PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Muere H.R. Giger, creador del universo fantástico de Alien


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Void
14-05-2014, 17:41:05
http://static.latercera.com/20140513/1941678.jpg

No necesitaba plantillas. Aerógrafo en mano, Giger sólo precisaba de un espacio en blanco para que el infierno, un infierno bello, amalgama de erotismo y producción en masa, surgiera en todos sus matices. Pero las visiones biomecánicas de un futuro erótico y perverso han llegado a su fin. Hans Ruedi Giger (Chur, 1940) murió el lunes en su hogar a los 74 años. Se lo llevó un hecho banal, una mala caída en las escaleras que ha apagado su genio.

A Giger se le recuerda por haber creado la criatura que despertó el horror en las salas al filo de los 80: el Alien de Ridley Scott, amén de esa nave bumerán en la que se adentra la tripulación del Nostromo, el jinete galáctico con un profético agujero en el tórax y de los huevos que albergaban el parásito, chetsbuster (revienta-pechos), que provocaba el temible embarazo. Pero esa creación, que le valió al suizo el Oscar a los Mejores efectos visuales en 1979, nacía de una visión que había tenido en una de sus mayores obras, la adaptación visual del Necronomicón de H. P. Lovecraft, ese libro ficticio escrito por el loco Abdul Alhazred.

En el Necronomicón, Giger había ilustrado a su futuro Alien con unas gafas, que Ridley Scott decidió luego quitar, pero su cabeza y su cuerpo humanoide ya estaban allí. Una más de las múltiples visiones de lo biomecánico, un concepto acuñado por el artista y en el que buscaba reflejar su principal obsesión: la fusión, la mayoría de las veces genital, de lo orgánico y lo artificial.

Una obsesión que tiene sus orígenes en la infancia, en las dos cosas que más disfrutaba el joven de Coria, como desvela en el libro www HR Giger com (Taschen, 1996): las armas y el sexo.

Con esas dos guías, articuló una obra centrada siempre en las mismas obsesiones, a veces recreando una obra idéntica en escultura e ilustración y sin que faltara el sentido del humor. En una de las versiones de La máquina de parir (Tinta sobre transcorp sobre papel sobre madera, 1967), se advierten las entrañas de una pistola, y los proyectiles que ascienden por el cargador son pequeños bebés armados con un fusil. O en ese brillante ciclo de dibujos a tinta, Una comilona para el psiquiatra (1966), en los que Giger aplicó el método freudiano de analizar sus sueños.

Desde los 90, su trabajo con el aerógrafo -contenido en libros como ARh+ (1991), HR Giger’s Necronomicon II ( 1985) o el mencionado www HR Giger com- había cedido lugar a la escultura. En sus bares, de los que aún quedan activos dos en su Suiza (hubo otro dos en Tokio y Nueva York), se puede disfrutar con una de las pocas espinitas creativas que no se pudo quitar: llevar su visión de Dune a la gran pantalla, que estuvo a punto de cuajar con Alejandro Jodorowsky o Ridley Scott.

Trabajó también en la iconografía visual de Poltergeist II en 1986, Alien 3 en 1992 y Especies en 1995. Su último trabajo en el cine fue Prometeo (2012), también de Scott. En 1998 abrió su propio museo en Gruyeres, Suiza, que muestra muchas de sus propias pinturas, esculturas y películas, así como su colección privada de arte, que incluye obras de Salvador Dalí.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
14-05-2014, 17:54:55
REPE

http://www.denunciando.com/television-y-farandula-177/904510-h-r-giger-el-creador-de-alien-murio-tras-sufrir-una-caida.html

--EL CAPO--
14-05-2014, 17:58:16
REPE

http://www.denunciando.com/television-y-farandula-177/904510-h-r-giger-el-creador-de-alien-murio-tras-sufrir-una-caida.html

esta en otra zona y este tiene mas texto dejo sano