PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Corte Constitucional le dio el sí a las corridas de toros en Bogotá


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
02-09-2014, 20:06:14
Corte Constitucional le dio el sí a las corridas de toros en Bogotá

Hace cerca de nueve meses el caso estaba en estudio en el alto tribunal.

http://www.eltiempo.com/contenido/politica/justicia/IMAGEN/IMAGEN-14475763-2.jpg

En medio de la atención que ha generado un grupo de ocho novilleros que desde hace un mes hacen una huelga de hambre en las afueras de la Plaza de Toros La Santamaría, la Corte Constitucional falló a favor de la fiesta brava en Bogotá.

La Corte falló la demanda a favor de la Corporación Taurina contra la decisión del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, que dio por terminado, a través de un decreto, las corridas de toro en la ciudad al no renovar el contrato de arrendamiento de la plaza de toros, tiene ponencia favorable del magistrado Mauricio González.

Hace cerca de nueve meses el caso estaba en estudio en el alto tribunal, sin embargo la discusión había sido aplazada por diferentes coyunturas que habían acaparado la atención de todos los magistrados, aun cuando esta decisión solo estaba en manos del magistrado González, Gabriel Mendoza y Luis Guillermo Guerrero.

El proyecto de González que recibió el respaldo tiene en cuenta dos sentencias importantes de la Corte Constitucional frente al tema de las corridas de toros. Una de estas es la C-666 de 2010, que señala que las corridas solo pueden hacerse en los municipios en los que sean manifestación de una tradición regular. “Únicamente podrán desarrollarse en aquellos municipios o distritos en los que las mismas sean manifestación de una tradición regular, periódica e ininterrumpida y que por tanto su realización responda a cierta periodicidad”, dice esa sentencia.

La otra es la Sentencia C-889 de 2012, que declaró exequible (constitucional) la Ley 916 de 2004 (por el cual se establece el Reglamento Taurino) que dice que los alcaldes y los concejos municipales no pueden prohibir las corridas de toros en los municipios donde exista tradición.

“La Corte encontró que no existe una norma legal que imponga la prohibición general de los espectáculos taurinos. Antes bien, la Corte ha avalado la regulación legal de estas actividades contenida en la Ley 916 de 2004, en cuanto tradición cultural de la Nación, susceptible de ser reconocida por el Estado”, señala dicha sentencia, que agrega que “bien pueden las autoridades locales suspender o no autorizar la realización de un espectáculo taurino, adelantado en plazas de toros permanentes, no permanentes o portátiles, cuando no cumpla con tales requisitos, al igual que cuando se esté ante el incumplimiento de las condiciones de arraigo social, localización, oportunidad y excepcionalidad definidas por la sentencia C-666 de 2010; o en aquellos casos en que la actividad no cumpla con las condiciones previstas por el ordenamiento jurídico para la celebración de espectáculos públicos, en general”.

La demanda de la Corporación Taurina de Bogotá, interpuesta por el presidente de esta Felipe Negret, señala, entre otros aspectos, que se violó el debido proceso al terminar de forma unilateral el contrato para el préstamo de la plaza que estaba firmado hasta el 2015. Además, alega, que se malinterpretó la jurisprudencia de la Corte, donde según la Alcaldía de Bogotá el alto tribunal prohibió las corridas donde haya sufrimiento animal o torturas.


FUENTE: eltiempo.com

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
.eL PaNa ®
02-09-2014, 20:42:52
jmmm vamos a ver si Petro cumple, porque el dijo que si la corte fallaba a favor de las corridas el se iba.....

Miguelito87
02-09-2014, 21:38:24
Que falla, lo único bueno que hizo el inepto Petro, y la corte lo hecha para atrás por legulelladas

Misos
03-09-2014, 07:57:22
Que se alisten galleros...

EL*BARTO
03-09-2014, 08:02:23
jmmm vamos a ver si Petro cumple, porque el dijo que si la corte fallaba a favor de las corridas el se iba.....


El emperadorcito no cumple ni años... puro bla bla bla y todo a querer hacerlo con las patas, que lastima



Que falla, lo único bueno que hizo el inepto Petro, y la corte lo hecha para atrás por legulelladas


Independiente de que muchos estemos de acuerdo que eso no es arte sino puro y fisico maltrato animal, las decisiones buenas o malas no se pueden tomar como los dictadores venezolanos limpiandose el culo con las leyes o la constitución....

La ley es clara y desgraciadamente eso de los toros esta por fuera de lo que ellos denominan "maltrato animal" :S


Aunque petrov tuvo "buenas intenciones"?? las leyes son para respetarlas y no creerse el emperadorcito comunista que hace lo que de la gana cuando le da la gana...

Ese tema puedieron (o pueden) ganarlo de otra manera sin saltarse nuestras leyes, que para bien o para mal son las que nos rigen, que dicho sea de paso, hechas por los petardos por los cuales votamos...

pipe333
03-09-2014, 11:01:41
Aunque petrov tuvo "buenas intenciones"??.....

Como lo explicaba muy bien Jaime Castro, la medida de los toros era solo una estrategia Politico-electoral.... no parte de una convicción...

Una estrategia mas... una propaganda mas... fallida. :icon9:

Petro no es un animalista....:L
es un animal que va a acabar con Bogotá........:icon9:

Heráclito
03-09-2014, 11:12:49
Gústenos o no, las sentencias de los jueces hay que cumplirlas. Vuelven las corridas de toros a Bogotá y una minoría regresará a divertirse con el maltrato animal, pero cada vez es mayor la conciencia de rechazo a estas "tradiciones" y habrá que intentar por la vía legislativa que queden finalmente prohibidas como se consiguió con los animales en los circos. La pelea es larga y al final se ganará, pero no a los sombrerazos ni con medidas populistas. Las peleas hay que saberlas dar. Infortunadamente, Petro sólo sabe combatir como caballo desbocado.

Al margen. aunque Petro había amenazado con renunciar si lo obligaban a dar vía libre a las corridas de toros, en twitter escribió: “Bogotá Humana cumple todos los fallos de la Corte”, aunque no se refirió específicamente a este caso.

santiago®
03-09-2014, 11:31:27
Hombre que lastima eso

Tyler Durden
03-09-2014, 12:15:58
Vamos a ver si el filipichín este tiene palabra:

http://www.semana.com/nacion/articulo/petro-dice-que-renuncia-si-tiene-que-reabrir-la-plaza-de-toros/399215-3

Raylan Givens
03-09-2014, 15:08:41
Que mande a tumbar esa plaza de toros y listo jajaja

EL*BARTO
03-09-2014, 15:21:00
No es el "qué"


es el "como".......