PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Crece pelea entre Caracol, RCN y operadores de TV


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jav01
17-07-2014, 03:46:16
Crece pelea entre Caracol, RCN y operadores de TV

Canales dicen que informe de la ANTV que desestimó bloqueo de señal abierta de TV es 'nulo'.

http://www.eltiempo.com/contenido/tecnosfera/novedades-tecnologia/IMAGEN/IMAGEN-14259756-2.jpg

El enfrentamiento entre operadores de TV por suscripción y los canales sigue creciendo.

Muy movida está resultando la segunda temporada de la novela que los canales televisión Caracol y RCN protagonizan al lado de los operadores de cable. Luego de que se cumpliera el mes de tregua que los concesionarios privados habían otorgado con motivo del Mundial de la Fifa, a la medianoche de este martes la señal de alta definición (HD) de los dos canales volvió a desaparecer de la parrilla de Directv, Claro, Movistar y UNE.

Antes de que se cumpliera la “hora cero” fijada por los canales para dejar de entregar su señal HD, la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) dio detalles de un análisis que adelantó en siete departamentos del país y con el que se dio la tarea de verificar la forma en los que los usuarios del país acceden al servicio de televisión, que es uno de los puntos críticos de la pelea: Caracol y RCN acusan a los operadores de no permitir a sus clientes recibir su señal de TV por antenas de aire.

El informe de la ANTV concluye que no se evidencia tal bloqueo y que los colombianos cuentan con la libertad de poner en su TV una antena de aire, así tenga contratado el servicio con un operador.

Los análisis de las partes, frente al pronunciamiento de la ANTV, distaron mucho unos de otros. Voceros del Canal Caracol aseguraron que los canales privados habían pedido a la entidad que esas pruebas se hicieran en presencia de ingenieros de cada una de las partes.

“Eso tiene una complejidad técnica que a la ANTV no le importó. Eso hace que la prueba desde el punto de vista jurídico sea nula. Ignoraron la solicitud de los canales de que en las pruebas hubiera un ingeniero”, explicaron voceros de Caracol.

Los operadores, por su parte, a través de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), destacaron que “el 98,5 por ciento de los consultados prefiere la TV por suscripción para ver toda la oferta televisiva y solo el 1,5 por ciento decide contar con una antena aérea adicional”.

Dicha parte del análisis tiene otra lectura por parte de los canales privados. “Sólo el 1,5 por ciento de la gente, según esta muestra, podría dejar de usar el servicio de cable y aun así podría seguir viendo televisión gratuita”, aseguraron los voceros de Caracol, quienes además dejaron abierta una pregunta: “¿Quién quitó el 98,5 por ciento del cableado?”, en referencia a la instalación que existía en casas y edificios para las antenas de aire.

Para Caracol, “una de las hipótesis es que los operadores, cuando entraron, pudieron haberlo retirado para usar los ductos, o simplemente para evitar que la antena quedara disponible”.


Directv pide acciones


Antes de que Caracol y RCN retiraran del aire la señal de alta definición, la empresa de televisión satelital Directv, mediante un derecho de petición, solicitó a la ANTV tomar cartas en el asunto para evitar que el anunciado corte de la señal se llevara a cabo.

“Lo que nos queda ahora es pedir una actuación sancionatoria por parte de la ANTV. No hay soporte jurídico para la desactivación de esas señales”, aseguró Natalia Iregui, vocera de Directv, quien además recordó que la actuación de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), que obligaba a los cableoperadores a dejar de retransmitir las señales de Caracol y RCN, nunca fue debidamente notificada.

En medio de los análisis *******antes, se espera que en los próximos días la ANTV resuelva esta pugna luego de recibir los comentarios que tanto cableoperadores como canales tengan frente al estudio. Así sabremos si el enfrentamiento llega a su fin, o si hay más capítulos para esta novela.


El abecé de la pelea por la TV en HD


RCN y Caracol consideran que al ser el servicio pago de los operadores Claro, UNE, Directv, Telefónica y otros el principal canal de acceso de los colombianos a su señal, dichas empresas deben pagar por la retransmisión de sus contenidos. Alegan violación de los derechos de autor y señalan a los operadores de impedir a sus clientes recibir su señal por aire.

Los operadores dicen que la Ley obliga a los canales a emitir su señal sin costo para los colombianos y a ellos a llevarla en su programación. Dicen que las condiciones de negocio no se deben cambiar de manera arbitraria, pues las concesiones, desde hace 14 años, dicen que los canales ganan por publicidad y ellos por prestar el servicio.


FUENTE: eltiempo.com

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
17-07-2014, 08:48:45
estos ya se creen de mas

..::Neo_Matrix::..
17-07-2014, 10:25:38
Avaricia, monopolio, pan y circo. Mientras se quieren llenar más sus bolsillos a costa de todos nosotros nos desinforman y enbrutecen con sus "producciones".

--EL CAPO--
17-07-2014, 10:43:10
enserio quien de aca q contrata una cable operadora se ve rcn y paracol? osea si yo contrato cable en mi casa es para ver programas interesantes no esa basura ome

..::Neo_Matrix::..
17-07-2014, 10:46:27
enserio quien de aca q contrata una cable operadora se ve rcn y paracol? osea si yo contrato cable en mi casa es para ver programas interesantes no esa basura ome

A mi me encanta ver documentales, pelis, series, el canal de deportes en el cable... pero no.... a mi esposa le encanta RCN HD y Garracol HD. Le digo yo: Pa´ esa gracia quitemos ese pinche cable y compramos el codificador de la TDT.

Le he dicho que solo ver RCN y Garracol es una perderera de plata con tanto canal pa´ ver!!

mefisto99
20-07-2014, 06:22:41
Y eso que sólo están molestado con la señal principal de HD de cada canal, porque las demás señales que habilitaron los canales como Gol Caracol HD y RCN HD 2 no las estaban transmitiendo por los cable operadores. Eso es pura y física pataleta.

Tyler Durden
20-07-2014, 09:16:09
A mi me encanta ver documentales, pelis, series, el canal de deportes en el cable... pero no.... a mi esposa le encanta RCN HD y Garracol HD. Le digo yo: Pa´ esa gracia quitemos ese pinche cable y compramos el codificador de la TDT.

Le he dicho que solo ver RCN y Garracol es una perderera de plata con tanto canal pa´ ver!!

Pero en casa se hace lo que la señora diga, lo sabré yo :rolleyes: :jijoju:

winzip890
20-07-2014, 10:26:38
Pelea por ser el menos peor

Tyler Durden
20-07-2014, 15:40:38
Hasta gratis son caros esos canaluchos :L

QUEMANTANALETA
20-07-2014, 23:23:17
Contradictorio que esos canales hablen de derechos de las empresas y libertad y sean ellos los q no dejan q hallan mas canales privados,,, y como no,, todos los gobiernos de turno los utilizan como brazo mediático. Señores vivimos en un monopolio mediático q a su vez mantiene a una clase de dirigentes corruptos,,

SaRiSsS
20-07-2014, 23:32:52
pero si son gratis... y para mi es la misma vaina verlos normal que en HD (XD) igual ni los veo casi