PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ¿La embarraron los medios al difundir tropel de famosos colombianos en restaurante de Río?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
15-07-2014, 07:46:25
El hecho, que salió a la luz pública a comienzos de julio, se viralizó principalmente por redes sociales y no solo por los medios masivos.

<figure class="field-foto-principal"> http://www.pulzo.com/sites/default/files/styles/crop_articulo_normal/public/famosos.jpg?itok=d-K_bIvv </figure> Instagram
Sin embargo, el interrogante sobre la incidencia de los medios en la difusión del bochornoso episodio surgió por las recientes afirmaciones del abogado Abelardo de la Espriella en el diario El Heraldo.

Para De la Espriella, “desde todos los flancos y medios de comunicación, se alzaron voces condenando a los protagonistas”, es decir, a dos hijos del presidente Santos, el periodista Yamid Amat Jr, Manolo Cardona, Carolina Guerra y Federico Restrepo, vicepresidente de Pacific Rubiales.
Tal como se difundió en su momento, estos famosos se enfrascaron en una trifulca en el restaurante Porcao do Rio (en Río de Janeiro), con otras personas, al parecer de filiación uribista. Los puños y el lanzamiento de platos quedaron registrados en un video que circuló profusamente por las redes sociales.
“Como si se tratara de un tribunal absolutista y tirano, los implicados no tuvieron la posibilidad de defenderse”, escribió De la Espriella en el diario barranquillero. “El dedo acusador se posó sobre ellos cual espada de Damocles y nadie estuvo interesado en contrastar la información, principio ineludible del periodismo responsable”.
Pero si bien las primeras versiones fueron confusas, como puede ocurrir con cualquier tipo de información, más tarde la situación se esclareció, y así lo reportaron la mayoría de los medios que, con la misma celeridad con que registraron el primer hecho, también publicaron las disculpas que pidieron los famosos implicados.
De hecho, en ese documento —suscrito por Yamid Amat Jr., Federico Restrepo y Manolo Cardona— reconocen que, a manera de defensa, reaccionaron “de forma inapropiada”. Lamentaron su actitud y por eso presentaron excusas. Con eso quedó claro que, independientemente de quién comenzó el ataque, sí hubo actos agresivos, y eso fue lo que registraron los medios.
Al terminar su escrito, De la Espriella se queja de que el video que se conoce no muestra los momentos previos a la pelea, en los que, por ejemplo, una de las personas que se enfrentó al grupo de famosos le dio un golpe por la espalda a Federico Restrepo. “Obviamente, todos reaccionan airadamente, y ocurre lo que ya el país conoce: la escena de los platos volando por los aires. Es justo en ese instante, cuando la cinta empieza a rodar, extrañamente no hay evidencia documental de los hechos ocurridos con anterioridad”.
Y critica a los medios de comunicación en Colombia, porque, según él, “perdieron el norte y están más pendientes del escándalo que de la verdad real”. Pero ese es un fenómeno que caracteriza hoy no solo a los medios colombianos, sino a los de todo el mundo, cuyas tendencias informativas son marcadas en buena medida por lo que se mueve en las redes sociales.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
winzip890
15-07-2014, 08:24:12
Ese es el precio de ser una persona pública, siempre está bajo la lupa de todo el mundo

Sent from my HTC One using Tapatalk

!HANK!
15-07-2014, 09:00:47
y cuando de la Espriella habla es porque esta ocultando la mierda

Hannibal Lecter
15-07-2014, 14:45:29
Y tenia que salir este De La espriella, famoso por limpiarle el culo a los famosos del país. si fuer aun pobre hpta armando tropel, nadie le va a preguntar porque se enchicho ni va a salir ningún leguleyo como este pendejo a defenderlo.