PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : [Fuerza Mario] Trasplante de médula, este martes, a Mario González


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EL*BARTO
26-08-2014, 10:05:22
El donante del jugador de Millonarios, que este lunes cumplió 31 años, será Juan Carlos, su hermano.


http://www.eltiempo.com/contenido/deportes/futbol-colombiano/IMAGEN/IMAGEN-14434836-2.jpg


Justamente hace un año, el 26 de agosto del 2013, el futbolista Mario González recibió una noticia desalentadora. Ese lunes, después de haber estado tres días en la Fundación Santa Fe por una supuesta virosis que le impidió estar con Millonarios ese fin de semana en el juego contra Pasto, los médicos le diagnosticaron cáncer en la sangre. Mario supo que tenía leucemia.

Este martes, un año después y justo cuando este lunes celebró su cumpleaños número 31, Mario tendrá una nueva prueba en su recuperación: se someterá a un trasplante de médula ósea. El donante será Juan Carlos, su hermano.

“Yo voy a ser el donante. Tenemos ciento por ciento de compatibilidad, algo que es bueno porque en otros casos se ha presentado todo lo contrario. He estado asistiendo desde hace cinco días a la clínica para que me preparen para la cirugía. Todo consiste en que me inyectan una serie de medicamentos, pero lo más importante acá es que Mario vuelva a jugar con Millonarios”, le dijo Juan Carlos a Futbolred.com.

Los familiares de Mario confirmaron que la intervención será este martes, y esperan que todo salga bien, tal y como lo manifestó su mamá, Luz Marina: “Nos reunieron a contarnos lo que va a ser la cirugía y lo mejor es que el primero en ser positivo es Mario. El domingo en la noche le dije que hay que confiar en Dios y tener fe. Lo veo tranquilo, sonriente y le cuento que es el consentido de las enfermeras”, dijo su madre.

Un año en tratamiento

Cuando Mario se enteró de la enfermedad que tenía, acababa de celebrar su cumpleaños número 30. Vivía un presente de expectativas al ser incorporado a Millos. Solo esperaba consolidarse en la titular. Pero tuvo que aplazar ese deseo. Comenzó una batalla que no se esperaba. Ese 26 de agosto Millonarios publicó el diagnóstico médico.
Desde entonces, Mario comenzó su proceso de recuperación. Ha sido un año de adversidades, sobre todo los primeros meses: quimioterapias, momentos críticos, tener que respirar con asistencia mecánica... Pero poco a poco fue recuperando su semblante, su salud, y lo ha hecho aferrado a su fe y a sus deseos de volver a jugar fútbol profesional.

Hace un par de semanas, luego de meses sin conocerse detalles de su evolución, Mario visitó la práctica de Millos. Se lo vio animado. Hizo un trabajo físico. Compartió con sus compañeros y con el DT Juan Lillo. En una entrevista que le hizo el club, comentó: “Estoy bien, afortunadamente todo ha ido evolucionando bien. La enfermedad está controlada. Ya no aparece. Esto, gracias a Dios, al buen tratamiento de los médicos, al apoyo de la gente. Todavía faltan un poco de procedimientos y tratamiento, y ojalá pueda pronto estar con el grupo, que se me levante la incapacidad”.

Desde la semana pasada, Mario está en la Fundación Santa Fe. Cuenta su hermano que ha estado aislado y que le están practicando quimioterapias. Mario está listo para una nueva prueba.

JUAN PABLO ARÉVALO

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
--EL CAPO--
26-08-2014, 11:52:06
ojala todo salga bn ome