PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Ucrania advierte que teme una 'gran guerra' con Rusia


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
01-09-2014, 23:32:23
Ucrania advierte que teme una 'gran guerra' con Rusia

Putin habría dicho que, si quisiera, puede tomarse Kiev en dos semanas.

http://www.eltiempo.com/contenido/mundo/europa/IMAGEN/IMAGEN-14470475-2.jpg

Rebeldes prorrusos pasan sobre un tanque de guerra en Starobesheve, al sureste de Donetsk, bastión separatista del este ucraniano.


El ministro de Defensa ucraniano advirtió este lunes que su país está al umbral de una “gran guerra” con Rusia, la cual podría causar decenas de miles de víctimas.

“Desde la Segunda Guerra Mundial, no se ha visto en Europa una gran guerra como la que ha llegado al umbral de nuestra puerta. Desgraciadamente, las pérdidas en una guerra así no se medirán en cientos, sino en miles y decenas de miles” de víctimas, dijo Valeriy Geletey.

“Cientos de soldados y oficiales rusos han entrado de modo permanente” en el este de Ucrania, agregó el ministro en Facebook.

“Tenemos que organizar con urgencia la defensa contra Rusia, que no solo intenta tomar posición en los territorios ocupados, sino también lanzar una ofensiva contra otros territorios de Ucrania”, estimó.

El Ejército ucraniano informó que sus tropas recibieron la orden de retirarse este lunes de un aeropuerto vital en el este del país, cerca de la ciudad de Luhansk, donde han estado luchando contra un batallón de tanques rusos.En un nuevo revés militar para Kiev, los militares ucranianos, sometidos a disparos de artillería, se retiraron del aeropuerto.

‘Agresión directa’

Según el ministro de Defensa, “Ucrania no tiene planeado rendirse”, y comparó al actual conflicto con la Gran Guerra Patriótica, como se llamaba en la Unión Soviética a la Segunda Guerra Mundial contra la Alemania nazi.

Por su parte, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, acusó a Rusia de una “agresión directa y abierta”, que dijo haber cambiado el balance en el campo de batalla. “Se ha lanzado una agresión abierta y directa contra Ucrania por parte de un país vecino. Esto ha cambiado la situación en la zona de conflicto de un modo radical”, declaró en un discurso.

Poroshenko repitió la afirmación de Kiev de que las fuerzas rusas están ayudando a los rebeldes en la guerra.

Ucrania y los occidentales acusan a Rusia de desplegar tropas en el este de Ucrania, lo que Moscú desmiente. Sin embargo, el domingo el presidente ruso, Vladimir Putin, esbozó por primera vez la idea de darle un estatuto de “categoría de Estado” a las regiones separatistas prorrusas del este ucraniano.

Además, se filtró por medio de funcionarios de la Comisión Europea (CE) que en una conversación telefónica Putin le dijo al saliente presidente, José Manuel Durao Barroso: “Si quiero, me tomaría Kiev en dos semanas”.

Y es que mientras la Unión Europea sigue estudiando el aplicar nuevas sanciones a Rusia si este no desescala el conflicto ucraniano y retira esta semana sus fuerzas militares de la zona, Putin instó a los europeos a tener “sentido común” y a abstenerse de aplicar estas sanciones.

“Espero que prevalezca el sentido común y que trabajemos juntos normalmente y que nosotros y nuestros socios no nos perjudiquemos con estos ataques respectivos”, declaró Putin.

China dijo que más medidas solo complicarían la crisis, pero la canciller alemana, Angela Merkel, subrayó que aceptar el comportamiento de Rusia no era una opción.

Inician diálogos de paz

Separatistas prorrusos sostuvieron ayer negociaciones de paz preliminares con el gobierno de Kiev –que se reanudarían el viernes en la capital de Bielorrusia, Minsk– y señalaron que estarían preparados para seguir siendo parte de Ucrania si se les otorga un “estatus especial”. La reunión del llamado ‘Grupo de contacto’, en la que los rebeldes dijeron que una de sus condiciones centrales sería que Kiev ponga fin inmediatamente a su ofensiva militar, terminó sin que se entregaran más detalles que la promesa de que el diálogo continuaría.

La Otán creará fuerza

Bruselas (Reuters). Los líderes de la Otán responderán a la crisis de Ucrania con la creación de una fuerza de respuesta inmediata, que incluirá potencialmente a varios miles de soldados, que podrían ser enviados a un “punto caliente” en solo dos días. “Desarrollaremos lo que llamaría una ‘punta de lanza’ (...), una fuerza de respuesta muy rápida capaz de desplegarse con muy poco aviso”, afirmó el secretario general de la Otán.


FUENTE: eltiempo.com

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Inner
01-09-2014, 23:56:52
Una gran guerra con Rusia? Si Rusia quisiera, se los culea en un momentico. Ahí no habría guerra alguna.

güeva
02-09-2014, 06:58:40
Ucrania hace rato perdió esa guerra. Por lo menos, desde que territorios ucranianos decidieron anexarse a Rusia.