PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Falcao: su fichaje al desnudo y la especulación a tres bandas


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
07-09-2014, 18:07:25
Parece que la humareda alrededor del fichaje de Falcao fue intencional para presionar al Madrid por su fichaje. Jorge Mendes, el mago de la manipulación.

Falcao: su fichaje al desnudo y la especulación a tres bandas

El agente Jorge Mendes presionó al mercado y al Real Madrid, además utilizó a periodistas.

Por: DEPORTES | 5:27 p.m. | 7 de septiembre de 2014 Jorge Mendes y Falcao García.

http://www.eltiempo.com/contenido/deportes/futbol/IMAGEN/IMAGEN-14495056-2.jpg
Foto: AFP
Jorge Mendes y Falcao García.

Jorge Paulo Agostinho Mendes podría ser catalogado como el rey de la especulación. Por un lado, presionó al máximo al Real Madrid y al mercado de fichajes del verano europeo para obtener el precio más alto posible en la transacción del Mónaco al Manchester United del estelar artillero colombiano Falcao García. Eso en economía se llama especular. (Lea aquí: 'Físicamente me siento espectacular': Falcao García.)

Para tal fin, creó una trama de sutilezas e hipótesis sin base real para lograrlo, como la de su fichaje inminente por el Madrid. Esto en el idioma español se llama especular. Con su red de amigos en los medios de comunicación, puso a rodar esas hipótesis, suposiciones y versiones sin contrastar, y como fuente de información lanzó el engaño para su beneficio. Eso en periodismo se llama especular. Creó la necesidad, presionó y logró el botín.

Jorge Mendes, quizás el más importante agente y empresario de futbolistas del mundo en el momento, jugó a tres bandas y, en una tacada con efecto, logró una carambola de fantasía a su conveniencia. (Lea aquí: 'Quiero hacer felices a los hinchas' de Manchester United: Falcao.)

“Me parece que siempre fue más el interés de Mendes y Falcao por el Madrid que el del club por contratar a Falcao”, le aseguró una fuente del Real Madrid a un periodista de EL TIEMPO. “De no ser así, explícame porque se le extendió el contrato de Benzema y no se trajo a Falcao”, agregó.

“Si traigo a Falcao, tengo que poner a Jorge Mendes de presidente”, dijo con sarcasmo el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, respecto a la transferencia que erróneamente se dio como un hecho.

http://www.eltiempo.com/contenido/deportes/futbol/IMAGEN/IMAGEN-14472095-2.png
Falcao García, como nuevo jugador del Manchester United. (EFE)

La estrategia

Al parecer, todo fue una estrategia del hábil Mendes, socio y amigo personal de Florentino, quien ha llevado 9 jugadores y un entrenador al Madrid en seis años: Pepe, Alipio (que no debutó en primera), Cristiano Ronaldo, José Morurinho (DT), Ángel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrao, Pedro Mendes (cedido al Sporting de Lisboa), Fabinho y James Rodríguez. Las operaciones suman 287 millones de euros.

Mendes ha sido tan hábil, que impidió que Falcao, a pesar de su delicada lesión de ligamentos (de enero pasado) y sus más de seis meses sin jugar y sin participar en el Mundial de Brasil, no se desvalorizara, siguiera vigente y pasara a uno de los clubes más poderosos del planeta.

Usó a periodistas

El reconocido periodista español Paco González (de la cadena radial ‘Cope’) aseguró que en la ‘Casa blanca’ del Madrid había una seria molestia porque Mendes utilizó a informadores de prestigio para crearle al club la necesidad de contratar a Falcao y presentar la negativa como un fracaso. O lo lograba o forzaba así su fichaje a buen precio por otro club. (Lea aquí: Presidente de Real Madrid criticó presiones para contratar a Falcao.)

Según González y Josep Pedrerol, reconocido periodista de ‘La Sexta’, cadena de TV española, Mendes filtró falsas noticias sobre el fichaje de Falcao al Madrid. “Probablemente está detrás del tuit que publicó Falcao diciendo ‘Hala Madrid’ y que fue borrado y desmentido por el futbolista”, dijo Pedrerol.

Mendes, al tiempo, ‘tacaba’ en Inglaterra, para que Falcao fuera contratado a buen precio por el Manchester United, que ya había recibido a otro de sus jugadores, el argentino Di María, proveniente del Madrid, que no quiso acceder a su pedido de fuertes incremento salariales. (75 millones de euros que, con agregados, pueden ser 85). Y, de pasó, puso a sonar con su red de especulación posibles transferencias al Manchester City, al Arsenal, a Juventus.... Presionaba el mercado, al Madrid y al United.

Con las versiones de la inminente transferencia de Falcao al Madrid, con la presión contrarreloj en el último día de fichajes y con horas extras de prórroga, logró su cometido, no sin antes ‘abrirle el lugar’ para lograr mover del Manchester al Madrid al mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández. Un préstamo de 10 millones, más la garantía de una transferencia definitiva de 55 millones de euros más. (Lea aquí: Falcao 'es uno de los mejores jugadores del mundo': Rooney.)

También se afirmó que Mendes utilizó a Cristiano Ronaldo, megaestrella del Madrid, para su campaña de presión. El actual Balón de Oro cuestionó las trasferencias de Florentino: “Yo no hubiera hecho las cosas así”, dijo en supuesta referencia a la salida de Di María y Xabi Alonso del club. Ahora se entiende desde España que fue una crítica cifrada por la no contratación de Falcao.

El desinterés del Madrid por Falcao fue admitido por el propio papá del jugador, Radamel Garcia, quien aseguró: “Las cosas con el Real Madrid no se dieron porque si tú tienes dinero y vas al mercado a comprar una camisa o un pantalón, tienes que decidir si lo compras o no lo compras. Los del Real Madrid optaron por no hacerlo y ahí no se puede hacer nada”.

Palabra de Ancelotti...

La presión mediática de Mendes fue tan efectiva que incluso superó las claras declaraciones que semanas previas dio el propio DT del Madrid, Carlo Ancelotti. Los fichajes que él quería estaban cerrados (finiquitados) y que no necesitaban otro delantero punta, otro ‘9’: “Tenemos jugadores muy polivalentes. Tenemos cinco delanteros porque podemos usar a Isco a James y a Jesé ahí. Podríamos fichar algo, o podríamos no fichar nada. Todas las decisiones de fichajes se toman en conjunto”.

El viernes pasado, Florentino Pérez dio su versión: “Falcao es un magnífico jugador y valoramos su incorporación, no ahora sino otras veces. Y en esta, deportiva y económica, decidimos no acometer su fichaje, al margen de quién sea su representante. Además para esa decisión fue determinante, como en casi todo, la opinión del entrenador del Madrid”.

Mendes especuló en el mercado, con informaciones y con los medios de comunicación para presionar al Madrid, crearle una necesidad falsa y lograr su objetivo: transferir a Falcao García al mejor precio posible a un gran club que terminó siendo el Manchester United.

DEPORTES

Fuente: El Tiempo

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
tanga79
07-09-2014, 18:17:30
Aunque Falcao no va a jugar Champions una vez mas, por lo menos va a ser cabeza de raton y no Cola de Elefante. Y en un equipo grande que en su transicion de cambio de tecnico sufrio mucho..

Por otro lado el ambiente en el Madrid es insoportable.. yo la verdad no entiendo como se puede trabajar asi. obvio hay millones de dolares pero el respeto hacia los jugadores y la critica contante debe ser demasiado estresante.

Hannibal Lecter
07-09-2014, 19:17:52
Y a heraclito no le habra tocado algún pesito x ese humero?

INDIVIDUAL
07-09-2014, 19:18:24
alli durara un buen tiempo el tigre

Hannibal Lecter
07-09-2014, 21:38:23
alli durara un buen tiempo el tigre

nada, si el año entrante clasifican a champions el "genio" que tiene de manager se inventa otra novela para llevárselo a la china o a rusia.

Gaborr
07-09-2014, 22:38:06
En resumen: Falcao llego al Manchester United a punta de especulación...

EL*BARTO
08-09-2014, 08:47:26
Y a heraclito no le habra tocado algún pesito x ese humero?


:laughing9: :laughing9: :laughing9: :laughing9:

El Steve Master
08-09-2014, 09:25:39
Como dice Hannibal, mendes deberia pasarle una buena marmaja a heraclito :lol:

A falcao le encanta revivir muertos, luego de que suba a manchester a lo mas alto, se va.

!HANK!
08-09-2014, 10:01:57
excelente el manejo de ese señor. desde el punto de vista de su propio interes

todo por la plata

mao_king
08-09-2014, 11:30:43
falcao siempre abrio las piernas, solo le falto chuparsela a florentino para que lo dejara jugar en mandrilandia

Miguelito87
08-09-2014, 16:23:33
Falcao va a ser clave para Van. Gaal, el proyecto es de largo aliento, no se trata de simplemente volver a Champions, sino como en las mejores épocas ganar la. Premier, una de las dos copas locales, y siempre llegando al menos a semifinales de Champions.

No olviden que el United es un equipo grande, que está en una dura etapa de transición por el desgaste del equipo que dejo Fergusson. Y una mala elección de técnico, pero afortunadamente con la billetera necesaria para compensarlo.

Miguelito87
08-09-2014, 16:23:48
Falcao va a ser clave para Van. Gaal, el proyecto es de largo aliento, no se trata de simplemente volver a Champions, sino como en las mejores épocas ganar la. Premier, una de las dos copas locales, y siempre llegando al menos a semifinales de Champions.

No olviden que el United es un equipo grande, que está en una dura etapa de transición por el desgaste del equipo que dejo Fergusson. Y una mala elección de técnico, pero afortunadamente con la billetera necesaria para compensarlo.