PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : [QUÉ MIEDO] Maduro indignado por detención de oficial que ayudó a las FART


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
24-07-2014, 23:07:36
http://static.iris.net.co/semana/upload/images/2014/7/24/396813_171347_1.jpg

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está indignado. ¿La razón? La detención en las últimas horas del general retirado Hugo Carvajal, llevada a cabo en la isla de Aruba por parte de autoridades holandesas, y quien tuvo estrechos vínculos con la guerrilla colombiana de las FARC.






A través de un comunicado, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela tildó la detención de “ilegal y arbitraria” y denunció que se practicó con violaciones a la normativa internacional vigente, en particular, “de la Convención de Viena Sobre Relaciones Diplomáticas de 1961, reconocida por ambos Estados”.

En el comunicado, firmado por el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano, se informa que “desde el momento en que se tuvo conocimiento de esta ilegal detención”, el gobierno “ha activado todos los mecanismos diplomáticos para que se corrija esta grave violación del Derecho Internacional y ha prestado la debida asistencia consular a su funcionario diplomático”.

Venezuela dice que hace un “firme llamado” al reino de los Países Bajos para que rectifique un hecho que calificaron de “injusto e improcedente” y exigieron la “inmediata liberación” del funcionario diplomático venezolano.

También hizo una clara advertencia. El general Carvajal debe ser puesto en libertad porque de lo contrario se pueden deteriorar “las relaciones diplomáticas, económicas, energéticas y comerciales”.

El exdirector de Inteligencia Militar de Venezuela Hugo Carvajal, nombrado cónsul general en Aruba en enero, aunque no ha recibido el plácet, fue detenido en ese territorio insular autónomo de Holanda.

Previamente medios de Aruba y de EE.UU. habían informado de que el general retirado Carvajal fue detenido a petición de las autoridades estadounidenses por su presunta participación en negocios de narcotráfico con la guerrilla colombiana.

Tanto el gobierno de Aruba como el de Holanda, al igual que el estadounidense, mantienen por ahora silencio respecto a la detención de Carvajal, que, según el diario El Nuevo Herald de Miami, enfrenta “al menos siete procesos judiciales” en Estados Unidos.

24 Ora, un medio digital en papiamento, lengua oficial de Aruba, adelantó este jueves que podía producirse un conflicto con Holanda, porque el general retirado tenía un pasaporte diplomático venezolano, pese a no tener función oficial en Aruba, cuando fue capturado en el aeropuerto Reina Beatriz de la isla.

Al respecto, El Herald indicó, citando a “fuentes cercanas a la operación”, que cuando Carvajal fue detenido portaba un pasaporte falso, pero luego dijo que no era suyo y sacó el que lo acredita como diplomático.

Aunque en un principio se dijo que iba a ser trasladado este mismo jueves a Estados Unidos, según las fuentes del diario, podría demorarse algunos días “en vista de los esfuerzos legales para evitarlo emprendidos por el Gobierno venezolano, que envió un equipo especial a Aruba” para “asegurar su liberación”.

Según el diario de Miami, Carvajal, al que califica como “uno de los hombres más temidos de Venezuela”, fue incluido en la lista negra del Departamento del Tesoro en el 2008 por su presunta participación en las operaciones de narcotráfico de las FARC.

“Ésta es la joya de la corona”, dijo al Miami Herald una de las fuentes vinculadas con la operación que habló bajo condición de anonimato. “Éste es el Pablo Escobar de esta historia”, agregó.

Carvajal fue un hombre cercano al fallecido presidente Hugo Chávez, quien lo mantuvo hasta 2011 como director general de la inteligencia militar a pesar de las críticas de EE.UU. El día en que anunció su sustitución, el fallecido mandatario se refirió a él como el “muy querido y respetado” Carvajal.

Después fue viceministro de Investigación Penal de Venezuela y en enero de 2014 fue designado cónsul general en Aruba, ya por el nuevo presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En una entrevista concedida en 2011 a la cadena estadounidense Univisión, el narcotraficante venezolano Walid Makled calificó a su país como un “narcoestado”.

Makled, preso en Venezuela tras ser extraditado desde Colombia en 2011, dijo a Univisión que había trabajado de manera muy cercana con generales, ministros, diputados y gobernadores, incluida, según dijo, gente próxima al entonces responsable de la Dirección de Inteligencia Militar, Hugo Carvajal.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
efraticinco
25-07-2014, 06:38:07
La noticia es la CAPTURA. Que era narcotraficante y colaborador de la narco - guerrilla y terroristas Colombianos no. Pero no falta el que lo defienda. Y si empieza a cantar y salen unas cuantas verdades no seria mejor?

QUEMANTANALETA
25-07-2014, 09:41:53
narco estado comunista etc etc etc,,, esos hptas si son muy corrompidos ome.

shamir
25-07-2014, 21:09:58
Un vil montaje del estado Reptiliano norteamericano orquestado por Uribe, Zuluaga y Bush

Hannibal Lecter
26-07-2014, 10:18:07
ya mando prender los sukoi?

cianuro de vida
26-07-2014, 13:59:33
uno menos...

güeva
28-07-2014, 19:07:31
Al parecer, y según EU, a Aruba y a Holanda sí les dio miedo...

Darinka
28-07-2014, 19:53:28
que pena con maburro, haberle generado una molestia y todo por esa persona tan importante y con esa hoja de vida tan impecable.

PEDROELGRANDE
28-07-2014, 20:55:49
Tamaña indignación COLATERAL JIJI. Algo va de la OTAN al BRICS....o, más bien del BRICS a la vetusta OTAN