PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Las personas que les gusta el reggaetón son 20 % menos inteligentes, según estudio


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
21-07-2014, 01:30:28
Las personas que les gusta el reggaetón son 20 % menos inteligentes, según estudio

El análisis asegura que los aficionados por la música clásica tienen más capacidad de reflexión y receptividad.


http://www.pulzo.com/sites/default/files/styles/crop_articulo_normal/public/baile_www.popsugar.com_.jpg?itok=H09QYxcx

El estudio fue hecho por la Universidad de Bamako (Malí) y evaluó la sicología de los amantes del popular ritmo musical. Asegura que son inferiores en ese porcentaje a personas que les gustan otros géneros como, además del clásico, el rock.

El estudio, según el sitio web dvocion, se realizó con una muestra de 5.000 personas y evaluó aspectos como el coeficiente intelectual a través de preguntas sobre gustos musicales en entrevistas de tipo social.

Los analistas de la universidad concluyeron, además, que las personas que prefieren géneros diferentes al reggaetón son más críticas y con mejor capacidad de raciocinio. Los ‘reguetoneros’ resultan ser más simples, señala vozciudadanachile.

Pese a que el estudio se reveló hace varios meses, aún genera polémica en redes sociales y en diferentes países de América Latina en los que el ritmo musical es cada vez más popular.


FUENTE: pulzo.com

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
DarkPit
21-07-2014, 18:32:49
Interesante pero discutible. Las 5000 personas me imagino fueron al azar y no creo que sean de una misma población en particular. Me explico, es bueno primero dividir los tamaños de población por tipo de nivel de educación. Despues hacerle las preguntas sobre sus gustos a nivel musical. No podemos comparar una persona que le gusta x tipo de musica con un nivel de doctorado o tambien por su tipo de profesión por ejemplo, que con una persona que puede tener solo hasta primaria o tipo trabajo que no injiera a nivel mental el tipo de preguntas que se realizaron en la prueba.

Segundo que tipo de inteligencia se esta midiendo? que tipo de preguntas se utilizaron para medir el coficiente intelectual. Además, los tests de coeficiente intelectual ya estan mandados a recoger. No sirven para todas las personas (por eso hay unos tests que son de inteligencias multiples). No se puede medir a un musico con un matematico por ejemplo. Todas las personas tienen diferentes capacidades de raciocinio y de como ver el mundo.