PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Sprint final para fichar a James


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
19-07-2014, 15:43:23
Continúa el novelón, aún faltan capítulos por escribir, pero ya está cerca del clímax y al parecer tiene un final feliz.

LA DURACIÓN DEL CONTRATO DEL JUGADOR CON EL MADRID SERÍA DE SEIS TEMPORADAS

Sprint final para fichar a James


Diez millones le separan del Madrid
Los blancos suben a 75 y el Mónaco no baja de 85
El jugador debe incorporarse el lunes con su equipo


CARLOS CARPIO / HUGO CEREZO 19/07/14 - 18:27.

Diez millones es la cantidad de dinero que separa a James Rodríguez de vestir de blanco la próxima temporada. Las posturas se van acercando, sin prisa pero sin pausa, encaminados Real Madrid y Mónaco a encontrarse más pronto que tarde. Se puede dar por hecho que el colombiano jugará en el Real Madrid.

A día de hoy, los del Principado no se mueven de 85 millones y en el Bernabéu ya han aceptado subir otros cinco, de los 70 a los 75, precio por el que consideran que acabarán logrando el traspaso. Ahí está el punto de encuentro.

En el Madrid, una vez que se decidieron a acometer el fichaje de James, partieron de una idea inicial de entre 50-60, pero los acontecimientos han ido encareciendo el fichaje. No en vano el zurdo colombiano fue máximo goleador del Mundial de Brasil, lo que ha incrementado inevitablemente su valoración.

Otro de los caballos de batalla en la negociación está siendo el precio en bonus que se incluiría. El Mónaco quiere que sean siete millones en variables por objetivos, pero ese punto no será definitivo para cerrar el trato.

No es una contrarreloj

No hay prisa en la Casa Blanca por cerrar la operación. Lo más importante ya está del lado de la balanza madridista, que es el deseo del futbolista, hecho público en este periódico, de jugar en el Santiago Bernabéu. "Respeto mucho a todos los equipos, pero el Madrid es el Madrid, iría con los ojos cerrados". A partir de ahí, con Kroos presentado y Keylor en camino, Florentino Pérez y su equipo de confianza son conscientes de que el tiempo ya no corre en contra de la entidad de Concha Espina.

Desde Francia, L'Equipe apuntaba ayer la posibilidad de que James se despidiera del Mónaco el próximo lunes y que ya le buscan sustituto, el también pretendido por Atlético y Valencia Rodrigo. Incluso hay voces en la T4 del Bernabéu que apuntan a que el fichaje se podría desbloquear la semana entrante. Si hay posibilidad, se hará. Si no, se esperará, como ya sucedió en los dos últimos veranos con Luka Modric y Gareth Bale.

Ambos querían dejar su club, el Tottenham, por el Madrid, y acabaron lográndolo, aunque casi sobre la bocina del cierre del mercado veraniego. Un escenario similar al de James. Eso sí, las buenas relaciones entre el propietario del Mónaco, el ruso Dmitry Rybolovlev, con el eje de la operación, el representante Jorge Mendes, y el Real Madrid, invitan a pensar en unas negociaciones menos tensas que las sufridas con Daniel Levy.

Este periódico ya informó de la posibilidad de que algún jugador madridista entrara en la operación para abaratarla. Di María, que siempre ha interesado al club del Principado, no quiere jugar en el Mónaco. Una situación parecida a la de Khedira. El alemán sigue con su futuro en el aire. Todavía no ha renovado y acaba contrato en 2015. Pero el campeón del mundo tampoco aceptaría dejar el Madrid por el Mónaco.

Hay una pequeña posibilidad de que Diego López entre en la operación, pero el gallego sigue en sus trece de no moverse del Madrid. El cuadro monegasco, por otra parte, es de los pocos que pueden hacerse cargo de la ficha del gallego y además le garantizaría la titularidad.

James, por su parte, está tranquilo. El joven jugador, de 23 años, se encuentra de vacaciones en Colombia, a la espera de que se solucione su futuro. Esta semana ha visitado Ibagué, donde se mudó de pequeño y empezó a jugar al fútbol.

Pendiente de su incorporación

El Mónaco, curiosamente, está en Colombia, donde se mide mañana al Junior de Barranquilla. El lunes viaja a Miami para continuar con la pretemporada, donde Rodríguez, según informa la página web del club monegasco, debería incorporarse.

El futbolista preferiría no tener que ponerse bajo las órdenes de su nuevo técnico, Leonardo Jardim, pero salvo una contundente aceleración de los acontecimientos no tendrá más remedio que volver al trabajo con el que todavía es su equipo.

El Mónaco debuta en la Liga el 17 de agosto contra el Girondins, de ahí que James tenga que reincorporarse con tan solo dos semanas y media de vacaciones. Por ejemplo, Benzema y Varane, que cayeron eliminados del Mundial de Brasil el mismo día que Colombia, no se reintegrarán a los entrenamientos del Real Madrid hasta el día 1 de agosto, dentro de dos semanas.

EL MADRID ACOMODA A JAMES EN LA CAPITAL, SEGURO DE SU LLEGADA.
Ya le buscan casa en 'La Finca'

En el Real Madrid sienten la llegada de James Rodríguez como algo inminente, tanto es así que ya le están buscando una vivienda para que su adaptación sea óptima. Tendría como vecinos a jugadores como Cristiano Ronaldo, Arbeloa o Benzema.

Tan seguros están en el Real Madrid del fichaje de James, que la nueva prioridad del club blanco es buscarle casa. Quieren que el colombiano se sienta cómodo desde el primer día en la capital y ya están rastreando viviendas en la exclusiva zona de La Finca, en Pozuelo, para encontrar un hogar para la familia Rodríguez.

Allí se encontrará con algunos vecinos que lo serán también de vestuario, como Cristiano Ronaldo, Arbeloa, Benzema, Jesé, Bale o Di María, si es que el argentino no sale del Madrid. Y si tiene dudas sobre la urbanización o sus conexiones, no tiene más que levantar el teléfono y llamar a su compatriota y compañero en el Mónaco Radamel Falcao, que vivió allí durante su estancia en el Atlético de Madrid.

Dejar el lujo y la exclusividad de Mónaco no debe ser sencillo, pero desde luego el Real Madrid está trabajando rápido para que James se acomode lo antes posible a su nuevo hogar y que su aclimatación al entorno madridista sea suave y sencillo.

Todas las molestias que se están tomando desde Chamartín no hacen más que patentar la gran fe que existe en el club blanco sobre su contratación. Todos los estamentos del club blanco están convencidos de un acuerdo con el Mónaco y ya se trabaja no solo en su llegada, sino en detalles de su estancia en Madrid. Es otro punto a favor para que James se decida, saber que su familia tendrá una vida cómoda en la capital y que el cambio de hogar no sea traumático.

Fuente: Marca