PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Rosberg gana Gran Premio de Alemania de F1


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
! Master !
20-07-2014, 17:04:39
HOCKENHEIM, Alemania (AP) — El alemán Nico Rosberg ganó el domingo el Gran Premio de Alemania para aumentar su ventaja en el campeonato de Fórmula Uno sobre su compañero de Mercedes Lewis Hamilton, que terminó tercero pese a haber arrancado 20mo en la parrilla.

Rosberg, que arrancó en la pole, aumentó su ventaja a 14 puntos.

"Es una sensación increíble ganar en casa. Es un día muy especial", dijo Rosberg, que lideró la carrera desde el inicio para convertirse en el primer alemán en ganar en Hockenheim desde que Michael Schumacher ganó en el 2006.

Hamilton, que chocó en las calificaciones y sobrevivió una serie de rozaduras durante la carrera, no pudo rebasar a Valtteri Bottas en las últimas vueltas y el finés se llevó el segundo puesto para dar a Williams su 300 final e n el podio en F1.

"No fue fácil y requirió de ayuda de todos los ingenieros. Gracias a los fanáticos. Vi muchas banderas finlandesas, así que gracias", dijo Bottas.

Hamilton fue relegado a la penúltima fila debido al choque en las clasificatorias y una penalización por cambiar la caja de velocidades, pero muy pronto ganó terreno pese a un alerón roto en una colisión con su ex compañero Jenson Button, de McLaren.

Sus neumáticos súper suaves se gastaron pronto y no tuvo suficiente agarre para rebasar a Bottas. Rosberg le lleva a Hamilton 14 puntos antes de la carrera del fin de semana próximo en Hungría.
El cuatricampeón Sebastian Vettel fue cuarto, delante del español Fernando Alonso, de Ferrari, que ganó su duelo con Daniel Ricciardo, de Red Bull.

Alonso y Nico Hulkenberg, de Force India, que finalizó séptimo, son los únicos pilotos en conseguir puntos en todas las carreras esta campaña, y los puntos del español significan que Ferrari ha conseguido puntos en 77 carreras consecutivas.

Hubo una colisión en la primera curva entre el McLaren de Kevin Magnussen y el Williams del brasileño Felipe Massa, que se volteó y se salió de la pista.

El McLaren también se salió de la pista y Ricciardo tuvo que maniobrar para evitar daños, lo que le retrasó al 15to puesto y afectó su carrera.

Magnussen tuvo que irse a los pits para reparar daños a su neumático frontal izquierdo, pero para Massa, la carrera terminó. El brasileño resultó ileso, y emergió del coche entre ovaciones del público.

AP