PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : "Colombia debe pensar ya en el Mundial de Rusia-2018": Mario Yepes


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
29-07-2014, 14:24:32
http://www.futbolred.com/contenido/mundial-brasil-2014/noticias/posmundial/IMAGEN/IMAGEN-14314195-2.jpg

El capitán habló de su pasado, presente y futuro, la 'tricolor' y su posible continuidad jugando.

Los próximos días son definitivos para el capitán de la Selección Colombia. Junto a su familia deberá decidir si continúa al menos una temporada más en las canchas o cuelga los guayos. Su historia en el fútbol se escribe con letras doradas, incluso la ‘tricolor’ lo tiene como uno de sus referentes. El cierre del Mundial aún retumba entre los hinchas. “Fue gol de Yepes, de verdad lo fue”, dijo entre risas Mario Alberto.
Tres propuestas oficiales tiene sobre la mesa Mario Alberto Yepes para seguir al menos una temporada más en el fútbol, dos de Europa y una de América. También, está en su cabeza su posible cierre de campaña como miembro activo de la Selección Colombia. Será cuestión de días para que Yepes concrete su futuro.
“Estoy pensando cuál será mi futuro, es una decisión que tomaremos en familia, sí hay energía y determinación para jugar un año más lo haré. La verdad me quité la presión del Mundial porque era el gran objetivo, ahora puedo tomar mis decisiones con tranquilidad. Hay propuestas y se deben tomar decisiones rápidas porque no me esperarán toda la vida”, declaró Yepes en entrevista con el programa radial ‘Dinas Sports’ en Cali.
El diálogo con el zaguero fue en su casa, tranquilo y pausado, con la precisión en sus palabras como los movimientos en la cancha. Mario Alberto vive estos días con la satisfacción del deber cumplido y sabiendo que su nombre está en el Olimpo deportivo y que aún puede aportar mucho a nuestro balompié dentro y fuera de la cancha.
El capitán aseguró: “Siempre intento dejar una buena imagen donde he ido, especialmente para dar un ejemplo a mis hijos. Afortunadamente en todos los clubes donde he militado me recuerdan con cariño y dejé las puertas abiertas porque me entregué íntegramente a mi profesión. Asimismo, siempre puse por encima de todo la Selección Colombia, ese es el mejor legado que le puedo dejar a mis compañeros”.
Yepes ya es técnico profesional de fútbol pero aún no reclama el diploma en Argentina, país donde terminó sus estudios de forma virtual, sus ocupaciones le han impedido asistir a la ceremonia y vestir la toga. Su sueño es seguir vinculado al fútbol, como entrenador o manager, pero siempre con la Selección Colombia como prioridad, la misma en la que algún día espera vivir una etapa como estratega.
“De momento me veo como futbolista y me falta mucho camino, pero sí comienzo mi recorrido como entrenador es obvio que uno de mis sueños sería llegar a la selección como técnico en un futuro. Ahora estoy decidiendo qué hacer porque la meta debe ser clasificar al Mundial de Rusia 2018 y por más deseo que tenga de estar toda la vida con la Selección, creo que se debe brindar la posibilidad a la gente para que haga un proceso para llegar a un mundial como lo viví yo”, sostuvo.
Mario Yepes una vida atada al fútbol
Sus primeros pasos en el exterior los dio en el fútbol norteamericano “algo que pocos recuerdan”, dijo. El Tampa Bay (1995) fue su primer club internacional en la incipiente MLS, allí pasó unos meses de crecimiento personal y profesional que le dieron bases para perfilar su sueño como deportista. Era un joven Yepes, pero ya tenía metas fijas.
“Fue una experiencia bonita, entender que en algunos momentos el fútbol te hace vivir solo y hay que acomodarse; estaba muy joven y supe asimilar cambios en un país extranjero y otro idioma, algo que me sirvió para más adelante. No era fácil, lejos de la casa y eso me curtió como jugador y persona”.
También, pasó por Cortuluá y Rionegro, dos instituciones que marcaron su camino, en la primera fue donde debutó como profesional, luego comenzó a hacer el cambio de delantero a defensor; en la segunda conoció a su gran amigo y compadre Iván Ramiro Córdoba. Allí jugaron como pareja de centrales por primera vez.
“Comencé en la Carlos Sarmiento, pero profesionalmente mi primera etapa fue en Cortuluá, donde jugaba de delantero; buscando continuidad decidí ir a Rionegro, Tampa Bay y regresé a Cortuluá. Mis primeros juegos como defensor fueron en la Selección Valle bajo la conducción de Reinaldo Rueda, aunque me enojaba cuando él me ubicaba atrás”, mencionó.
La Selección Colombia marcó su carrera desde el inicio
Hoy es uno de los referentes de la Selección Colombia y su vida estaba marcada desde siempre por el amarillo, azul y rojo. La decisión de quedarse atrás, como zaguero, la toma por una convocatoria de la categoría Sub 20, conducida en ese entonces por Luis Fernando Montoya y Édgar Otálora (Q.E.P.D.). Quienes lo llamaron luego de un partido amistoso entre Cortuluá y Quindío.
“Ese día jugué el primer tiempo como delantero y el segundo como defensa, jugué muy bien como defensor, incluso marqué un gol. A los días llegó a Cortuluá una convocatoria de la Selección Colombia Sub 20 para el Suramericano, pero como defensor (sonríe), inmediatamente decidí seguir mi carrera profesional como zaguero porque uno de mis sueños era jugar en la Selección”, manifestó.
Fueron muchos los momentos de blancas y bemoles en la ‘tricolor’, frustrado por quedar fuera de las copas del mundo en una eliminatoria por un gol, en otra por un punto. El momento de gloria para Brasil 2014 lo hizo recordar a todos los guerreros que compartieron con él en un proceso de más de diez años en diferentes estadios del continente.
“Los recuerdo a todos, porque al Mundial no fuimos solos, fueron muchas las personas que hicieron el esfuerzo desde muchas partes. Compañeros que fueron quedando en el camino, pero que sin ellos lo de hoy no sería tan especial. Son muchos años y todos merecen reconocimiento, aunque la gente tiene presente a los más recientes”, puntualizó.
Mario Yepes prefiere mantener bajo perfil y destacarse solamente en la cancha, de hecho, no tiene redes sociales e intenta ser poco mediático, aunque con la actuación de la Selección Colombia y su alto nivel en la Copa Mundo ha tenido que hacer una mayor interacción con los medios de comunicación. Es un guía.
“Ser líder es algo que se lleva dentro, que se va forjando con ejemplos, actitudes, momentos y muchas otras cosas que van surgiendo. Lo de ser líder viene de manera natural, es difícil formar a una persona para que sea líder. Para ganar el liderazgo se debe mostrar carácter y asumir los momentos con tranquilidad”.
La Selección Colombia y José Pékerman
El entrenador dividió opiniones desde su arribo, no concedió ventajas a los medios de comunicación y su mutismo fue interpretado como indiferencia. La eliminatoria no fue del todo tranquila y por momentos los señalamientos superaron incluso al profesional, no obstante las metas se cumplieron y hoy es esperado por los colombianos para que continúe como el timonel. Así mismo lo espera Yepes:
“Todos estamos ilusionados con que el ‘profe’ Pékerman continúe, obviamente la decisión es de él y seguramente los directivos de la Federación le brindarán garantías como hasta ahora se ha hecho para que se pueda seguir adelante. La Selección es una familia y Pékerman ha sido importante, los jugadores entregamos todo y nuestro sueño fue ir al Mundial y dejar nuestro país en alto, creo que lo cumplimos”.
Para algunos sectores (especialmente periodísticos), provocó molestia que la Selección Colombia estuviera ‘blindada’ y los accesos fueran restringidos. Los jugadores solo tenían tiempo para pensar en fútbol y en el objetivo de cada jornada, así sucedió en eliminatoria y luego se extendió al Mundial donde se concluyó una campaña exitosa.
“En anteriores momentos faltó unir a todos en un mismo objetivo, no solo a los que pertenecíamos a la Selección; en el momento que se logró hacer y se respetaron las posiciones de la gente comenzaron a llegar los logros y se dio todo de manera más fácil. El tiempo demostró que esa era el camino, sin generar polémica, entendí que el profesor Pékerman tenía razón, se dio tranquilidad al equipo”, finalizó.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
29-07-2014, 17:11:21
Nada más cierto. 2018 es el objetivo fundamental y hacia él deben concentrarse todos los esfuerzos.

Void
29-07-2014, 17:12:28
Primero copa america 2015 y 2016, despues pensar en el mundial..

..::Neo_Matrix::..
29-07-2014, 19:22:52
Yo no dejo de pensar en el gol que le anularon!!! :jijoju:

mao_king
29-07-2014, 23:00:36
Yo no dejo de pensar en el gol que le anularon!!! :jijoju:

Fue bien anulado :)

..::Neo_Matrix::..
30-07-2014, 17:13:04
Fue bien anulado :)

Pegó en la mano de David Luiz antes que Yepes ganara el rebote!!! :jijoju: :jijoju: :jijoju: