PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ELN culpa de desplazamientos en Colombia a la alianza entre militares y las AUC


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
15-07-2014, 07:39:27
El Ejército de Liberación Nacional (ELN), denunció hoy que la causa de los desplazamientos masivos ocurridos en los últimos meses en el departamento del Chocó, es una alianza militar y paramilitar.

http://i0.wp.com/www.minuto30.com/wp-content/uploads/2013/10/desplazadoss.jpg?resize=680%2C450A principios de mayo, la Defensoría del Pueblo alertó del desplazamiento de 2.500 indígenas de esta región a causa de los combates entre el ELN y Los Urabeños

Desde entonces, las alertas de la Defensoría, pero también de la Conferencia Episcopal y de la ONU, por nuevos desplazamientos han sido continuas.

La ONU, por medio del representante en Colombia de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Todd Howland, pidió hace pocos días al Gobierno que intervenga para frenar la violencia en esta región.

Según la guerrilla, este “desplazamiento de poblados enteros, hacia las ciudades cercanas” es causado por los operativos “de las Fuerzas Armadas y paramilitares del régimen”.

Y señaló a la Brigada 15 del Ejército y a la Fuerza de Tarea Titán, con jurisdicción en la zona, y a “sus bandas paramilitares”.

El ELN reivindicó 71 acciones armadas entre el 15 de mayo y el 28 de junio que, según su versión, dejaron 31 paramilitares y 13 heridos a causa de los combates y el minado de campos.

Los rebeldes alertaron de que, más allá de los combates, en el Chocó sufren “fumigaciones con glifosato contra los caseríos más pobres, en los que dañan cultivos de donde se deriva el alimento de la gente, trayendo hambre, enfermedades y destierro”. EFE