrucción para cambiar algo,,,, "si quieres cambiar un sistema debes ser uno de ellos hasta q estés bien adentro y en la cúspide" si no me creen pregúntele a Santos.