PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Abren pliego de cargos a exsecretario de Movilidad por negocio del SIM


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
RICARDO69
15-09-2014, 18:13:35
Abren pliego de cargos a exsecretario de Movilidad por negocio del SIM

La Procuraduría tomó la decisión en contra del exfuncionario Rafael Rodríguez.

EL TIEMPO

La Procuraduría formuló pliego de cargos en contra del exsecretario de Movilidad de Bogotá Rafael Rodríguez, por la polémica prórroga del contrato con Servicios Integrales de Movilidad (SIM), empresa encargada de los trámites de tránsito en la ciudad.

El exfuncionario, nombrado en el cargo por el alcalde Gustavo Petro, fue citado para el lunes 29 de septiembre a una audiencia pública en la sede de la Procuraduría, donde se notificará de los cargos que le endilga el organismo de control por esa polémica contratación. La Fiscalía, por su parte, también alista decisiones por ese negocio.

Las autoridades también indagan la presunta participación del concejal Severo Correa, del Partido de 'la U', en esa contratación y en la de las luces LED para los semáforos, que también firmó Rodríguez. Cuando el entonces funcionario asumió el cargo, diferentes sectores políticos señalaron que era cuota del partido de 'la U' y del concejal Correa.

Así fue el negocio

En un documento de apenas cuatro páginas, firmado el pasado 10 de febrero, cuando Petro aún no había sido destituido, se selló la polémica prórroga del contrato de trámites de tránsito con el SIM.

Petro ha sostenido que todo se hizo a puerta cerrada en la Secretaría de Movilidad y que, cuando esa decisión salió a la luz pública, el 10 de abril, él se encontraba fuera de su cargo.

La ampliación del negocio hasta el 2022 lleva estampadas las firmas del representante del SIM, Luis Octavio Caicedo Sánchez, y la del entonces secretario Rodríguez. En esas cuatro hojas, conocidas por EL TIEMPO, tanto Caicedo como Rodríguez pactaron extender dicho contrato, que se vencía inicialmente en el 2016.

Por eso, a partir de esa fecha y durante seis años más, los privados obtendrán ingresos por 300.000 millones de pesos.

Las partes argumentaron que se vieron en la necesidad de ampliar el contrato de manera anticipada para que los privados puedan construir un centro de archivo con los registros de tránsito frente al hacinamiento del actual, en Álamos.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Miguelito87
15-09-2014, 20:06:17
Seguro es mentira, como petro es de izquierda todo lo que hace esta bien y todo lo malo es culpa de Uribe, el procurador y darth Vader. Cierto PEDRITO?