PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Fundamentalismo


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
cesar coy
29-08-2014, 08:25:50
Colombia: tierra minada en donde los paranoicos tienen toda la razón. Cada fin de semana, cuando los países llanos descansan, aquí sale a la luz la oscuridad: el domingo la representante Cabal no solo no se disculpó por humillar a una víctima de las Farc que osó sonreír en la mesa de la paz en La Habana, ni reconoció siquiera que interpretó mal aquella escena, sino que zanjó la discusión con el infantil pero irrebatible argumento “hay gente como yo” en este país; el candidato Zuluaga, que en esa realidad paralela, que Uribe lidera, aún es el prohombre que iba a salvar a la patria del derroche, rea-pareció con una virulenta retahíla de mal perdedor; y el espía Sepúlveda confesó que hizo lo suyo –y saboteó el proceso de paz, y sirvió con orgullo a la venganza uribista, y atacó sin tregua a sus villanos: de Santos a Petro– pues pensó que estaba siendo “un patriota”.
El lunes es, acá, el día del estómago revuelto. Porque basta con asomarse a las noticias para que sea claro, por ejemplo, que la gente de la derecha es la gente que se considera normal, que cuando Cabal habla del imperio de la ley está hablando del imperio de su ley, que Zuluaga seguirá haciendo el papel del paisano intachable hasta el día del juicio final, que, aun cuando todos estemos viendo las pruebas con nuestros propios ojos, la defensa de los fanáticos siempre será “¡es una persecución política!”, “¡es una cortina de humo!”, “¡es una mentira!”, pero que lo mejor que puede pasarle a esta democracia asediada es que los extremistas repitan hasta el cansancio lo que piensen para que en Colombia nunca más se llegue a la conclusión de que no queda más que la violencia para ser oído.
Dice el espía Sepúlveda, pero habrá que probarlo, que se ha hablado ya de crear un ejército ilegal –uno más– en caso de que el proceso de paz consiga el desmonte de las Farc. Y que el fin empiece de nuevo, supongo.
No es extraño caer en pequeños dogmatismos: “Yo por principio no leo nada que salga en EL TIEMPO, señor”, me escribió nosequién el martes pasado. Pero no deja de ser sorprendente que en nuestro suelo se hayan dado tan bien los extremistas. El fundamentalista no descifra ni revisa ni recrea su sociedad: su interpretación de lo que ocurre es literal. Como un animal sin reversa y sin humor, el fundamentalista cruza un día la línea que separa la historia de la mitomanía: y entonces no reforma, sino que refunda; no juzga, sino que sentencia; no ojea, sino que ejecuta. El fanático de izquierda es trágico, y fracasa en “la revolución”, y el de derecha es épico, y fracasa en “la reconquista”, pero los dos, que solo están siendo “patriotas”, llaman “traidor” e “impío” a quien ve una alternativa: toda bala de fanático “hace justicia”.
Es eso lo que se está negociando en La Habana: el fin del fundamentalismo. Que tanto los despropósitos de la representante Cabal como las críticas feroces del candidato Zuluaga estén en todo su derecho, y que puedan pronunciarse sin temores tanto las raíces sociales del conflicto como los reclamos vehementes a los líderes que le enseñaron al país el exterminio, pero que sea como fuere se vuelva impensable abrirse paso a sangre y fuego. Colombia está más que diagnosticada. Pero –ya que vivir, luego de siglos de vivir lo mismo, sigue siendo dar con ejemplos lapidarios de lo humano y lo inhumano– el monólogo de Sepúlveda, de ser cierto, podría servir de prueba de que aún estamos lejos de entregarle la justicia a la justicia, y lo nuestro aún es la muerte.
Hoy es el día de decir que el escepticismo no puede volverse otro extremismo, sin embargo. Pues vivir, que es la idea, es negociar. Y, ahora que en La Habana se busca regresar de la violencia, quizás lo responsable sea invitar a la esperanza.




por Ricardo Silva, El Tiempo

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
29-08-2014, 17:40:39
AHora le dirán idiota foral al iuzer x atreverse a traer a un columnista que ha reflejado con sus circunloquios muy diáfanamente la podredumbre del uribismo y de la élite corrupta que malgobierna a Colombia.
Claro que para difuminar la atención seguirán estos apóstatas negando a su jefe matón ydefendiendo a crápulas como la Cabal

RICARDO69
29-08-2014, 17:55:18
¿Decirle Idiota a César? ¡Cómo se le ocurre semejante idiotez!

Acá solo se les llama idiotas a los idiotas...

PEDROELGRANDE
29-08-2014, 20:10:36
Apáreció el primero...el primer podrido a insultar jeje...tiene patente de corso nunca se le ha visto una sanción al experto en matoneo foral...

http://thumbnails110.imagebam.com/34821/576890348203861.jpg (http://www.imagebam.com/image/576890348203861)

Miguelito87
29-08-2014, 20:24:54
AHora le dirán idiota foral al iuzer x atreverse a traer a un columnista que ha reflejado con sus circunloquios muy diáfanamente la podredumbre del uribismo y de la élite corrupta que malgobierna a Colombia.
Claro que para difuminar la atención seguirán estos apóstatas negando a su jefe matón ydefendiendo a crápulas como la Cabal

El título de idiota foral es todo tuyo PEDROTUDO, no te preocupes! Sólo un payaso ridículo como @pedroelgrande33 que se vende para hacerle propaganda a una dictadura con fines expansionistas, y sigue todo lo que le dicen de forma ciega, tiene derecho al título de idiota foral.

Jefe? Por favor PEDROTUDO, yo no soy como tu, obedecer no es mi estilo! Mi jefe soy yo, no soy tan patético de consagrar,e a un simple mortal como tu al pajarito o sumarios como PrimeroColombia o darinka al gamonal. Ya quisiera ese remedo de culebrero que si quiera considerada escuchar su discurso totalitario :laughing9: