PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Venezolanos estarían al borde de una hambruna


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
24-08-2014, 20:48:28
http://www.lapatilla.com/site/wp-content/uploads/2014/08/mercadoEscasez_afp_980x600.jpgFoto Archivo

La escasez de alimentos y medicinas se agudiza en Venezuela sin hablar de la falta de repuestos automotores, tecnológicos, electrónicos, electrodomésticos, textil, plásticos, químicos y pare de contar. Este es el país del “no hay”. Es la respuesta que dan en las tiendas o en cualquier comercio medio vacío que no termina de cerrar esperando algún milagro o que la situación mejore.
Ludmila Vinogradoff/ ABC de España
Pero la crisis se profundiza. Y el gobierno no termina de anunciar las medidas económicas. Ningún venezolano sabe si ya llegaron al fondo del precipicio o están en el umbral del abismo. ¿Cuándo tocarán fondo?. Nadie lo sabe. Lo que sí es cierto es que las penurias son insoportables y lo peor es que aumenta la violencia y la conflictividad social.
Los enfermos se mueren de mengua porque no consiguen los medicamentos para curarse. Pero los que no han llegado a ese extremo se les hace cada día más difícil conseguir los productos básicos de la cesta alimentaria.
Pasan hasta seis meses sin aparecer en el mercado el aceite, la leche líquida y en polvo, la harina de trigo y de maíz y cuando anuncian que apareció tal producto entonces la gente desesperada se mata por conseguir esos productos. Es el tic-tac de la hambruna que juega con el estómago de los necesitados.
Los venezolanos están al borde de una hambruna. El desabastecimientode los productos básicos regulados, principalmente de la leche, aceite, carne de res, harina de maíz y papel higiénico, es del 90% según el gremio de supermercados y comerciantes, y lo único que ofrece el presidente Nicolás Maduro es colocar una maquinita digital de “capta huellas” en los supermercados para controlar el contrabando.
En realidad el “sistema biométrico” de Maduro es el racionamiento de los productos en la versión electrónica de la tarjeta o cartilla cubana. Pero además es la forma de controlar a la población acerca de lo que consume y dónde, y un foco de corrupción según los políticos. Es un mecanismo peligroso de control social porque las “capta huellas” se utilizan también para verificar la identidad de los electores en las mesas de votación.
Muchos en las redes sociales han sugerido en son de broma que la mejor manera de protestar el racionamiento es aplicando la desobediencia civil como la de rechazar la maquinita o romper el “capta huellas” del supermercado.
Pero mientras se instala el racionamiento digital, previsto para finales de año, los consumidores no esperan para conseguir un pote de leche o un paquete de pañales. Para comprar los pañales desechables racionados las tiendas públicas piden partida de nacimiento del bebé y el carnet de identidad de la madre.
Los consumidores son capaces de todo y olvidarse de la humillación cuando el hambre aprieta: agarrarse de las greñas, pelearse en las colas, madrugar a las 4 para estar entre los primeros de la fila, dejarse marcar el número en el brazo como si fuera ganado o revender el puesto para los que no quieren perder 4 ó 6 horas en la cola esperando bajo un sol inclemente. Las historias que se cuentan en las colas llenarían kilómetros de papel y tinta de la penuria de los venezolanos.
La violencia también ha aumentado con la escasez especialmente en el interior de Venezuela. Un supermercado de la cadena colombiana Líder fuesaqueado, el hipermercado Makro de La Yaguara en Caracas fue escenario degolpes y disturbios por dos potes de leche, la cadena Central Madeirense de Puerto La Cruz en Anzoátegui dejó varios heridos por la leche y aceite.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
24-08-2014, 21:36:13
Mientras algunos sectores del comercio privado mayoritario se desabastecen, por el contrario, los abastos subsidiados por el gobierno para los sectores populares "no dan abasto".

gF9ZOqrdk-I100% operativas cajas registradoras en Abastos Bicentenario de Plaza Venezuela



Por: Venezolana de Televisión (VTV) | Domingo, 24/08/2014
Se estudian "nuevas alternativas para que disminuya, cada día más, el tiempo de las personas en la cola" para pagar por los productos adquiridos

Credito: VTV

24 agosto de 2014.- El presidente de Abastos Bicentenario, Johan Hernández, informó este sábado que todas las cajas registradoras de la sucursal de Abastos Bicentenario de Plaza Venezuela, en Caracas, se encuentran funcionando de manera eficiente.

En declaraciones de Venezolana de Televisión, destacó que luego de la aplicación del plan Eficiencia Mata Cola, se logró colocar en funcionamiento las 52 cajas registradoras existentes en este gran abasto.

El pasado domingo, la Superintendencia de Precios Justos sancionó a Abastos Bicentenario de Plaza Venezuela con una multa de entre 200 y 5.000 Unidades Tributarias, por reducción en el servicio de las cajas.

"Hemos superado lo prometido y vamos a seguir haciendo el esfuerzo oportuno para que cumplamos con nuestro pueblo de darle la dignificación del legado que nos dejó nuestro comandante Hugo Chávez", expresó Hernández.

Informó que en Abastos Bicentenario se estudian "nuevas alternativas para que disminuya, cada día más, el tiempo de las personas en la cola" para pagar por los productos adquiridos.

Destacó que la experiencia de eficiencia obtenida en las cajas registradoras de la sucursal en Plaza Venezuela se extenderá a todos los Abastos Bicentenario del país.




Mientras tanto, la guerra al contrabando , como ya se sabe es política Uno A, ya que se sabe que es una de las causas del desabastecoimiento del mercado interno de ese país.


PnI2j4p4jBw

EL*BARTO
25-08-2014, 08:19:21
MGQMLfZ5zbM

Tyler Durden
25-08-2014, 09:52:35
Mientras algunos sectores del comercio privado mayoritario se desabastecen, por el contrario, los abastos subsidiados por el gobierno para los sectores populares "no dan abasto".

PnI2j4p4jBw



Seee, colas de 2 horas para comprar un desodorante :P

TheBIGSmoke
25-08-2014, 10:02:38
Que Venezuela es la que nos están Vendiendo por Dios!, No se coman todo lo que los medios de comunicación nos dicen. Resiste patria hermana, la Reina del Sur se levantara contra Satan y su gente

EL*BARTO
25-08-2014, 10:39:22
http://www.maduradas.com/wp-content/uploads/2014/08/protesta2.jpg



https://pbs.twimg.com/media/Bvu-VF-IYAEF3kP.jpg:large

Miguelito87
25-08-2014, 12:44:37
Que Venezuela es la que nos están Vendiendo por Dios!, No se coman todo lo que los medios de comunicación nos dicen. Resiste patria hermana, la Reina del Sur se levantara contra Satan y su gente

No son los medios, son los ciudadanos venezolanos.... O es que al Gandhi se lo inventaron Caracol y RCN ? :rolleyes::L

EL*BARTO
25-08-2014, 13:26:26
HfFEKOhYrPg

cianuro de vida
25-08-2014, 14:01:06
bien complicado eso por alla...