PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : “Si hay voluntad de paz hay que acelerar las negociaciones”: Uribe


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
22-07-2014, 18:49:37
Ver para creer, pero si son sinceras sus palabras, bienvenido senador Uribe a los esfuerzos por conseguir el fin del conflicto armado y empezar en los años venideros la ardua construcción de la paz.

Y lo que dice el congresista es cierto. Si existe una verdadera voluntad de paz por parte de la guerrilla y el camino escogido (para evitar los errores del Caguán) de negociar en medio de la guerra nos sujeta al terror de las acciones armadas, que se aceleren los diálogos y sea el pueblo colombiano el que avale o desapruebe lo acordado en la Habana.

Igualmente, acierta el parlamentario Uribe en señalar que el caudal de votación por su partido implica que hay que tenerlo en cuenta para el post conflicto, porque en este tren estamos montados todos y es con un esfuerzo conjunto y responsable que se puede tener el éxito que todos queremos.

22 JUL 2014 - 5:14 PM

“Si hay voluntad de paz hay que acelerar las negociaciones”: Uribe

El hoy senador electo Álvaro Uribe en la plenaria del Senado aseguró que por el bien del país espera que los diálogos se logren rápido para que los acuerdos sean evaluados por la opinión pública.

Por: Redacción Política

Durante la plenaria del Senado de este martes el senador y expresidente Álvaro Uribe aseguró que espera que si hay voluntad de paz por parte de la guerrilla de las Farc se finiquiten rápidamente los diálogos para que los acuerdos sean “examinados por la opinión pública”.

“Si no tiene cabida en la concepción del Gobierno exigir un cese de actividades criminales por parte del grupo terrorista como condición para mantener el diálogo, si las circunstancia del recrudecimiento del terrorismo de la acción terrorista hacen hoy más difícil que en el 2010 o en el 2012 imponer esa condición. Se debe pensar en que hay que tener un deber de humanidad con el país”, Dijo el exmandatario.

Y agregó que “en el país, se habla de paz pero luego de ilusionada la población, inmediatamente se martiriza con acciones de violencia. Si hay voluntad de paz hay que acelerar esas negociaciones y comunicarle al país que en lo que tiene que ver con los firmantes se ha llegado a la paz y que los acuerdos los examine la opinión pública”.

El expresidente reiteró en las cifras que maneja de incremento de la acción criminal de la guerrilla y de empobrecimiento de las regiones productoras de regalías en el país. Así mismo, reconoció que su movimiento perdió las elecciones “pero por un margen que exigiría una actitud de receptividad de las tesis del Centro Democrático”.

Fuente: El Espectador

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
+Wilfred
22-07-2014, 18:53:06
Uribe ha comenzado a entender lo importante que es que Colombia finalmente pueda terminar un capítulo trágico de su historia, o por lo menos parte de él. Por supuesto habrá cosas a las que él no va a renunciar, pero al menos en lo primero que mencioné sí se puede ver un cambio de parecer.

wsajo
22-07-2014, 18:57:16
Pura bla, bla, este pais nunca habra paz...

Paz es algo tan importante, que no no entienden los politicos..nos creen guevones...
Paz es que el dinero de las obras, no se lo roben, que se acaben los paseos millonarios, y los paseos de la muerte a los accidentados, o pacientes..paz es empleo para las personas..y si sigo...mejor dejemos asi....

+Wilfred
22-07-2014, 19:02:47
Pura bla, bla, este pais nunca habra paz...

Paz es algo tan importante, que no no entienden los politicos..nos creen guevones...
Paz es que el dinero de las obras, no se lo roben, que se acaben los paseos millonarios, y los paseos de la muerte a los accidentados, o pacientes..paz es empleo para las personas..y si sigo...mejor dejemos asi....

De lo que se habla es del fin del conflicto, o para ser más exactos, una parte de él. Cuando se haya firmado algún acuerdo eso no significará que haya paz imnediatamente. Eso vendrá con el tiempo y la única manera de llegar a ella, como bien lo describes, es neutralizar la corrupción y consolidar un Estado justo.

SlayerSlave
22-07-2014, 21:31:30
wow seguro esto lo dijo uribe?
si as asi, me alegra, pero como veo este congreso, y con la actitud de ciertos congresistas q he podido ver en entrevistas, no lo creo, tan solo con las declaraciones de la petardasa de paloma valencia,,,,:(

cianuro de vida
22-07-2014, 21:48:31
tiene razon, es que esa gente esta haciendo lo que se les da la gana, cogieron a santos de titere...