PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Carta de Óscar Iván Zuluaga a Antonio Caballero


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PrimeroColombia
24-08-2014, 11:54:17
Señor Caballero:

Registro con indignación su columna publicada en la edición pasada de la Revista Semana, donde esboza una atrevida y debilísima comparación entre el doctor Fernando Londoño Hoyos y el terrorista 'Timochenko' de las Farc.

Trazar un símil entre un contradictor político que vive y actúa en democracia y por medios pacíficos—la palabra y la pluma—con alguien que ha hecho de su vida un modelo del delito, la atrocidad y el repudio a los valores democráticos, es un atrevimiento mayúsculo. Pero hacerlo con tan pobres argumentos es ya una demostración de pobreza analítica.

Mientras usted recabó minúsculas coincidencias de nula importancia—origen geográfico común, apellido de idéntica grafía pero diferente ascendencia—, permítame señalarle los obvios abismos que separan a estas dos personas.

El doctor Londoño es una verdadera víctima del terrorismo, sobreviviente milagroso de un ataque desmedido de las Farc. 'Timochenko' es un victimario de oficio, del mismo grupo que decidió que acabar con la vida de Londoño era más fácil que responder a sus argumentos.

Londoño, cuya visión política ha sido siempre de temple conservador, ha hecho valer sus tesis con vehemencia, sí, pero siempre de manera civilizada y en los escenarios que para eso existen en una sana democracia: la prensa, la radio, el parlamento. 'Timochenko' sólo escribe o vocifera para justificar la atrocidad continuada de las Farc. Nada importa para él más allá de la perpetuación del negocio criminal y el poderío armado de sus secuaces.

Fuera de falsa, su forzada comparación es fiel reflejo de un espíritu antidemocrático. Quien cree que la defensa vigorosa de unas ideas es más o menos lo mismo que el matar indiscriminadamente con excusas espurias, no puede decirse demócrata. Y menos cuando el paralelo tiene el ánimo de injuriar a un contradictor político.

Por último, permítame asegurarle que a mí, como al doctor Londoño, jamás se nos ocurrirá compararlo a usted con un criminal, por grande que sea el abismo que nos separe.

Atentamente

Óscar Iván Zuluaga.
Excandidato a la Presidencia de Colombia

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PrimeroColombia
24-08-2014, 11:57:38
Tambien les comparto la columna de Antonio Caballero a la cual se hace mencion.

Los hermanos enemigos

Asegura el muy bien informado periodista William Calderón que le ha llegado a su columna de ‘La Barca’ lo que él llama “un verdadero plebiscito pidiendo un auténtico vocero de las víctimas en la mesa de Cuba, y todos coinciden en el nombre del exministro Fernando Londoño Hoyos”. Quien, como se recordará, sufrió hace dos años un tremendo atentado con bomba atribuído a las Farc.

Por otra parte, por la parte de enfrente, las Farc aseguran en la mesa de La Habana que son ellas las verdaderas víctimas. Y señalan para demostrarlo, entre otros casos, el bombardeo que hace tres años mató a su jefe, Alfonso Cano. Cano fue sustituído como cabeza máxima del grupo guerrillero por Timochenko, que es hoy, con sus comunicados de guerrerismo victimista, o de victimismo guerrerista, el principal agitador político de su organización. Hace apenas un par de meses el presidente Santos dijo que lo tenía en la mira, sin saber si tirarle una bomba o no (y no se la ha tirado todavía). ¿Debería en consecuencia ser Timochenko el otro vocero de las víctimas en la mesa de La Habana?

Observándolos a ambos, y oyendo sus respectivos discursos, he venido a sospechar que se trata de dos hermanos mellizos. Sin meterme en honduras de telenovela o de mitología –niño ocultado en su infancia, niño reconocido como heredero al trono–, el caso de estos dos personajes me recuerda la historia novelesca, pero tal vez verdadera, que cuenta Dumas sobre el Hombre de la Máscara de Hierro: uno que quizás era el hermano gemelo del rey Luis XIV de Francia, y al cual hubo que encerrar para siempre para que no fuera su rival. ¿No será que el guerrillero Timochenko y el exministro Londoño son hermanos? Mellizos, no gemelos: nacidos del mismo parto (el de la violencia, que según Engels es partera de la historia) pero venidos de dos óvulos distintos. ¿Será que en este caso la realidad imita la ficción?

Porque los dos, sin ser gemelos idénticos, son mellizos casi iguales. No solo porque lleven el mismo apellido Londoño: Fernando Londoño, el exministro, Rodrigo Londoño, el jefe guerrillero. No solo porque los dos tengan un alias: Timochenko para el uno, el Héroe de Invercolsa para el otro. No solo porque ambos hayan sido perseguidos y condenados por la Justicia. El exministro (de Justicia) por la Superintendencia de sociedades, la Procuraduría, la Corte Constitucional y el Consejo de Estado, por abuso de autoridad, conflicto de intereses y prevaricato; y el guerrillero también por otras tantas instancias judiciales por asesinato, secuestro, asalto y reclutamiento de menores y delitos conexos. Sino porque su extremismo político es el mismo desde punta y punta, y además es idéntico en su hinchazón retórica. Los dos son desaforados oradores del estilo grandilocuente que aquí se ha llamado grecocaldense o grecoquimbaya. Los dos vienen de allá: el uno es de Manizales, el otro de Calarcá. Los dos son dueños, o esclavos, de una retórica ruidosa y ampulosa, campanuda, hiperbólica y teatral. Incendiaria. Pensada –o ni siquiera pensada: nacida naturalmente– para incitar a la violencia. Hermanos enemigos. La cosa no es nueva: viene de Caín y Abel.

Pero tal vez la cosa es todavía peor. Tal vez los dos Londoños, el de las Farc y el del uribismo sean una misma persona. El uno madruga para salir a echar su discurso incendiario ultraderechista en radio Santa Fé, y el otro, que es el mismo, se pega una barba postiza y se tapa el copete con una cachucha guerrillera para echar en la agencia Anncol su discurso incendiario ultraizquierdista. Y entre los dos, que son uno solo, nos tienen así.

No sé a cuál de los dos Londoños le moleste más que haya revelado aquí su secreto de telenovela.

NOTA: Denuncia el historiador peruano-israelí David Mandel mi “sublime ignorancia” al hablar de los crímenes de guerra de Israel alegando, con razón, que confundí el nombre del emperador romano Vespasiano con el de Diocleciano. Tiene razón. Me disculpo por ese tonto lapsus de descuido, pero no creo que eso, como él dice, “quita todo valor a (mis) otras citas históricas”, de las cuales en su larga refutación no refuta ninguna.

SlayerSlave
24-08-2014, 13:17:48
Zuluaga cree quen la violencia se engendra unicamente con un fusil, y no con palabras o con señalamientos, londoño es una rata, y eso no lo cambia su indignacion, ni sus respuestaa chimbas.

Se metieron com el idolo invercolsa de algunos por aqui

Enviado desde mi MZ601 usando Tapatalk 2

PrimeroColombia
24-08-2014, 19:56:48
Zuluaga cree quen la violencia se engendra unicamente con un fusil, y no con palabras o con señalamientos, londoño es una rata, y eso no lo cambia su indignacion, ni sus respuestaa chimbas.

Se metieron com el idolo invercolsa de algunos por aqui

Enviado desde mi MZ601 usando Tapatalk 2

El doctor Fernando Londoño es un hombre de ideas radicales, eso no es un secreto para nadie. Y su discurso concuerda con sus posiciones. No es el tono mas amable pero ha tenido mucha razon en muchas cosas que ha dicho, aunque tambien se ha equivocado en otros asuntos.

Ahora, lo de Invercolsa, yo siempre he pensado que el man adquirio esas acciones sin saber los problemas que tenian. LO engañaron en su buena fe. Pero esta justicia politizada es capaz de todo...

PEDROELGRANDE
24-08-2014, 21:52:28
El doctor Fernando Londoño es un hombre de ideas radicales, eso no es un secreto para nadie. Y su discurso concuerda con sus posiciones. No es el tono mas amable pero ha tenido mucha razon en muchas cosas que ha dicho, aunque tambien se ha equivocado en otros asuntos.

Ahora, lo de Invercolsa, yo siempre he pensado que el man adquirio esas acciones sin saber los problemas que tenian. LO engañaron en su buena fe. Pero esta justicia politizada es capaz de todo...



Por acá en el Foro ya es bien conocido ese doctorsucho espadachín sinvergüenza http://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/684348-quien-es-ferando-londono-hoyos.html

http://imagezilla.net/thumbs2/VDAS0ff-gatoconbotas-0_tn.jpg (http://imagezilla.net/show/VDAS0ff-gatoconbotas-0.jpg)

cesar coy
24-08-2014, 21:55:46
A Londoño no se le critica el tonito sino las mentiras que suele decir con total frescura. Eso genera violencia como ya lo dijo Slayer acertadamente. No se puede pedir que su pena sea igual que la de Timochemko. Pero si se le puede exigir el mismo respeto y responsabilidad para con el paìs.

Lo de las acciones ya resulta delirante ver las excusas que se inventan para defenderlo. "Lo engañaron en su buena fè" parece el himno de Londoño, Petro, Samper, Uribe y Arias. A cualquiera de estos ladrones podrìa creerles sino fuera porque su "buena fè" lis hizò màs ricos en lugar de màs pobres, que es lo que nos suele suceder al resto de los mortales cuando de verdad nos engañan.

Misos
25-08-2014, 09:57:35
Le faltó decir que es una persona "honorable" como acostumbran a decir sus semejantes.
¿"Engañado en su buena fe"? ...¿Y la Luna es de queso?
Si no más recuerdo cómo este superministro le dio por calumniar a los paramédicos que lo atendieron en lo del atentado, y todo porque a este personaje de "buena fe" se le embolató su Rolex

Heráclito
25-08-2014, 17:07:18
Dos sinvergüenzas que responden a que las dos puntas de un pañuelo al final terminan por unirse. Como siempre, Antonio Caballero pone el dedo en la llaga.

Al margen: qué pobreza argumentativa de OIZ.