PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ¿Por qué el mal Tour de Colombia?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
! Master !
20-07-2014, 16:25:42
Inexperiencia, gregarios y que no estén los ciclistas más representativos del país, algunas causas.

El 1-2 en el Giro de Italia 2014 con Nairo Quintana y Rigoberto Urán, el triunfo de Carlos Betancur en la París Niza este año y el segundo puesto del 2013, el título de la montaña, del mejor joven y el triunfo de etapa de Quintana en el Tour eran las mejores cartas de presentación de los ciclistas colombianos para la presente edición de la prueba francesa, pero varios han sido los factores para que la figuración de los pedalistas nacionales sea esta vez deficiente.

Darwin Atapuma (BMC), Jánier Acevedo (Garmin) y José Serpa (Lampre) fueron los ciclistas colombianos que tomaron la partida el pasado 5 de junio en Leeds (Reino Unido), en la primera etapa, pero de los tres el único que sobrevive es Serpa.

Atapuma se tuvo que ir en la séptima jornada por fractura del fémur izquierdo, y el viernes pasado Acevedo se bajó de la bicicleta por laceraciones producidas por caídas, dejando a Serpa solo contra el mundo.

“Tuvieron en contra los puntos débiles en este Tour para el ciclista colombiano: el pavé (carreteras con adoquín), la tensión que genera la inexperiencia –hablo de Acevedo y Atapuma, que corrían el Tour por primera vez–; las caídas que tuvieron y el trabajar para otros y no ser los líderes de los equipos son causas del bajo rendimiento esta vez en la competencia”, le dijo a EL TIEMPO Santiago Botero.

Para Víctor Hugo Peña, quien corrió el Tour cuatro veces, cumplir una labor para beneficiar a otros hace que se pierda la opción de figurar.

“Serpa trabaja para Rui Costa, Atapuma lo hizo para Tejay van Garderen y Acevedo, mientras estuvo en carretera, lo hizo para Andrew Talansky, y ese papel que hay que cumplir, ayudar a los demás, hace que el resultado no sea bueno”, precisó Peña.

Félix Cárdenas advierte que esta vez no fueron al Tour los cracks del ciclismo colombiano.

“En Colombia hay un top de ciclistas, pero ninguno fue al Tour. Nairo, Urán, Betancur y Henao no corrieron, tienen otro calendario y, en cambio, Serpa, Acevedo y Atapuma, pues hicieron su labor, ir a ayudar a los sus líderes a ganar, sacrificando el protagonismo que pudieron hacer, y así es muy complicado figurar. Me parece que lo que ha pasado es normal”, declaró Cárdenas, quien se prepara para la Vuelta a Colombia.

“El Tour de este año ha sido atípico. Cuando corrí nunca me caí tanto como lo he visto en esta edición. Mire, tanto es el problema que se han retirado tres de los principales candidatos por duros golpes: Chris Froome, Alberto Contador y Talansky. A Acevedo lo llevaron de rebote; no estaba en su mejor momento. Serpa fue a ayudarle a Rui Costa y Atapuma, pues mire en qué quedó: fracturado”, aseguró Botero.

Serpa, por experiencia y capacidades, sobrevive, cumple su trabajo, y es el único colombiano en carretera, en un Tour para el olvido del pedalismo nacional, que no ha estado a la altura de los últimos resultados.

LISANDRO RENGIFO
Redactor de EL TIEMPO

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
!!! OoOops !!!
20-07-2014, 16:52:10
Kiero ver ganar a Nairo, Rigo y Betancur en Francia......

La verdad el giro, de las top, es la mas suave!!!