PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : American System, curso de ingles de estafadores


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
El Pizcas
07-07-2014, 14:33:48
El precio de American System Service


http://defensoriadelcliente.com/wp-content/uploads/2010/03/americansystemservice_thumb.jpg (http://defensoriadelcliente.com/wp-content/uploads/2010/03/americansystemservice.jpg)
American Sistem Service ofrece cursos de aprendizaje del idioma Ingles, con una modalidad y metodología basada en un lema "APRENDA INGLES PRACTICANDO Y NO ESTUDIANDO" aparentemente un buen sistema de aprendizaje, pero ellos engañan a sus clientes con un contrato que por ejemplo obligan a pagar mas de tres millones de pesos sin recibir ninguna clase hasta el momento.

El engaño radica en que ellos venden el curso consistente en 6 pequeñas cartillas y 3 CDs bajo la figura de una editorial, y supuestamente estos documentos me costaron $ 3.240.000 (en el año 2007) de obligatorio pago desde el momento que se inicia el curso, ofrecen asesorias pero si por alguna razón el cliente no puede asistir a las clases o viaja fuera de la ciudad y no puede continuar con el curso, no puede retirarse y tiene que terminar los pagos, por ejemplo sino alcanza ni siquiera a tener su primera clase, ya tenes un grupo de abogados llamándote porque te faltan 5 cuotas ($900.000) de las 18 por pagar. Personalmente considero que es un atropello a la comunidad y es necesario que alguna entidad le coloque un freno a este tipo de robo disfrazado.

Estos antros expertos en estafa mediante la publicidad engañosa logran la firma de las personas del contrato comercial, luego al tercer día visitan tu casa y te llevan el famoso material didáctico que te cuesta un ojo de la cara, llamas a programar tu primera clase y no te responden, supongamos que al quinto día vas a tu primera clase, la cual es informativa e introductoria, al día siguientes ya estas en el sexto día de haber adquirido el supuesto curso o programa, empiezas a darte cuenta que nada es como te lo ofrecieron...ahora intenta reclamarles o retirarte y vivirás en carne propia lo que te dicen. Salen de una a relucir la normatividad vigente y te dicen que tenias 5 días para retractarte, que ya no puedes y que para que firmaste...les dices que te están incumpliendo el contrato, que estás inconforme y nunca te dan una solución...sólo te dicen, pague, su problema se soluciona es con plata, no hablando...estos señores son experos en esto, een la estafa y el engaño. Como puedes ver, el término legal que contempla la Ley 1480 dee 2011, para la retractación ellos la tienen presente, pero, el tiempo que transcurre, en la entrega del material y tu primera clase supera este lapso de tiempo, con el fin de que al darte cuenta de la trampita, no puedas retractarte, pues el contrato es ley para las partes y además, adicionalmente al contrato firmaste un pagaré en blanco, osea, caíste en su negocio redondo... Ahora si nos les pagas, te reportan a Datacredito y fácil, tienen un pagaré, lo que representa un título valor y una obligación (clara, expresa y actualmente exigible), es decir, te inician un proceso ejecutivo, mediante el cual te pueden embargar: bienes, sueldo, enseres y demás pertenencias para ellos garantizar el pago de el mentiroso falso servicio que nunca te prestarán en las condiciones que te prometieron.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
..::Neo_Matrix::..
07-07-2014, 15:19:16
Ahhh pero que bellezas!!

Gracias por el aviso!!

..::Neo_Matrix::..
07-07-2014, 15:19:32
Ahhh pero que bellezas!!

Gracias por el aviso!!

Tyler Durden
07-07-2014, 16:43:27
Mero tumbachion :S

xxxtremista
07-07-2014, 17:09:52
:) Esto deberia de Salir en El Facebook de Denunciando

maskedzombie
09-07-2014, 18:16:51
Muy importante la Info .
Para que no se dejen estafar .
Gracias pizcas !!!

El Pizcas
14-07-2014, 14:32:07
Ayer 13 de Julio en Septimo Dia se hablo de este tema sobre esta modalidad de estafa por parte de estos cursos de ingles

Aqui esta el avance
Qx2Jm2_8jsw

_MALCON_
14-07-2014, 14:55:12
Mierda que gente mas viva

-Damphir-
14-07-2014, 19:08:24
huy gracias men
podría demandarse como publicidad engañosa como dicen ahí
que asunto

El Pizcas
18-07-2014, 13:10:13
Aqui esta en detalle como opera estos estafadores

S83ZezBI1ks

mefisto99
20-07-2014, 06:49:28
Bueno por colocarlo, mi ex-novia estuvo trabajando como vendedora en un chuzo de esos llamado Mastercorp y era un estafadero tanto para los vendedores como para los clientes..

El Pizcas
13-08-2014, 11:06:30
ya han sido sancionados por la SIC

http://109.imagebam.com/download/rO_XwS-7dDxoA60G7lSm3Q/34493/344921269/american.jpg

Don_Pancho
15-08-2014, 09:04:03
Eso es lo que pasa en colombia, que las ratas ya sean pastores, empresas de empleo o académicas saben mas que los propios abogados del leyes!

rojorge82
16-10-2014, 21:37:15
Hagamos un blog para denunciar a todos estos ladrones .

El Pizcas
17-10-2014, 14:14:49
Hay 100 demandas que acusan de engaño a 11 instituciones de inglés

http://www.larepublica.co/sites/default/files/larepublica/imagenes/noticias/1/ingles1017-1000.jpg
Por ofrecer cursos de inglés que en realidad eran asesorías por la compra de material pedagógico del idioma, Interamerican Language Ltda amaneció ayer con una multa de $492 millones impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

La medida está en primera instancia; y no es la única institución en la que se ha venido presentando dicha irregularidad, pues desde 2012 y hasta la fecha, la Superindustria ha admitido 100 demandas que involucran a 11 instituciones dedicadas a la enseñanza de una segunda lengua, y están en proceso en la entidad.
Las instituciones de las que se han quejado algunos usuarios son: American System Service Ltda,Interamerican of Languages Ltda,Editorial American System Service Ltda, Top English S.A.S., NLC S.A.S., Stone College S.A.S., OBM Corporation S.A.S.,Praxis Language School Cinco Ltda, Editora Nectrain Company S.A.S., Passport AcademicsLLC, y British American College and University Ltda.
American System Service Ltda, es la reina de las inconsistencias, de acuerdo con la información brindada por el ente de control, y es la acreedora de 28% de dichas demandas.
Incurrir en publicidad engañosa como la descrita anteriormente, viola la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), si se tiene en cuenta que ahí se establece que los consumidores tienen el derecho a recibir información a recibir información completa, clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea sobre los productos y servicios que le son ofrecidos en el mercado.
La misma ley otorga protección a los consumidores respecto a esta infracción.

Caso de Interamerican Language

Tras recibir unas denuncias de la Secretaría de Educación Distrital de Bogotá, acerca de los programas de aprendizaje ofrecidos por la entidad, la SIC procedió a realizar una visita administrativa de inspección en la que recaudó material de los supuestos programas de aprendizaje, piezas publicitarias y modelos de contratos celebrados con los consumidores. Después de un análisis exhaustivo de las pruebas, encontró que Interamerican ofrecía cursos para aprender inglés en ocho meses, dominarlo en 10 y perfeccionarlo en 12. Cuando en realidad estaba entregando a los clientes, era un material pedagógico (libros, discos compactos y otros) para que los estudiantes aprendieran por su cuenta. De manera autodidacta.
La Superindustria también encontró que la planta de profesores no está compuesta solo por profesores nativos y residentes, como se anunciaba, sino que también está integrada por profesores colombianos que, si bien tienen conocimiento del inglés, no son especializados como aseguran a los interesados. Contra la sanción de primera instancia, la entidad educativa podrá proceden con recursos de reposición y de apelación ante la SIC.Dice Hernán Ruiz abogado especialista de propiedad intelectual de Hernán Ruiz Abogados, que por lo general las instituciones de esas características no conocen las reglas de protección al consumidor que hay en el país y por tanto en la prestación del servicio de cometen ciertos errores de este tipo.
“Al cometerse una infracción como la mencionada, se está atentando contra la veracidad, en el caso de los cursos de inglés, la publicidad engañosa se utiliza para captar más clientes”.
Por su lado, Luis Ángel Madrid, abogado especialista en propiedad intelectual, dice que estos centros académicos abusan de la carencia de educación que hay en el país.

No discrimina sector
La publicidad engañosa no es exclusiva de este sector y el año pasado, el ranking de las que más hicieron publicidad engañosa lo conformaron: Intermarketing Direct S.A., Arcos Dorados (McDonald’s), Betancourt Montoya Asociados S.A., Unilever Andina Colombia Limitada, Diana Corporación S.A., Permoda Ltda., Farmasanitas S.A.S., STF Group (Studio F), Air France S.A., Gases de Popayán, Pepsico - Alimentos de Colombia Ltda., Gher Asociado, Empresa Colombo Española de Conservas Ltda y Decameron.
Entre las empresas mencionadas hubo multas económicas que superan un total de $1.492 millones.
Algunas todavía no han quedado en firme.

Las opiniones

Hernán Ruiz
Abogado de Hernán Ruiz Abogados
“Al cometerse una infracción como la mencionada, se está atentando contra la veracidad, en el caso de los cursos de inglés, la publicidad engañosa se utiliza para captar más clientes.También lo hacen por desconocimiento del Estatuto del Consumidor”.

Luis ángel Madrid
Abogado especialista en propiedad intelectual
“Los problemas están en la calidad de educación en idiomas, que desafortunadamente aún es muy baja en Colombia y de eso, justamente, es de lo que se aprovechan las instituciones de lenguas que incurren en publicidad engañosa”.

Fuente: La republica